apinajus Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 hola a tod@s, Desgraciadamente, en los últimos tiempos, hemos visto por la tele manifestaciones donde al policía se pasa de la raya o donde hay quema de contenedores, lanzamiento de piedras, etc por parte de los manifestantes. Siempre me he preguntado qué tipo de equipo llevan los fotógrafos que están cubriendo la manifestación pero no encuentro respuestas específicas por ningún lado. Alguien con experiencia en estos fregados puede responderme? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 El que siempre usan, acá yo he visto usando D3000 así como lo lees toda cascada y la óptica toda raspada la placa ya despintada ni se sabe que DX llevan, otros la cubren con esa coraza de nylon y le tapan la marca y todo lo llamativo, quienes van detrás de los granaderos saben a lo que se exponen Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Me refería más al tipo de ópticas que llevan.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 29 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Nadie sabe cuales llevan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Nadie sabe cuales llevan? En los good old days el 20 mm 2,8 se decía que era el objetivo de las manifestaciones, porque está en el limite de una buena cobertura angular sin excesiva deformación. Hoy yo diría que el objetivo de batalla universal es el 24-70 2,8, pero a diferencia de otros campos hay multitud de formas de abordar una manifestación, desde angular a tele, y dependerá de si eres de agencia o freelance, así que en realidad cada fotógrafo irá a su manera. Vs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 29 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 En los good old days el 20 mm 2,8 se decía que era el objetivo de las manifestaciones, porque está en el limite de una buena cobertura angular sin excesiva deformación. Hoy yo diría que el objetivo de batalla universal es el 24-70 2,8, pero a diferencia de otros campos hay multitud de formas de abordar una manifestación, desde angular a tele, y dependerá de si eres de agencia o freelance, así que en realidad cada fotógrafo irá a su manera. Vs Gracias Monteraz! Una cosilla que no atino a comprender (supongo que por desconocimiento del tema): que tiene que ver que el fotografo sea de agencia o freelance? saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Gracias Monteraz! Una cosilla que no atino a comprender (supongo que por desconocimiento del tema): que tiene que ver que el fotografo sea de agencia o freelance? saludos! Pues que en agencia te dan el equipo (en las grandes al menos) y el freelance lo pones tu. Las primeras suelen tener buen material, y los segundos hay desde el que sí al que se busca la vida como puede. De nada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 No he oído que hayan pegado o roto el equipo a mucha gente, aunque puede pasar. pero tambien te puede pasar en una carrera de coches o motos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gordons Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 hola a tod@s, Desgraciadamente, en los últimos tiempos, hemos visto por la tele manifestaciones donde al policía se pasa de la raya o donde hay quema de contenedores, lanzamiento de piedras, etc por parte de los manifestantes. Siempre me he preguntado qué tipo de equipo llevan los fotógrafos que están cubriendo la manifestación pero no encuentro respuestas específicas por ningún lado. Alguien con experiencia en estos fregados puede responderme? Saludos! Hola, hace muchos años me acuerdo que cuando había manifestaciones en el País Vasco, por lo general los fotógrafos de los diferentes medios funcionaban con lentes angulares para las tomas generales para abarcar el máximo posible de la manifestación y cuando llegaban los disturbios por lo general cambiaban de objetivo a teleobjetivo como poco de 300 mm, más que nada por el tema de las piedras y las pelotas de goma. Te podría decir que por lo general las manifestaciones siempre se organizaban en los mismos lugares, por lo que los fotógrafos de prensa solían tener palco reservado con unos teleobjetivos que eran una pasada. En esa época solamente existía la fotografía analógica , lo que hacia que fuera mucho más interesante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 El equipo es el que lleva cualquier fotoperiodista siempre, tipo 24-70 2.8 canon o nikon y 70-200 2.8 igual. No difiere de que sea una manifestación o una rueda de prensa. Otra cosa es que llevan chaleco identificativo, casco de protección, etc. Yo sí que he oído hablar de bastante destrozo de material en las manifestaciones más "calientes" de los últimos años en Madrid. Un fotógrafo freelance me dijo que si no tenía el equipo asegurado no fuera a las manifestaciones. En Alicante sí que he ido con mi cámara a hacer fotos, pero en Madrid no me atrevo a acercarme a una manifestación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 yo me llevaba esto: - un spray de pimienta - una porra extensible - un chaleco antibalas - un casco homologado ah... fotografia? Una compacta!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.