JoeMiller Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Hola, Este fin de semana por la ruta de La Chorrera en Hervás, pude probar el 105 (comprado en este foro a MiluValencia) ya tenía ganas de estrenarlo. · 105mm · ISO 250 · v 1/500 · f 18 medición puntual Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertopastel Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Buena nitidez y la flor es hermosa ... pero para mi el fondo está algo oscuro. Quizás un toque de flash al fondo y hubiese quedado un hermoso contraluz .... a ver qué opinan los demás. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeMiller Publicado 27 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Buena nitidez y la flor es hermosa ... pero para mi el fondo está algo oscuro. Quizás un toque de flash al fondo y hubiese quedado un hermoso contraluz .... a ver qué opinan los demás. Saludos! Muchas gracias Alberto. En realidad la intención de la foto era oscurecer el fondo, ya que la luz era muy dura y la hojarasca que es lo que se ve al fondo, sobre todo hoja seca de roble, no le hacía mucho favor a la foto, por lo que decidí tapar en parte la luz con mi cabeza, y ese fue el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Complicado motivo para estrenarte con este magnífico objetivo, ya que su gran tamaño hace que la mayor parte de él esté fuera de foco y te obliga a decirdir donde enfocar y qué sacrificar. Pero creo que esto está bien resuelto, con buena nitidez donde corrresponde. La luz no es fea, al contrario, excepto por las duras sombras que proyecta. El uso de un difuso seguramente te habría ayudado bastante. En cuanto al fondo, te faltó ensombrecer esa hoja (?) tan iluminada y adecentar por la derecha, para evitar la entrada de esas ramitas. En genral se ve bonita. Ánimo y a seguir pregresando. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeMiller Publicado 1 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Complicado motivo para estrenarte con este magnífico objetivo, ya que su gran tamaño hace que la mayor parte de él esté fuera de foco y te obliga a decirdir donde enfocar y qué sacrificar. Pero creo que esto está bien resuelto, con buena nitidez donde corrresponde. La luz no es fea, al contrario, excepto por las duras sombras que proyecta. El uso de un difuso seguramente te habría ayudado bastante. En cuanto al fondo, te faltó ensombrecer esa hoja (?) tan iluminada y adecentar por la derecha, para evitar la entrada de esas ramitas. En genral se ve bonita. Ánimo y a seguir pregresando. Saludos, Pere Muchas gracias por el comentario y por los consejos. Poco a poco espero ir mejorando. Cuelgo una foto que me hicieron con móvil mientras disparaba: Ahí se ve como intentaba oscurecer parte de la escena, para eliminar la luz tan dura que había en ese momento: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Todos los macreros nos hemos visto así más de una vez, ... y lo que nos queda . Bien, tras ver el "como se hizo" me ratifico en que con un difusor (y posiblemente un reflector) hubieses obtenido mejor resultado. Por si te sirve de algo, yo como difusor utilizo unas hojas DIN A4 de plástico traslúcido, de las que se utilizan cómo tapa delantera en las encuadernaciones. Llevo 2 de ellas en la mochila y las utilizo en simple o en doble, según las condiciones de luz. Ycomo reflector llevo un cartón recubierto con un plástico plateado, con una cara pulida tipo "espejo" y la otra semi-mate, para utilizarla según convenga (casi siempre la semi-mate). Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki69 Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 A mi me gusta mucho la foto JoeMiller. A ver si consigo tener tiempo y salir también a jugar con este objetivo, que por ganas desde luego, no es... Todos los macreros nos hemos visto así más de una vez, ... y lo que nos queda . Bien, tras ver el "como se hizo" me ratifico en que con un difusor (y posiblemente un reflector) hubieses obtenido mejor resultado. Por si te sirve de algo, yo como difusor utilizo unas hojas DIN A4 de plástico traslúcido, de las que se utilizan cómo tapa delantera en las encuadernaciones. Llevo 2 de ellas en la mochila y las utilizo en simple o en doble, según las condiciones de luz. Ycomo reflector llevo un cartón recubierto con un plástico plateado, con una cara pulida tipo "espejo" y la otra semi-mate, para utilizarla según convenga (casi siempre la semi-mate). Saludos, Pere ¡Tomo nota! muchas gracias por el truco. Cuanto me queda por aprender... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimalo14 Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Complicado motivo para estrenarte con este magnífico objetivo, ya que su gran tamaño hace que la mayor parte de él esté fuera de foco y te obliga a decirdir donde enfocar y qué sacrificar. Pero creo que esto está bien resuelto, con buena nitidez donde corrresponde. La luz no es fea, al contrario, excepto por las duras sombras que proyecta. El uso de un difuso seguramente te habría ayudado bastante. En cuanto al fondo, te faltó ensombrecer esa hoja (?) tan iluminada y adecentar por la derecha, para evitar la entrada de esas ramitas. En genral se ve bonita. Ánimo y a seguir pregresando. Saludos, Pere +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Buena toma compañero. que sacrificado es esto del macro... Agradecer a Pere la información que comparte... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeMiller Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Todos los macreros nos hemos visto así más de una vez, ... y lo que nos queda . Bien, tras ver el "como se hizo" me ratifico en que con un difusor (y posiblemente un reflector) hubieses obtenido mejor resultado. Por si te sirve de algo, yo como difusor utilizo unas hojas DIN A4 de plástico traslúcido, de las que se utilizan cómo tapa delantera en las encuadernaciones. Llevo 2 de ellas en la mochila y las utilizo en simple o en doble, según las condiciones de luz. Ycomo reflector llevo un cartón recubierto con un plástico plateado, con una cara pulida tipo "espejo" y la otra semi-mate, para utilizarla según convenga (casi siempre la semi-mate). Saludos, Pere Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Qué buena idea Pere63. Voy a ponerlo en práctica en la siguiente salida, además la mochila que llevo (la que sale en la foto del making off) tiene un espacio para el portatil que nunca he usado, y es el sitio ideal para llevar los difusores del tamaño que comentas. Muchas gracias, José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Buena toma aunque yo creo que algo subexpuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas