La Luna Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Bueno eso, alguno tenéis esta carta para opté colores más reales en retrato tanto interior como exterior? Os dejo el link donde la he visto aunque el precio varía en varias webs. http://www.foto24.com/carta-3-en-1-kaiser-prodisk-ii-balance-de-blancos-carta-de-colores-y-gris-neutro.html La más coincida es esta otra X-Rite ColorChecker Passport pero su precio también es el doble aproximadamente http://xritephoto.com/ph_product_overview.aspx?id=1257 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 La diferencia es que tienes software con la X-rite para gestionar el perfil, la otra no lo se, y si no tiene la otra, los colores serán gestionados a mano, algo engorroso diría yo, cosa que con el perfil creado con la xrite, pim pam pum, en algo estará la diferencia del precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_R Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Yo compre esta http://www.greywhitebalancecolourcard.co.uk/ y tras probar el programa de adobe y el de x-rite prefiero el de adobe. Me quedan los colores mas neutros y lo que no me gusto del de x-rite es que al aplicar el perfil de color variaba la medida en el gris neutro Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 La verdad es que en este tema estoy bastante vede, he trasteado por artículos y comentarios al respecto pero no me queda claro el tema por eso os consulto. Gracias por vuestros comentarios. A ver sí me aclaran algo mejor la laguna que temo jejejejeeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Buenas Luna, antes de tirarse a gastar en accesorios sin saber para que o que nos pueden ofrecer, hay que saber primero para que sirven y en que nos pueden ayudar, con sus pros y contras. Una carta de colores, con balance de blancos y colores neutros, nos puede ayudar a corregir casi o puede que automáticamente ciertos ajustes para poder captar la realidad de la escena a la hora del procesado. Ahora la pregunta es, tienes el monitor adecuado para esto, o mejor dicho tenemos el monitor calibrado en la gama de colores, aunque no sea dedicado a fotografia. Comprar este tipo de accesorios nos ayuda a ir mas rápido en lo mas simple mas o menos de ajuste en el procesado, pero hemos de saber que este tipo de accesorios van ligados a otros que nos afianzaran el resultado que queremos. Usar al carta de colores adecuadamente, veremos cambios perceptibles de usarla a no usarla, da igual la marca, precio y sus prestaciones o lo que mas nos guste de la visualización en pantalla, pero como e dicho antes, tenemos la pantalla bien calibrada?, como para decir que si usamos esta carta de color, nos sacara mejores resultados. La respuesta a esto seria no. Usar una carta de colores con mas prestaciones como el balance de blancos y demás nos ayuda en el procesado y bastante, ahora si no tenemos un monitor adecuado o calibrado, la carta no hará maravillas, ayudara eso si, pero no la realidad captada, todo dependerá de nuestro gusto cuando lo veamos en nuestra pantalla, que no en la del vecino. Ya que no todos tendremos las pantallas ajustadas de la misma manera, pero una buena calibración de tu pantalla, mas el uso de la carta de colores afianzara un buen acabado. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_R Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Buenas Luna, antes de tirarse a gastar en accesorios sin saber para que o que nos pueden ofrecer, hay que saber primero para que sirven y en que nos pueden ayudar, con sus pros y contras. Una carta de colores, con balance de blancos y colores neutros, nos puede ayudar a corregir casi o puede que automáticamente ciertos ajustes para poder captar la realidad de la escena a la hora del procesado. Ahora la pregunta es, tienes el monitor adecuado para esto, o mejor dicho tenemos el monitor calibrado en la gama de colores, aunque no sea dedicado a fotografia. Comprar este tipo de accesorios nos ayuda a ir mas rápido en lo mas simple mas o menos de ajuste en el procesado, pero hemos de saber que este tipo de accesorios van ligados a otros que nos afianzaran el resultado que queremos. Usar al carta de colores adecuadamente, veremos cambios perceptibles de usarla a no usarla, da igual la marca, precio y sus prestaciones o lo que mas nos guste de la visualización en pantalla, pero como e dicho antes, tenemos la pantalla bien calibrada?, como para decir que si usamos esta carta de color, nos sacara mejores resultados. La respuesta a esto seria no. Usar una carta de colores con mas prestaciones como el balance de blancos y demás nos ayuda en el procesado y bastante, ahora si no tenemos un monitor adecuado o calibrado, la carta no hará maravillas, ayudara eso si, pero no la realidad captada, todo dependerá de nuestro gusto cuando lo veamos en nuestra pantalla, que no en la del vecino. Ya que no todos tendremos las pantallas ajustadas de la misma manera, pero una buena calibración de tu pantalla, mas el uso de la carta de colores afianzara un buen acabado. Saludos.. Totalmente de acuerdo, yo me lo compre precisamente para el tema de retrato o cuando tenga algun evento en interiores, que suelen ser personales. Lo cierto es que es muy util. Un saludo Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Buenas Luna, antes de tirarse a gastar en accesorios sin saber para que o que nos pueden ofrecer, hay que saber primero para que sirven y en que nos pueden ayudar, con sus pros y contras. Una carta de colores, con balance de blancos y colores neutros, nos puede ayudar a corregir casi o puede que automáticamente ciertos ajustes para poder captar la realidad de la escena a la hora del procesado. Ahora la pregunta es, tienes el monitor adecuado para esto, o mejor dicho tenemos el monitor calibrado en la gama de colores, aunque no sea dedicado a fotografia. Comprar este tipo de accesorios nos ayuda a ir mas rápido en lo mas