Jump to content

Curioso Pájaro

Juan_XE2AI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente amigos, empiezo el año con una foto tomada en un parque que quiero compartir con ustedes y espero escuchar comentarios para mejorar la técnica y el ojo.

De antemano, muchas gracias.

16235092697_552169f684_c.jpgDSC_0079 by XE2AI, on Flickr

Los datos:

• 55.0-200.0 mm
    f/4.0-5.6

ƒ/5.6

ISO 320

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saluuu!!! 2   Paisano Juan Manuel (visto en QRZ) , gusto encontrar un XE por aquí con las mismas locuras. He He.

En cuanto a la foto, la he visto en flickr y por el tamaño aguanta un pequeño recorte y requiere de procesado subiendo luz y un poco de mas nitidez . . . si a ti te gusta así también vale.

73 & DX.

Edité para agregar el dato QRZ

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Gracias a todos por tomarse el tiempo y comentar para mejorar...

La foto es una pasada, pero le falta luz, está muy oscura y porque el pájaro es rojo.. si no, no se ve. Súbela con un poco más de luz :)

Voy a subir más la luz DreamyGirl... pero la verdad los pájaros se mueven muy rápido y apenas y puedo configurar algunos parámetros de la cámara... no es pretexto, más bien es inexperiencia. Gracias por el comentario.

El pajaro es muy bonito , pero necesita mas acercamiento , aunque claro , para eso hace falta un buen tele.

Un saludo

Así es... el 55-200 hace lo que puede y pues la verdad yo también, pero seguiré intentando y espero en breve tener al menos el 55-300. Gracias

Y aun así, me gusta. Acercamiento, ahí esta la clave, y paciencia, mucha paciencia...

Saludos.

JAJAJAJA, así es, hay que tener paciencia, estar quietos y esperar que el pájaro se pongo más o menos de modo y no desperdiciar la única oportunidad de tomar la foto. Gracias por el comentario.

Saluuu!!! 2   Paisano Juan Manuel (visto en QRZ) , gusto encontrar un XE por aquí con las mismas locuras. He He.

En cuanto a la foto, la he visto en flickr y por el tamaño aguanta un pequeño recorte y requiere de procesado subiendo luz y un poco de mas nitidez . . . si a ti te gusta así también vale.

73 & DX.

Edité para agregar el dato QRZ

Hola Pepe... también visto en QRZ. Pues aquí iniciándome en este actividad maravillosa en donde estoy seguro también me divertiré como en CW que es mi otra pasión.. Tienes razón, quizá puedo hacer un recorte y obtener un mejor acercamiento. Te agradezco el comentario. 73 de XE2AI.

El pájaro es precioso, y la iluminación me gusta. Lástima no alcanzar más el objetivo....

Pues si.... espero tener en breve el 55-300mm y dar un poco más de acercamiento, Saludos Tucco.

Aunque ya no se puede arreglar, yo le daría unos cortecitos para aproximar el pajarito... saludos

Mamerto, voy a intentar un cortecito como bien comentas, pero sobre todo intentar tomar mejor nitidez. Te agradezco el comentario. Juan Manuel

Enlace al comentario

Mucho mejor Juan_XE2AI, con el recorte ganó bastante . . . ahora a entretenerte con el procesado . . . Roma no se hizo en un día Je Je !! - respecto al objetivo 55-300 . . . si tienes el 55-200, no veo que te convenga, mas bien el Nikkor 70-300 VR, si tu intención es foto de la naturaleza, mejor deja que "engorde el cochinito" y busca uno de mayor focal, el Sigma 120-400 OS o mejor aun el 150-500 OS . . . en fin aquí es como en el radio, antenas, radios, acopladores, amplificadores y nunca acabas . . . llévala con calma que no hay prisa.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Me gusta el recorte, pero creo que la saturación en los rojos se te ha desbordado, y el verde te ha quedado un pelin tierno (valgame la expresión). Saludos

Gracias Versus por tu recomendación.... "verde tierno.... una expresión válida que nos dice con claridad la intención sobre el color... Te mando un saludo.

Mucho mejor Juan_XE2AI, con el recorte ganó bastante . . . ahora a entretenerte con el procesado . . . Roma no se hizo en un día Je Je !! - respecto al objetivo 55-300 . . . si tienes el 55-200, no veo que te convenga, mas bien el Nikkor 70-300 VR, si tu intención es foto de la naturaleza, mejor deja que "engorde el cochinito" y busca uno de mayor focal, el Sigma 120-400 OS o mejor aun el 150-500 OS . . . en fin aquí es como en el radio, antenas, radios, acopladores, amplificadores y nunca acabas . . . llévala con calma que no hay prisa.

Saluuu!!! 2

Pepe: Gracias por tu comentario..... y como bien dices... en esto como en el radio hay que dejar engordar el cochinito. Gracias por tus comentarios. Saludos

Enlace al comentario