toniyoo Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Hola, Estoy dudando entre comprarme una Fuji X-T1 o una D5300. Hace dos fines de semana Fujifilm me dejó probar la X-T1 a través de Casanova Foto. Me he puesto en contacto con Nikon (a través del email que me proporcionaron en soporte) para ver si hay manera de poder probar la D5300 pero ha pasado más de una semana y no me contestan. Si algún alma caritativa que viva en Barcelona o alrededores me dejase probar la suya en las condiciones que estime oportuno me haría un gran favor. Espero no pareceros un abusón, pero si es así con no contestar tema resuelto. Si a alguien le interesa puede ver las fotos que hice con la X-T1 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Por si no tengo mucho éxito en el intento, a ver si al menos consigo despejar algunas de mis dudas respecto a cuál de esas dos cámaras elegir. Después de mucho leer sobre una y otra los principales factores que me tienen en duda son: Fuji X-T1: + Sensor: Muy buena calidad de imagen y respuesta a isos altos + Sistema de enfoque muy aceptable directamente con el sensor (back/front focus no es un problema, si enfoca la clava) + Un gran tamaño de visor cobertura 100%. Electrónico sí pero en mi opinión eso tiene ventajas que valoro. + Muy buenos jpegs con colores que me gustan, por lo que no siempre será necesario procesar fotografías + Relativamente poco pesada, a pesar de ser un cuerpo de metal +/- Controles básicos (ISO, apertura, velocidad, exposición) no digitales. Este es uno de los motivos por los que quiero probar tb. la D5300, para ver cómo me sienta tener controles más "digitales" respecto al feeling que me dio la X-T1 - Muy buenos objetivos, pero relativamente caros, no hay muchas opciones y casi no hay mercado de segunda mano - La cámara es cara comparativamente, con los objetivos básicos que querría se va a 2900€ Nikon D5300: Descarto la D7100 por peso y, en menor medida, porque no tiene Wifi (querría usarla para ajustar y disparar en remoto) y la pantalla es fija + Bastante más barata, con los objetivos equivalentes me podría salir por 1.500€ (casi la mitad) + Calidad de imagen y respuesta a isos altos igual o un pelín superior a la X-T1 (según he podido observar comparando imágenes que he descargado de una y otra cámara) + Peso en la línea de la X-T1 (un pelín más pero inapreciable) + Gran diversidad de objetivos y mercado de segunda mano +/- Controles más digitales que seguramente se parecen más a lo que estoy acostumbrado en mi Lumix FZ200. - Sistema de enfoque inferior en cuanto a precisión y me daría mucho mal rollo comprar una cámara y que tenga problemas de back/front focus y tener que pelearme con garantías y servicios de soporte. No suelen ser experiencias enriquecedoras. - Visor con cobertura no 100% y más pequeño que la X-T1. De todas formas querría verlo para saber hasta qué punto noto la diferencia. Óptico, que tiene sus ventajas, pero pierdo las ventajas de uno electrónico. - La imposibilidad de cambiar la apertura en live view o al menos he entendido que el tema no está nada bien resuelto - Creo que la app de control remoto es bastante peor que la de la Fuji, aunque con triggertrap esto puede estar a la altura con la desventaja de tener que tener el móvil conectado por cable a la máquina. Dicho esto, agradecería vuestras opiniones sobre los aspectos que me ofrecen más dudas para decidirme, está claro que por el precio me decantaría por la D5300 si no fuese por algunos puntos que me preocupan. Las principales dudas son: ¿Hasta qué punto es frecuente encontrarse con una cámara con problemas de back/front focus? ¿Y si alguien ha tenido el problema cómo le ha ido con el soporte técnico? ¿Cómo se convive con ese problemilla del cambio de apertura en live view? ¿Qué tal el tamaño del visor de la D5300? ¿Cómo lo notáis, por comparación a otras cámaras que tengáis o hayáis tenido? ¿Alguien usa la app para disparar en remoto? ¿Qué tal? Y, por último, ¿en cuanto al manejo de los controles de la cámara qué sensaciones tenéis? Gracias de antemano por vuestras opiniones, Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blascohk Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Hola Toniyoo, yo no puedo decirte muchas cosas ya que es mi primera