simple mas o menos de ajuste en el procesado, pero hemos de saber que este tipo de accesorios van ligados a otros que nos afianzaran el resultado que queremos. Usar al carta de colores adecuadamente, veremos cambios perceptibles de usarla a no usarla, da igual la marca, precio y sus prestaciones o lo que mas nos guste de la visualización en pantalla, pero como e dicho antes, tenemos la pantalla bien calibrada?, como para decir que si usamos esta carta de color, nos sacara mejores resultados. La respuesta a esto seria no. Usar una carta de colores con mas prestaciones como el balance de blancos y demás nos ayuda en el procesado y bastante, ahora si no tenemos un monitor adecuado o calibrado, la carta no hará maravillas, ayudara eso si, pero no la realidad captada, todo dependerá de nuestro gusto cuando lo veamos en nuestra pantalla, que no en la del vecino. Ya que no todos tendremos las pantallas ajustadas de la misma manera, pero una buena calibración de tu pantalla, mas el uso de la carta de colores afianzara un buen acabado. Saludos.. Pues creo que puedo decir que sí tengo calibrada la pantalla, contrastando algunos resultados de fotos en papel con fotos en pantalla que me han dejado en un par de laboratorios, veo prácticamente lo mismo en ambos formatos (papel y pantalla). Aclarar que tengo un iMac de 27" y que observando y observando fotos en galerías y foro, también contrasto con comentarios de otros usuarios y puedo ver que hay detalles claros que se comentan y van a favor de que tengo bien calibrada la pantalla. Ahora bien, partiendo de que el enlace a la carta que pongo, según me dices, puede dar los mismos resultados que el otro modelo más caro, mi paso siguiente es saber como usar correctamente una u otra para obtener los mejores resultados. Muchas gracias por tu explicación y consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Pues mira por donde por hay nos libramos, yo también trabajo con IMac 27" de los recientes, y ya salen segun fabricante al 99%, ya calibrados. En su día probe hacer la calibración, y la verdad la diferencia era tan mínima o así lo percibía yo que lo deje tal cual. Menos mal que no invertí en el calibrador. Yo desconozco las demás cartas, solo puedo decir que en su día mire como los demás cuales eran las más recomendadas, y evidentemente ganó por goleada la X-Rite independiente de su precio. Una rewiew del producto que encontré me ayudo mas a pensar en ella, ahora eso es como todo, calidad cual de ellas mejor, precios diferentes y forma de trabajar con ellas o si se suministra algún software como el caso de la X-Rite, pues me ayudo a decidirme por ella. Las otras marcas con precios más sugerentes no encontré la,suficiente información como para decidirme a ellas, por lo tanto casi que obligada compra, ya que de esta si hay información de todo tipo y opiniones, que en su mayoría es mas que positiva. http://naturpixel.com/2010/04/29/creacion-de-un-perfil-con-la-colorchecker-passport-de-x-rite/ http://naturpixel.com/2009/11/17/crear-un-perfil-de-camara-con-la-colorchecker-passport/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Te añado otro enlace que tenía por hay guardado. http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/219185-colores-reales-tu-colorchecker-passport.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 26 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 (editado) Xavihs muy buenos los enlaces que me dejas, a estudiarlos jejejejeeje. Muchas gracias por tu Gran ayuda. Por cierto, si aparentemente las dos marcas deben tener sus cartas de color iguales...sería posible usar la marca más económica con el software de la XLite? Editado 26 de Enero de 2015 por La Luna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Xavihs muy buenos los enlaces que me dejas, a estudiarlos jejejejeeje. Muchas gracias por tu Gran ayuda. Por cierto, si aparentemente las dos marcas deben tener sus cartas de color iguales...sería posible usar la marca más económica con el software de la XLite? Alguien debería de haberlo probado, pero creo o dudo mucho que aun que fueran cartas del mismo tamaño, cuando lee la foto con la carta de colores, deduzco gestionará el tamaño o algún detalle para detectarla. No se. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Por curiosidad Luna e buscado algo al respecto sobre la Kaiser ProDisk II, y sinceramente no hay casi nada de informacion, apenas un video y un poco escueto, y de review ninguna o al menos el buscador no me lo ha sabido encontrar. A excepción de esto : http://www.focus-numerique.com/test-141/gestion-des-couleurs-kaiser-pro-disk-II-1.html Evidentemente no voy a convencer a nadie que compre algo diferente y encima mas caro de su idea inicial, pero partiendo de la base el gasto que hacemos habeces en accesorios pequeños o de bajo coste, que algunos salen mejor que otros. La verdad, por el precio a pagar por la Kaiser, sin apenas informacion, ni soporte, por la diferencia de precio, yo me quedaba con la Xrite, si no puedo ahora mas adelante, pero vamos la Kaiser yo no me gastaría lo que vale, ya que por eso precio, intento conseguir una Xrite de segunda mano y sin problemas. Ahora como dijo aquel, se han de probar las cosas, y que nos den aquellos resultados que queremos o buscamos, y como no es pecado equivocarse, ya volveremos mas adelante a invertir en lo que si se sabe que funciona y esta mas que comprobado en caso de ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 27 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 No, simplemente ponía esa opción porque la vi entre las búsquedas que hice, no era la unica opción que tenía ya que más bien conocía la Xrite. Dado que había dos opciones...nunca se sabe, a veces alguien la ha usado y nos sorprende jejeje. Optare por la conocida (cuando me la compre jejejejeeje) y vamos sobre seguro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas