xandumen Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Buenas! Tengo una D3100, quiero comprarle un flash y me gustaría que me aconsejaseis sobre cuales son compatibles y dan buen resultado, así como donde podría encontrarlo. Muchas gracias de antemano chicos! Un saludo! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Yo tengo un Metz 44 af1 y estoy muy contento con él, me parece que la relación calidad precio es muy buena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarod Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Yo compré hace poco el nikon SB 700 en Amazon y estoy muy contenta con él. Es mi primer flash, así que tampoco puedo opinar mucho, pero me resulta muy intuitivo y sencillo de manejar. Eso si, los precios de amazon varían con frecuencia (espera a que baje de precio) y sólo tienes garantía europea, creo. Un saludo! P.d. : tengo una D3000 y compatible 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Hola, yo tengo una d3100 y un sb600 y funciona muy bien. Soy novato y a mi me parece alucinante la diferencia con el integrado, pero no puedo opinar en comparación con otros porque no los he probado, ni tengo suficiente experiencia. Ahora me queda saber si me sirve con los triggers cactus. He preguntado en otro hilo pero aun no me han respondido. Si lo consigo lo pondré aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Hola, yo tengo una d3100 y un sb600 y funciona muy bien. Soy novato y a mi me parece alucinante la diferencia con el integrado, pero no puedo opinar en comparación con otros porque no los he probado, ni tengo suficiente experiencia. Ahora me queda saber si me sirve con los triggers cactus. He preguntado en otro hilo pero aun no me han respondido. Si lo consigo lo pondré aquí. ¿Para que necesitas los triggers? puedes utilizar el Sistema de Iluminación Creativa (CLS) de Nikon con la D3100 y el SB600 (pág. 173 del manual de tu cámara) En cuanto a la consulta de xandumen, te diría que pasaras por el foro de iluminación y buscaras los post con "D3100 flash" para ver las distintas opiniones. Como valer, te vale cualquiera compatible con Nikon, pero para tu cámara no es plan poner los más caros y voluminosos, porque va a ocupar más el flash que la cámara. Aparte de los propios de Nikon (SB-600, SB-700) dan buen resultado los Yongnuo, Metz, Nissin, Meike,... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Gracias Kike. Desde mi ignorancia iba a contestarte que mi manual de usuario solo tiene 69 paginas, pero me extrañaba que alguien como tu se equivocara con eso. Me he puesto a pensar y he caído en que te referias al manual que viene en cd. ..Pero después de leerlo y releerlo, no entiendo como hacerlo funcionar. No se si es que estoy saturado por recibir tanta información estos días o no se yo.... He mirado alguna información por internet, pero entiendo que desde la cámara se consigue usando el modo commander, pero no soy capaz de encontrarlo en mi cámara para activar el sb600 a distancia. Sigo necesitando ayuda. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Yo te aconsejaria el Nikon SB-700. Ideal en peso y volumen para tu D3100, y con prestaciones mas que suficientes para todo lo que le puedas pedir. Y si mas adelante piensas cambiar de máquina, te seguira sirviendo perfectamente al 100%, tanto a nivel de prestaciones como de potencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Si no te quieres gastar en el flash demasiado, echale un vistazo al Meike MK-910, el flash BBB por excelencia. No te defraudará. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Si no te quieres gastar en el flash demasiado, echale un vistazo al Meike MK-910, el flash BBB por excelencia. No te defraudará. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613 Saludos Pero montado en una D3100, va a parecer un panda con ruedas de F1, o dicho de otra manera, en vez de decir que tiene una máquina con flash, habrá que decir que tiene un flash con máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Como siempre depende del uso que se le vaya a dar al flash. A mi personalmente no me importa el tamaño y el meike es un buen flash. El nikon sb700 cuesta más del doble que el meike y seguramente también mas que la propia d3100. Para un uso aficionado creo que no merece la pena gastarse un dineral en un flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Ya no es una cuestión solo de gustos, sino que es por practicidad, ya que por volumen y peso quedarìa un conjunto completamente descompensado. Eso si, tal como se dice: sobre gustos.............. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genrystef Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Yo tengo la de yongnuo 560EX ,pero si quieres mas barato la de 560III, pero solo en manual, van muy bien, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Gracias Kike. Desde mi ignorancia iba a contestarte que mi manual de usuario solo tiene 69 paginas, pero me extrañaba que alguien como tu se equivocara con eso. Me he puesto a pensar y he caído en que te referias al manual que viene en cd. ..Pero después de leerlo y releerlo, no entiendo como hacerlo funcionar. No se si es que estoy saturado por recibir tanta información estos días o no se yo.... He mirado alguna información por internet, pero entiendo que desde la cámara se consigue usando el modo commander, pero no soy capaz de encontrarlo en mi cámara para activar el sb600 a distancia. Sigo necesitando ayuda. gracias Te contesto por privado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Gracias Kike. Desde mi ignorancia iba a contestarte que mi manual de usuario solo tiene 69 paginas, pero me extrañaba que alguien como tu se equivocara con eso. Me he puesto a pensar y he caído en que te referias al manual que viene en cd. ..Pero después de leerlo y releerlo, no entiendo como hacerlo funcionar. No se si es que