DonPaco Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Hola compañeros Aunque mi duda es sobre larga exposicion diurna he querido dejar el post aqui en nocturna porque seguro que los compañeros que os gustan este tipo de fotos podreis ayudarme ya que tocais mucho este sistema de fotografiar Ayer estuve probando de hacer una foto de larga exposicion con mi D5300 sobre una cascada, puse la camara en modo S y empece por 2 segundos, el caso es que queria hacer algo mas y lo puse en 6 segundos pero en 6 segundos las fotos salen quemadas, el problema es que no me deja modificar la apertura para contrarestar este problema y no se como debo hacerlo Espero haberme explicado bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Pues con un filtro nd (oscuro) para que deje pasar menos luz Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Gracias por responder con rapidez No podria hacerse configurando algo en la camara en lugar de con un filtro exterior? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Sin filtro ND lo tienes difícil a plena luz. Si tienes opción sería que fueran al anochecer a esa zona para que no tengas mucha luz y así no tener que utilizar filtro. Aún así, siempre viene bien llevar uno en la mochila. Mirate el filtro Haida ND1000 que sale bien de precio y da muy buenos resultados. Con este podrás reducir unos 8-9 pasos el tiempo. http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004HSQJBA/ref=mp_s_a_1_4?qid=1422057724&sr=8-4&pi=AC_SX110_SY165_QL70&dpPl=1&dpID=31vZM2TDKzL&ref=plSrch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 24 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Gracias, me pondre a hacer pruebas y seguramente compre el filtro Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Gracias por responder con rapidez No podria hacerse configurando algo en la camara en lugar de con un filtro exterior? Saludos Ten en cuenta una cosa: a la cámara le debe entrar la luz justa para que la foto salga bien, si le entra menos saldrá oscura y si le entra mas saldrá quemada. La luz la regulas con el tiempo y diafragam (aparte del iso). Si subes el tiempo tienes que cerrar diafragma para equilibrar. Si subes demasiado el tiempo, llegará un momento que no podrás cerrar tanto el diafragma para equilibrar, por lo que a la cámara le llegará mucha luz y te saldrán las fotos quemadas (lo que te ha pasado) ¿Como solucionarlo?, pues haciendo que por el objetivo pase menos luz, ponerle gafas de sol al objetivo (filtro nd) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Ten en cuenta una cosa: a la cámara le debe entrar la luz justa para que la foto salga bien, si le entra menos saldrá oscura y si le entra mas saldrá quemada. La luz la regulas con el tiempo y diafragam (aparte del iso). Si subes el tiempo tienes que cerrar diafragma para equilibrar. Si subes demasiado el tiempo, llegará un momento que no podrás cerrar tanto el diafragma para equilibrar, por lo que a la cámara le llegará mucha luz y te saldrán las fotos quemadas (lo que te ha pasado) ¿Como solucionarlo?, pues haciendo que por el objetivo pase menos luz, ponerle gafas de sol al objetivo (filtro nd) Saludos 1+ muy bien explicado... Gracias. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Ten en cuenta una cosa: a la cámara le debe entrar la luz justa para que la foto salga bien, si le entra menos saldrá oscura y si le entra mas saldrá quemada. La luz la regulas con el tiempo y diafragam (aparte del iso). Si subes el tiempo tienes que cerrar diafragma para equilibrar. Si subes demasiado el tiempo, llegará un momento que no podrás cerrar tanto el diafragma para equilibrar, por lo que a la cámara le llegará mucha luz y te saldrán las fotos quemadas (lo que te ha pasado) ¿Como solucionarlo?, pues haciendo que por el objetivo pase menos luz, ponerle gafas de sol al objetivo (filtro nd) Saludos Una explicacion ideal para entenderlo, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Además de los sabios consejos de los compañeros, en los que queda claro que para hacer fotos de larga exposición con luz de día es casi obligatorio que utilices un filtro de densidad neutra (ND) para amortiguar el flujo de luz que te llega al sensor, ten en cuenta que puedes jugar con la apertura del diafragma y no sólo con la velocidad. Si quieres poder controlar tú estos dos parámetros tienes que abandonar el modo S, ya que en ese modo tú fijas la velocidad pero la cámara te calcula la apertura del diafragma para obtener una exposición correcta, y pasar al modo M (manual) donde tu controlas la velocidad y la apertura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Si vas hacer larga exposición diurna mira de nd400 para arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Además de los sabios consejos de los compañeros, en los que queda claro que para hacer fotos de larga exposición con luz de día es casi obligatorio que utilices un filtro de densidad neutra (ND) para amortiguar el flujo de luz que te llega