Jump to content

¿D80 como primera reflex?

_mrt_

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

soy nueva aqui y tb en el mundo de la fotografia en general... pero estoy cogiendo bastante afición y como estudio diseño, es mas bien una necesidad el empezar a hacer fotos decentes, se que eso no es cosa de la maquina,jj pero ahora que he ahorrado algo, no mucho, creo q es momento de invertirlo en una reflex.

le he dado muchas vueltas, y seguramente con lo indecisa q soy aun tarde bastante en comprarla, pero de momento voy leyendo opiniones y informandome.

La primera en la que me fije es la canon eos400d, la tiene una amiga y esta encantada, y tb la 450d, es la que mas m gustaba.

Pero en casa tengo una nikon f801 que era de mi padre, y que yo aun no m he atrevido a usar por ser analogica. tengo tb dos objetivos nikkor, el AF 35-70, y AF 70-210 y un flash speedlight sb-24 y como supongo que con canon no los voy a poder usar, y con nikon si, la decision ahora esta en nikon.

sabeis si son totalmente compatibles? el unico problema es el motor de enfoque?

para empezar lad40 o la d60, me llegarian perfectamente, ademas son más ligeras, pero deberia saltar a la d80 q tiene motor, o la d90,

no se si merece la pena pagar mas por ella, hay una gran diferencia en calidad? se habla del iso y del sensor, pero no se hasta q punto los puedo aprovechar, y si solo voy a notar la diferencia en el live view y el video, no m importa mucho pq para eso esta la compacta (mi canon ixus 80is q m gusta por lo facil y comoda q es)

creeis q cualquiera de estas dos me quedaran muy "grandes"?

es más comodo tener la pantalla superior q no tiene la d60?

Tb he leido que los objetivos en una digital hay q multiplicarlos por 1.5, cuantas cosas he aprendido...

quedarian entonces en 52.5-105 y 105-315????

de ser asi, no se si comprar solo el cuerpo, o aprovechar y comprar un kit que he visto de cuerpo+ un vr 18-55. o a este tb hay q aplicarle el factor de multiplicación?

bueno, gracias por leer toda la parrafada, no quiero aburriros, pero tengo tantos datos nuevos en la cabeza...jj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Vamos por partes, antes de nada te cuento que mi información está sacada de internet y no por experiencia propia con esos objetivos y cámaras asi que vengo a contarte lo que he leído a la espera de que alguien experto nos lo confirme.

Con respecto a los 2 objetivos: ambos son buenos objetivos pero necesitas una cámara con motor de enfoque para poder usarlos (D50, D70, D80, D90 ... D3X). Lo que comentabas del factor de multiplicación tus cálculos son bastante correctos y además añado que a los objetivos actuales (VR 18-55) también se le tiene que aplicar salvo que te compres una cámara full frame (D3X, D700 ó la D3).

En cuanto a la cámara que más te conviene, eso depende de tí y de uso que le vayas a dar. Hay muchos post en el foro al respecto comparando las cámaras por lo que te aconsejo que primero te mires las prestaciones de cada una y te hagas una idea inicial de lo que necesitas, a continuación, si lo necesitas vente al foro y buscas en post antiguos lo que dice la gente.

Enlace al comentario

gracias por contestar,

la verdad q estoy un poco liada, y el presupuesto se va disparando poco a poco,jj

porque tb m han dicho que el objetivo este 18-55 no es de los mejores, que me merece mas la pena cogermela con un 18-135, que asi no tengo que cambiarlo tan a menudo y que es mejor...

pero entonces es más caro... y ya no necesitaria el 55-70 que tengo...

en fin, le seguire dando vueltas,jj

la d50 y la d70 no las he encontrado, aun se fabrican?

Enlace al comentario

• Moderadores

Mi consejo es que no te compliques, cojas el equipo que mejor se adapte a tus posibilidades y empieces a hacer fotos.

La D80 tiene motor de enfoque, con lo que tus objetivos no AFS autoenfocarán, está a muy buen precio y el 18-55 es un objetivo básico pero de buen rendimiento óptico y complementa bien lo que ya tienes. Para ampezar (y algo más) me parece una buena opción.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

bueno, pues ya tengo en mi poder la D80...

es un placer solo tenerla en las manos!!

pero madre mia, me quedan taaantas horas de disparar para conseguir algo bueno...

he visto el curso TRIPODE que esta en youtube, esta bastante bien, pero claro, la teoria se entiende bien, pero sacar buenas fotos ya es otra cosa =/

creo que va llevar mas tiempo de lo que esperaba,jj

Enlace al comentario

bueno, pues ya tengo en mi poder la D80...

es un placer solo tenerla en las manos!!

pero madre mia, me quedan taaantas horas de disparar para conseguir algo bueno...

he visto el curso TRIPODE que esta en youtube, esta bastante bien, pero claro, la teoria se entiende bien, pero sacar buenas fotos ya es otra cosa =/

creo que va llevar mas tiempo de lo que esperaba,jj

Enhorabuena por tu compra seguro que no te arrepentirás.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A finales de enero de 2009 se podía adquirir la Nikon D80 junto con el objetivo 18-55 a un precio de 499 euros. Recordemos que hace poco más de seis meses ese cuerpo con un objetivo un poco más largo se vendía por 1.200 euros. ¿Merece la pena invertir en una cámara antígua y que no incorpora los últimosavances del momento? Segun KR, no. Yo creo que tampoco. Salvo que bajara algo más y tuvieras ese capricho. Por otra parte, la D40 ha ido pareja a

la D80, en cuanto precio, en algunas ocasiones. Por ejemplo cuando la D80 se vendía por 599 euros, la D40 se ofertaba por 299 euros, la mitad.

Por tanto la D40 debe seguir bajando de precio (situándose en 249 euros o menos) y según algunos es una de las mejores inversiones por precio/calidad teniendo en cuenta su tamaño minúsculo que casi la convierte en una compacta con una focal fija, por ejemplo de 50mm. Pero un auténtico bombazo sería colocar la D40 a 149 euros y la D80 a 299 euros. Sería una estrategia idónea de captar futuros clientes de, sobre todo, lentes.

Yo de ti, si es tu primera cámara, me compraba la D40 y con la diferencia me iba de viaje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...