Jump to content

Minas de hierro

tucco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De una visita intensa a las minas de Los Tres Pacos en Sierra de Almagro (Cuevas del Almanzora), os traigo estas dos fotos, a ver qué os parecen.

Las minas eran de hierro, y funcionaron hasta los años 30 del siglo pasado. De ahí partía un cable aéreo de unos 13 kilómetros, hasta un embarcadero en Cala de las Picotas.

El tiempo transcurrido es tanto que cada vez quedan menos rastros del rojo mineral de hierro que, a buen seguro, inundaba todo el paisaje del complejo durante los años actividad e incluso después. 
Y eso es precisamente en lo que he intentado centrarme en el procesado, escarbar hasta sacar en la primera foto lo poco que queda, especialmente en los hornos de calcinación.

Nikon D40

18-55mm

focal 18mm

f/8

ISO 200

Velocidad 1/1250s

15752598504_0a85ae5f19_c.jpgHornos Minas Tres Pacos by Mario López (Almería), on Flickr

La segunda es simplemente que me gustó el enmarcado de la ventana en las ruinas de los edificios auxiliares de las minas, con la sierra al fondo.

16373181681_ff716bc5f2_c.jpgRuinas Mina Tres Pacos by Mario López (Almería), on Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos son representativas de lo que explicas respecto al lugar señañado, luz fuerte en las dos, las dos son muy guapas con un interes para mi diferente por la segunda, esa ventana hace mucho. Notables las dos. Saludos.

Muchas gracias por comentar. Los consejos de este foro me están siendo muy útiles para ir aprendiendo poco a poco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web