cámara. Lo del back/front focus en estos días lo revisare, ya me as asustado xD. Lo del cambio de apertura no tengo ni idea de que es, utilizo el visor. La app si que la utilizo, va bastante bien pero comparada con la de gopro por ejemplo.Es una patata Y lo de los controles es prácticamente la única cámara que he tocado. Sorry por no poder ayudar mas, y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Lo del back/front focus en estos días lo revisare, ya me as asustado xD. Gracias Blascohk por la información. En cuanto a lo del back/front focus, si estás contento con las fotos que sacas con la cámara no le des muchas vueltas. Uno ya tiene bastante con sus propias neuras como para tomar prestadas las de otros foreros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmerino Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Toniyoo, yo soy de Sabadell y trabajo en Castellbisbal. Si la quieres tocar y probar un ratito podemos quedar si nos va bien y así te quitas dudas. Traes una tarjeta y te llevas unas fotos con los tres objetivos que tengo. Así puedes decidir con criterio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 3 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Toniyoo, yo soy de Sabadell y trabajo en Castellbisbal. Si la quieres tocar y probar un ratito podemos quedar si nos va bien y así te quitas dudas. Traes una tarjeta y te llevas unas fotos con los tres objetivos que tengo. Así puedes decidir con criterio. Pues me harías un favor. Te envío un privado con mi móvil y si me proporcionas el tuyo te llamo yo y quedamos cuando te venga bien. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Gracias Julián. Creo que después del ratito que pasé el lunes por la tarde con tu cámara y contigo empieza la operación compra d5300 + 18-140 + tokina 11-16 + 35 f1.8. Por cierto si tienes un momento me interesa los detalles de el spider holder que compraste. Me pareció muy cómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmerino Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Me alegro que te sirviese para tomar una decisión ya sea hacia uno u otro lado. Me suena mucho esa lista de la compra. Respecto al holder, yo compre este: http://m.aliexpress.com/item/606918927.html?productId=606918927&productSubject=Professional-Pro-DSLR-Camera-Holster-holder-carrier-for-using-on-your-belt-as-Spider-Widow-pb035&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail Como te comente, a mi personalmente me va genial. Lo que hice fue cambiar el pin porque el que viene me parece muy exagerado. El pin lo compre en ebay semanas después. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARMATO5 Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 toniyoo,,,, a ver si nos regalas la cuenta de flikr para ver lo que tomes con la d5300 saludos desde Colombia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 24 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2015 Julian, gracias por la info y la lista de la compra. Pues la cuenta de flickr de momento va a tener que esperar que me llegue la D5300 que en principio me llega mañana con 18-140mm y con el 35mm f/1.8. El Tokina 11-16mm va a esperar e igual miro a ver si lo consigo de 2ª mano. De momento en mi cuenta de flick sólo hay las que hago con mi modesta Lumix FZ200 y unas pruebas que hice con la X-T1 que me prestaron. Pero ganas no me faltan de empezar a disparar con la nueva cámara que llega pronto. Ya colgaré alguna cuando logre tomarle un poco el pulso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Bueno todavía no la he sacado de casa ni he tenido mucho tiempo para dedicarle. Así que aquí van algunas fotos de las que he tirado sin más pretensiones que ir rompiendo el hielo con la máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toniyoo Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Primeras pruebas con la D5300by toniyoo, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARMATO5 Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Bueno todavía no la he sacado de casa ni he tenido mucho tiempo para dedicarle. Así que aquí van algunas fotos de las que he tirado sin más pretensiones que ir rompiendo el hielo con la máquina. Gracias viejo !! Ahí vemos en flikr !! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.