Jump to content

Fotografiar sin trípode

Paquirrin

Publicaciones recomendadas

No me llevé trípode, pero con la D90 se pueden hacer sin él:

post-2758-1231934544.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/40 seg.

Diafragma: F4

Prioridad de apertura

Distancia focal: 36 mm (24-70)

ISO: 2500

Revelada en Camera Raw y pasado filtro Noiseware Professional

Se ve con merma de calidad por el tamaño de subida. Aquí se ve algo mejor: http://www.flickr.com/photos/paquirrin/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me llevé trípode, pero con la D90 se pueden hacer sin él:

post-2758-1231934544.jpg

Datos EXIF:

Exposición: 1/40 seg.

Diafragma: F4

Prioridad de apertura

Distancia focal: 36 mm (24-70)

ISO: 2500

Revelada en Camera Raw y pasado filtro Noiseware Professional

Se ve con merma de calidad por el tamaño de subida. Aquí se ve algo mejor: http://www.flickr.com/photos/paquirrin/

Enlace al comentario

hola Paquirrin, la foto de la catedral es preciosa y mas uan habiendola hecho sin tripode. tengo una consulta para ti, tengo la d90 me encanta la fotografia, es mi pasion pero no tengo ni idea, me voy a londres y no tengo tripode, tampoco tengo flash adicional,¿como puedo hacer una foto similar a la tuya (imposible mejorarla) sin el flash adicional por la noche a los monumentos?. Me serías de mucha ayuda.

Enlace al comentario

Con la D40X creo que tengo fotos por aqui sin tripode a 1/6 de velocidad e ISO100, claro esta que no son nocturnas. El grano en este caso con la D90 es infimo, tiene un buen sensor que hacen de ella una camara magnifica.

En la foto yo también quitaria aire, esta preciosa compi.

Saludos.

Enlace al comentario

hola Paquirrin, la foto de la catedral es preciosa y mas uan habiendola hecho sin tripode. tengo una consulta para ti, tengo la d90 me encanta la fotografia, es mi pasion pero no tengo ni idea, me voy a londres y no tengo tripode, tampoco tengo flash adicional,¿como puedo hacer una foto similar a la tuya (imposible mejorarla) sin el flash adicional por la noche a los monumentos?. Me serías de mucha ayuda.

Nolita. Yo para la India me compre un minitropde de mesa (suelo o...) Manfrotto que mide un palmo, viene con su minirotula y a mi me ha soportado la D300 con un 70-200 como un campeon. Yo no soy nada sospechoso de recomendar productos Manfrotto, pero este es un producto **jonu** ;) ..y baratito. Una buena compra y que ya tienes ahi para el futuro. No te quita el tener que comprar un tripode de verdad, pero este es magnifico

Manfrotto 709 B 39 euripios y te olvidas de ISOs altos trepidaciones y demas. MUY RECOMENDABLE. Ale como los de DPReview (Highly Recomended) :P

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS GASSMAN, ES QUE SOY NUEVA EN TODO ESTO, POR CIERTO HABER SI ME AYUDAS A LA ÚLTIMA PREGUNTA, ME HAN COMENTADO QUE PARA EL TIPO DE FOTOS QUE QUIERO HACER EN LONDRES (NOCTURNAS DEL BIG BEN....) SI NO SE TIENE FLASH OPCIONAL SE PUEDE PONER UNO DE CORTINA DESDE LA CÁMARA ¿ME PUEDES DECIR COMO SE HACE?. O SI POR EL CONTRARIO SIN FLASH OPCIONAL NO TENGO NADA QUE HACER. GRACIAS.

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS GASSMAN, ES QUE SOY NUEVA EN TODO ESTO, POR CIERTO HABER SI ME AYUDAS A LA ÚLTIMA PREGUNTA, ME HAN COMENTADO QUE PARA EL TIPO DE FOTOS QUE QUIERO HACER EN LONDRES (NOCTURNAS DEL BIG BEN....) SI NO SE TIENE FLASH OPCIONAL SE PUEDE PONER UNO DE CORTINA DESDE LA CÁMARA ¿ME PUEDES DECIR COMO SE HACE?. O SI POR EL CONTRARIO SIN FLASH OPCIONAL NO TENGO NADA QUE HACER. GRACIAS.

El flash no tre va a servir de nada en el exterior del Big-Ben por la noche (ni en cualquier elemento que sea grande y además esté por encima de 2 metros de distancia con el flash integrado). Tendrás que tirar o bien de exposciones largas valiéndote de un trípode para evitar trepidaciones, o si la ISO te permite utilizr una combinación de diafragma y velocidad tal que tu pulso lo permita y no tengas trepidaciones.

Enlace al comentario

Muy buena foto de la Seu, para mí tiene mucho mérito el que la hayas hecha sin tripode, yo tengo algunas, pero siempre con tripode...mi pulso no es tan bueno como el tuyo.

Si también eres residente en Mallorca, supongo que el domingo 25 no te perderás els "FOCS y els DIMONIS", vale la pena.

Te pueden quedar fotos espectaculares.

Un saludo

Enlace al comentario

Nolita. Lo que te ha dicho paquirrin. Tripode y a ser posible disparador remoto o bien el temporizado de la camara. Si ese de "pip, ...pip....pip....pip..pip..pip.pip.pip...... Cataclak.." ;) Para que no vibre cuando tu des al disparador con el dedo. Si usas tripode siempre en el ISO mas bajo que puedas y diafragmas cerraditos. O sea numeros grandes f8, f11, f16. Y ale a hacer pruebas que Londres tiene muchas buenas nocturnas. A ver si tienes suerte y no esta todo en obras o apagado por alguna chorrada.

Ah te pueden salir exposiciones de medio minuto tranquilamente, asi que no asustes con los tiempos que tarda en cerrarse :P

Enlace al comentario

Muy buena foto de la Seu, para mí tiene mucho mérito el que la hayas hecha sin tripode, yo tengo algunas, pero siempre con tripode...mi pulso no es tan bueno como el tuyo.

Si también eres residente en Mallorca, supongo que el domingo 25 no te perderás els "FOCS y els DIMONIS", vale la pena.

Te pueden quedar fotos espectaculares.

Un saludo

Ya me gustaría, pero no soy de allí. Sólo estuve unos días en vuestra maravillosa isla aunque pagué el pato del aeropuerto de Barajas y esto me "chafó" un poquito las mini-vacaciones

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...