Jump to content

Patoando Viveros

javiencasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseo por los viveros del real en Valencia: 

Me quedó un poco encajonada, no veas como corren estos patos cuando ven un turista con algo en la mano que parece comida:

16387927162_ef62171d7b_c.jpg

DSC_0010 by javiencasa, on Flickr

Nikon D3000
55-200mm f/4-5.6
ƒ/8.0  
distancia focal 174.5 mm 
Velocidad 1/160  
ISO 200 
Flash (apagado, no disparó)  

¿qué os parece?

En esta intenté darle un poco mas de recorrido, pero se me quemó la parte blanca:

16362807846_af12cd834b_c.jpg
DSC_0019 by javiencasa, on Flickr

ƒ/8.0  
Distancia focal 201.6 mm 
Velocidad 1/160  
ISO 200 
Flash (apagado, no disparó)

¿alguna recomendación para que no se me queme y mantener el detalle de la parte de arriba?

Gracias

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera al estar tan cerca, la parte sombria se ve clara, pero en la parte donde le pega el sol, sale quemada, solo hay una solucion para ello, velocidad para no quemar la parte directa del sol y flash para rellenar las sombras, ademas, de usar un f/5.6 en vez de un f/8. En la segunda foto, bajar a ISO 100, diafragma f/5.6 y 1/250 no te hubiera salido tan quemada. Fijate siempre en el fotometro, que siempre ayuda a la hora de hace fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Disparar en RAW, Si se quema un poco, puedes corregirla en Lr o Ps, es la ventaja de los RAW. y aparte ganan mas en detalle cuando están sobre expuestos, y luego le bajas a las altas luces. Cuando están sub-expueestas casi siempre sale mucho ruido. y la segunda me gustó mas. Saludos

Enlace al comentario

La primera al estar tan cerca, la parte sombria se ve clara, pero en la parte donde le pega el sol, sale quemada, solo hay una solucion para ello, velocidad para no quemar la parte directa del sol y flash para rellenar las sombras, ademas, de usar un f/5.6 en vez de un f/8. En la segunda foto, bajar a ISO 100, diafragma f/5.6 y 1/250 no te hubiera salido tan quemada. Fijate siempre en el fotometro, que siempre ayuda a la hora de hace fotos.

Saludos

Gracias charlyduc, utilicé F8 porque lo recomienda la "literatura", ahora con tu explicación y el ejemplo práctico variaré el F en las siguientes pruebas. Trato de ajustar la velocidad según lo que me diga el fotometro y si me da una velocidad muy lenta entonces vario el F, en cuanto pueda repito las pruebas.

Disparar en RAW, Si se quema un poco, puedes corregirla en Lr o Ps, es la ventaja de los RAW. y aparte ganan mas en detalle cuando están sobre expuestos, y luego le bajas a las altas luces. Cuando están sub-expueestas casi siempre sale mucho ruido. y la segunda me gustó mas. Saludos

Gracias Versus. Lo del RAW me da pereza, pero me alegra ver que ya me recomienda alguien que use el RAW, eso me hace pensar que ya he subido un peldaño mas.

deberías haber bajado el iso, sobretodo en la segunda foto. y ya lo dicho, están muy encajonadas las dos. Un saludo! 

Lo del ISO lo pensé, pero no me atreví. Gracias.

Buen intento compañero, en la primera me hubiera alejado algo del pato para no atosigarle y dejarle respirar ( 140 ) y en la segunda le hubiera quedado bien la estela trasera, creo que a las dos las viene bien bajarla algo las luces... saludos

Tomo nota, como lo tengo cerca pondré en marcha tus recomendaciones. En otras de las que hice amplié el encuadre para sacar mas patos y en esta seguí al pato (como si de un barrido se tratase) para suavizar el chapoteo del agua.  Muchas gracias

Enlace al comentario

Prueba a cambiar el modo de medición, de matricial a ponderada al centro, y mide siempre para las luces altas. Si ves que las zonas oscuras quedan subexpuestas puedes utilizar el flash de relleno, o ir sobreexponiendo poco a poco hasta encontrar un punto que levante las sombras, pero no queme los blancos. Aunque con animales y niños en movimiento, es complicado :)

Saludos!

Enlace al comentario

Prueba a cambiar el modo de medición, de matricial a ponderada al centro, y mide siempre para las luces altas. Si ves que las zonas oscuras quedan subexpuestas puedes utilizar el flash de relleno, o ir sobreexponiendo poco a poco hasta encontrar un punto que levante las sombras, pero no queme los blancos. Aunque con animales y niños en movimiento, es complicado :)

Saludos!

Muchas gracias Tarod, lo tendre en cuenta.

Enlace al comentario

Bueno veo que te han dado varios consejos pero han omitido los dos principales (hablo de la primera):

.- el foco....siempre al ojo se te ha ido claramente atrás

.- la composición....le has cortado la cola y casi el pico.

Saludos y a seguir practicando.

Bien visto, efectivamente "me atropelló" el pato, de la cola me di cuenta, el pico me parece que lo saqué entero

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

He aplicado los cambios propuesto y creo que el resultado ha mejorado un poco, se me ha ido el foco del ojo, eso si.

16427193882_3018df145f_c.jpgDSC_0022 by

javiencasa, on Flickr

ƒ/5.6  123.4 mm 1/250  100 Flash (apagado, no disparó)

15808098273_b9ec3f2b2c_c.jpgDSC_0059 by

javiencasa, on Flickr

ƒ/5.6  87.2 mm 1/250  100 Flash (apagado, no disparó)

Muchas gracias.

Javi

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...