al sensor, ten en cuenta que puedes jugar con la apertura del diafragma y no sólo con la velocidad. Si quieres poder controlar tú estos dos parámetros tienes que abandonar el modo S, ya que en ese modo tú fijas la velocidad pero la cámara te calcula la apertura del diafragma para obtener una exposición correcta, y pasar al modo M (manual) donde tu controlas la velocidad y la apertura. Saludos +1....como buen comienzo modo manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola de nuevo, he estado haciendo pruebas con fotos nocturnas y tengo una duda Pongo la camara en modo S, 30 segundos, la camara me pone automaticamente el diafragma de tal formas que entre la luz apropiada a esas velocidades, todo es correcto hasta que quiero jugar con el tiempo Bulb o Time, paso a modo M ya que en modo S la camara no deja ir a Bulb/Time, el problema lo tengo ahora con el diafragma ya que no se en que parte de la camara se modifica el diafragma para poder cerrarlo hasta f3,8 que es el maximo que acepta la D5300 En modo M al mover la ruedecita de la parte superiro derecha de la camara solo se cambia la velocidad, la unica variante que veo con el diafragma es al acercar o alejar que me va entre f5 y f5,6 y quiero poder llevarlo hasta f3,5 Espero haberme explicado bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Hola de nuevo, he estado haciendo pruebas con fotos nocturnas y tengo una duda Pongo la camara en modo S, 30 segundos, la camara me pone automaticamente el diafragma de tal formas que entre la luz apropiada a esas velocidades, todo es correcto hasta que quiero jugar con el tiempo Bulb o Time, paso a modo M ya que en modo S la camara no deja ir a Bulb/Time, el problema lo tengo ahora con el diafragma ya que no se en que parte de la camara se modifica el diafragma para poder cerrarlo hasta f3,8 que es el maximo que acepta la D5300 En modo M al mover la ruedecita de la parte superiro derecha de la camara solo se cambia la velocidad, la unica variante que veo con el diafragma es al acercar o alejar que me va entre f5 y f5,6 y quiero poder llevarlo hasta f3,5 Espero haberme explicado bien Saludos No sé en la 5300 ya que nunca he usado una, pero en la 3200 cuando tienes seleccionado el modo M con la ruedecita cambias la velocidad, y si usas la ruedecita mientras pulsas un botón del panel superior, cambias la apertura, ya sea para abrir como para cerrar el diafragma. No te lo tomes a mal, pero creo que te vendría muy bien leerte el manual de la cámara donde se explican todos estos conceptos y otros muchos que probablemente desconozcas y que te conviene saber, entender y memorizar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 26 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Aquí tienes el manual para descargarlo en múltiples idiomas http://nikonimglib.com/manual/dslr/d5300/index_es.htmlEn la página 107 (en la versión en español) viene la explicación del tema que nos ocupa, por si quieres ir directamente a este punto en concreto.En efecto se trata de pulsar un botón mientras se acciona la rueda, de esta forma con el botón pulsado se abre o cierra el diafragma, y sin pulsar el botón se aumenta o reduce la velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Amigo LiebJar, ha dado en el clavo, hay que pulsar el boton superior en el cual hay un dibujo de un cuadrado y en su interior un + y - al mismo tiempo que mueves la misma ruedecita que para cambiar la velocidad. Es cierto que hay que leerse el manual y aprenderselo, algunas veces piensas que cosas de ese tipo no vienen explicadas y buscas mas por el foro pero seguro que debe salir. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leolepard Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Me parece a mi también que un poco confundido estás, voy a irme a algo técnico, espero que lo entiendas, el número F indica la apertura del diafragma, que va desde 1.2 (en algunas lentes) hasta 22 en otras, siendo el número menos la apertura máxima y el número mayor la apertura mínima, es raro ya que debería ser al revés, pero no, estos números te indican el diámetro de tu apertura, por ejemplo, si tienes un objetivo 50 mm con apertura máxima 1.8 divides 50 mm entre 1.8 y tendrás el diámetro que está abierto el diafragma, siendo en este caso 50 / 1.8 = 27.7777, prometí datos técnicos, hay mucho más, te animo a que no pares de investigar y a lograr entender el mundo de la caja negra, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Hola Leo, eso lo entiendo, no era esa mi pregunta aunque se agradece la explicacion para quien le pueda interesar. Mi problema era que en modo M no me dejaba mover el diafragma porque no sabia como hacerlo, en modo S la camara pasaba automaticamente a f3.5 al tener velocidades muy lentas, f3.5 es el maximo que soporta mi objetivo, al cambiar a modo M el diafragma quedaba maximo en f5.0 y no era capaz de cambiarlo ya que necesitaba llevarlo hasta f3.5 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas