mondelo48 Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Buenas tardes, Tengo una nikon 5100 y estoy haciendo un curso de fotografia. ¿Podría alguien explicarme si hay algún menú para aplicar la regla de los tercios en la pantalla o en el visor? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Creo que si... Al menos en la mia 7100 y apostaria que en todas... cuando entras en el modo life view ( que se vea por la pantalla) si le das dando repetidas veces al botón info van apareciendo una serie de datos... que si en una se queda solo la foto para que se vea el resultado, que si en otra se ve el exposímetro que si en otra el nivel (en la mía) y EN OTRO .... UNA CUADRICULA ¡¡¡¡ aparte hay un menú para que se vea también en el visor ¡¡¡ Consejo de paisano.... sabes cuanto es una 1347498237081701414241/ parte ???? difícil eh¡¡¡ y ahora, sabes colocarte a 1/3 de una distancia tan grande como tu visor....?? No es difícil, compi, hazlo a ojo y sobre todo trata de huir de extremar el foco protagonista hacia cualquier lado teniendo en cuenta una de las reglas mas valoradas (de las 3 primeras diría yo) que es la regla no escrita del "aire" o no encajonar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 La 5100 no tiene nada para el visor pero sí para el live view como ha comentado Javier Paz (se me planteó la misma cuestión hace un tiempo y no encontré nada en los «menuses»). Yo me hago a la idea con los puntos de enfoque que cuadran más o menos con los puntos fuertes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.