estoy saturado por recibir tanta información estos días o no se yo.... He mirado alguna información por internet, pero entiendo que desde la cámara se consigue usando el modo commander, pero no soy capaz de encontrarlo en mi cámara para activar el sb600 a distancia. Sigo necesitando ayuda. gracias La verdad es que la redacción del manual es un tanto ambigua: no deja muy claro si la D3100 soporta el modo CLS, con el flash integrado y un SB-X00 en remoto, o si bien se limita a que si pones un SB-X00 en la zapata, entonces puedes usarlo como master de otro SB-X00 en remoto. Yo, en los años que tuve la D3100, nunca tuve un flash que soportase CLS, ni como master ni como esclavo, por lo que me despreocupé, pero me temo que sea la segunda interpretación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 confirmado.Tal y como me ha explicado por mp Kike, no hay modo CLS en la d3100. La opción mas económica es comprar adaptadores de zapata y triggers, o usar un sb800 y que use como esclavo al sb600. lo comparto por si alguien tenia el mismo problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Entiendo que el manual se refiere a usar un SB-X00 como master. La opción del SU-800 no la veo muy clara. Por lo que te vas a gastar en él, podrías comprar un juego de triggers que soporten CLS para varios flashes (por ejemplo, un YN-622-N-TX y dos YN-622-N Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandumen Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Muchas gracias por las respuestas! Creo que me decantaré por el Meike mk-910 por la relación calidad - precio. (Aunque sea muy grande y no quede lo más estetico posible xD ) :)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Muchas gracias por las respuestas! Creo que me decantaré por el Meike mk-910 por la relación calidad - precio. (Aunque sea muy grande y no quede lo más estetico posible xD ) :)) El MK-910 es un clónico del SB-910, con las mismas prestaciones y un precio muy asequible. Tarda algo más en recargar que el original y da la sensación de algo más plasticucho, pero se perdona por el precio. Es muy voluminoso pero tiene la función controlador que, aunque no he probado, seguro que puede comandarte el SB-600. El inconveniente es que no lo puedes quitar de la zapata de flash de la cámara, a no ser que compres un cable de extensión con todos los contactos, algo como esto: http://www.cablematic.es/ref/EY22. Un saludo y que lo disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Muchas gracias por las respuestas! Creo que me decantaré por el Meike mk-910 por la relación calidad - precio. (Aunque sea muy grande y no quede lo más estetico posible xD ) :)) Veras como no te arrepientes. En amazon lo venden con distintas marcas, Meike, Kavie, pero si buscas flash MK910 te sale sin problemas. Mira este, que por poco mas te llevas un monton de accesorios bastante utiles, además es premium por lo que en un par de dias lo tienes en tu casa con garantia de Amazon. http://www.amazon.es/Neewer%C2%AE-Display-Speedlite-Master-Cameras/dp/B00RFMBN6Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423764823&sr=8-1&keywords=flash+mk910 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RCfoto Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 Hola, yo tambien buscaba un flash para mi 3100D, para un uso aficionado total jejej. El Meike mk-910 al que os referís tiene muy buena pinta la verdad. Yo estaba mirando este Yongnuo YN-560 II, es más economico, unos 54euros en amazon. Tambien esta el YN-560 III que vale 10 euros más no se si merecera la pena. Me gustaria saber que os parece, porque todo son dudas para mi. Gracias de antemano. http://www.amazon.es/Yongnuo-yn560ii-Speedlite-YN-560-II/dp/B00BN55TIO/ref=sr_1_sc_3?ie=UTF8&qid=1424174545&sr=8-3-spell&keywords=yongnuo+para+nikkom+3100D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 Veras como no te arrepientes. En amazon lo venden con distintas marcas, Meike, Kavie, pero si buscas flash MK910 te sale sin problemas. Mira este, que por poco mas te llevas un monton de accesorios bastante utiles, además es premium por lo que en un par de dias lo tienes en tu casa con garantia de Amazon. http://www.amazon.es/Neewer%C2%AE-Display-Speedlite-Master-Cameras/dp/B00RFMBN6Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423764823&sr=8-1&keywords=flash+mk910 Osea, que aunque ponga neewer mk910, lo que te mandan es el meike?? o le he entendido mal. Porque estoy buscando informacion sobre los neewer y no encuentro mucho la verdad, pero de los meike si tengo buenas referencias. Yo he encontrado este (http://www.amazon.es/EACHSHOT-Wireless-Flashgun-Speedlite-destello/dp/B00PH4LLHU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425115541&sr=8-1&keywords=mk950) pero tengo la duda si funcionara el ttl en la zapata de la camara o solo trabaja en modo esclavo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 el meike mk950 es bastante más antiguo que el 910. yo el que conozco y del que puedo hablar bien es del mk910. como dices, neewer mk910 es meike mk910, igual que kaavie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 28 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2015 el meike mk950 es bastante más antiguo que el 910. yo el que conozco y del que puedo hablar bien es del mk910. como dices, neewer mk910 es meike mk910, igual que kaavie. Gracias, pero como en el anuncio del enlace ponía mk950 II pensaba que era uno diferente, ademas no lo veía mal por las características que ponen. Tambien he visto otro neewer 565ex, que supongo que si es igual que los meike sera parecido al yongnuo 565ex, el que digo es este, que tal lo veis: http://www.amazon.es/Neewer-Speedlight-Esclavo-Difusor-modelos/dp/B00M7N90OU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1425158660&sr=8-2&keywords=neewer+565ex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.