Jump to content

Duda sobre modo manual

Raque

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy principiante en el mundo de la fotografía, hace poco que tengo una reflex, la D3200, mi duda es si hay alguna manera de que con el modo manual puedan quedar bien las fotos sin el uso de trípode, ya que hay lugares donde no dejan utilizarlo y me gustaría utilizar el modo manual igualmente y sin que las fotos salgan movidas... 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido.

Si que hay forma de hacerlo, fijate por el foro la cantidad de fotos que hay en Manual sin aparecer movidas.

No hay truco al respecto, simplemente se trata de un tema de "velocidad" si pones una velocidad baja (lenta) te sandrán movidas.

Prueba velocidades mas altas.

Enlace al comentario

Como dice el compañero, con velocidades lentas (y según la focal que uses) saldrán mas o menos movidas. En sitios donde no permiten el trípode, si la velocidad no te deja que sea mas alta, puedes subir el iso y así conseguir mas velocidad, pero cuanto mas iso subas, mas ruido puede aparecer en la foto. Solo practica y verás como acabas mejorando. A disfrutar! jeje  

Enlace al comentario

Hace años no existía más modo que el manual. Por ejemplo, Praktica Super TL 1000 que puedes ver justo a la izquierda de estas líneas, y que fue mi primera SLR, solo me permitía trabajar así. Y se hacían fotos que no quedaban movidas.

Para ello tienes que seleccionar una velocidad que no sea inferior la distancia focal que estés usando, o a 1,5 veces esa distancia si usas una cámara DX. Es decir, si usas una distancia focal de 35mm, pon una velocidad de 60 o mayor (125, 250...). Si el objetivo es estabilizado, y el estabilizador está activado, puedes disminuir la velocidad un par de pasos. Es decir, de 125 la puede bajar a 30. Luego, ajusta el valor del diafragma y de la sensibilidad ISO para que el fotómetro te quede centrado, y haz la foto.

También puedes seleccionar primero el diafragma, según la profundidad de campo que desees, y luego jugar con la sensibilidad ISO para centrar el fotómetro con una velocidad no inferior a la indicada antes.

De todas formas, la forma más sencilla es trabajar con el ISO en AUTO: lo configuras con una velocidad mínima que te asegure que la foto no va a quedar trepidada, pones un valor de diafragma, y que la cámara haga el resto.

Enlace al comentario

Hace años no existía más modo que el manual. Por ejemplo, Praktica Super TL 1000 que puedes ver justo a la izquierda de estas líneas, y que fue mi primera SLR, solo me permitía trabajar así. Y se hacían fotos que no quedaban movidas.

Para ello tienes que seleccionar una velocidad que no sea inferior la distancia focal que estés usando, o a 1,5 veces esa distancia si usas una cámara DX. Es decir, si usas una distancia focal de 35mm, pon una velocidad de 60 o mayor (125, 250...). Si el objetivo es estabilizado, y el estabilizador está activado, puedes disminuir la velocidad un par de pasos. Es decir, de 125 la puede bajar a 30. Luego, ajusta el valor del diafragma y de la sensibilidad ISO para que el fotómetro te quede centrado, y haz la foto.

También puedes seleccionar primero el diafragma, según la profundidad de campo que desees, y luego jugar con la sensibilidad ISO para centrar el fotómetro con una velocidad no inferior a la indicada antes.

De todas formas, la forma más sencilla es trabajar con el ISO en AUTO: lo configuras con una velocidad mínima que te asegure que la foto no va a quedar trepidada, pones un valor de diafragma, y que la cámara haga el resto.

Muchas gracias por el consejo, lo pondré en marcha!! Espero ir mejorando poco a poco!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...