Jump to content

Playa El Sardinero Santander

BIBLOS

Publicaciones recomendadas

Hola, de novato a novato . . .

La foto la encuentro bien realizada en cuanto a colores y nitidez.

Ahora, como tu quieres nuestros comentarios te diré que desde el punto de vista de composición la encuentro toda ella demasiado centrada, fijate que la línea de casas del horizonte parece practicamente en el centro de la imagen. En algúm momento, alguien me dijo que existía una regla del 30% - ahora me acuerdo, en el curso gratis de NIKON- en que las composiciones mejoran mucho si esta línea se encuentra en el 30% superior con lo que realzarías el suelo o al 30% inferior con lo que realzarías el cielo.

Para mi gusto, la parte baja del suelo no tiene interés y se podría cortar por la zona que aparece la baranda de la izquierda, con ello también eliminas la punta del arbolito y consigues realzar el cielo.

Si rizando el rizo con PS sabes aumentar el contraste solo del cielo un poquito le daría mayor dramatismo. . . que ahora ya tiene, solo un poquito.

Un novato,

Francisco Font

Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo BIBLOS con mi experiencia de novato, te puedo decir que la foto es muy buena, buen colorido y como dice Vanadis, no tiene ninguna farola quemada, y lo unico que le veo es que quizas le sobre algo de aire por las partes superior e inferior, y quitandole estas partes, se puede obtener una buena panoramica. Tambien creo que quitantole la parte inferior hasta la zona donde desaparece el arbol, y aplicandole un efecto HDR con el Dynamic Photo HDR te puede quedar un efecto muy bueno, pero eso es ya a gusto del fotografo (a mi me gusta experimentar con todo lo que se me ponga por delante B)) Saludos

Francisfont, donde es el curso gratis de Nikon?

Enlace al comentario

Gracias por tus observaciones, manejo algo la cámara pero para mi desgracia de PS ni idea, estoy mirando alguna academia donde ir para aprender. El curso gratis de Nikon tienes que entrar en Nikon-Pro cursos y allí registrarte con tu nº de nikonista. Un afectuoso saludo.

Enlace al comentario

El curso se hace en : http://www.nikonistas.com/club_es/cursos-aulas.php , es "Curso interactivo de fotografía digital" ; bastante básico, pero para empezar . . . ., cuando terminas te mandas un diploma.

Espero haber sido de adyuda.

Francisco Font

Barcelona

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...