Trimaniaco Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Buenas tardes, ante todo presentarme, mi nombre es Antonio y soy de Málaga. Este es un foro que sigo desde hace años pero nunca había tenido la necesidad de hacer ninguna consulta...hasta hoy. Trabajo como fotógrafo ocasional y desde hace un par de años estoy trabajando mucho la fotografía de estudio, aunque también el reportaje social en exteriores. Mi equipo actual está compuesto por una D800 con un 24-70 f2.8 de Tamron y un 70-200 f2.8 de Nikon. Como Flash utilizo el SB900 también de Nikon. El problema lo estoy teniendo con el Tamron, que es precisamente el objetivo que suelo utilizar más a menudo. Ultimamente no me salen nítidas las fotos, siempre tengo la impresion de que me salen fuera de foco, no se si estoy más rayado de la cuenta pero lo veo con muy baja calidad, aunque es un objetivo del que tengo muy buenas referencias. Me estoy planteando cambiar de objetivo y dudo entre el 24-70 f/2.8 de Nikon o el 24-120 f/2.8 tambien de Nikon, quiero un buen objetivo con una distancia focal no muy amplia...incluso no me importa que el diafragma sea 4 en vez de 2.8 si eso abarata el objetivo siempre y cuando la calidad del mismo no se resienta. ¿¿ Que me aconsejaríais ustedes ?? No dispongo de mucha pasta por lo que si encuentro un f/4 bien de precio mejor que un f/2.8. Tambien me preocupa lo que me pasa con el Tamron, no me costo barato precisamente y nunca me a terminado de convencer...alguno lo teneis y os va bien??? Gracias a ustedes y un placer conoceros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Aqui se han expuesto varios casos iguales al tuyo y que han sido devueltos porque su enfoque no iba totalmente bien. ¿No se arregla con la correción de la cámara? ¿hay front-back focus a todas la focales?. Podrias hablar con el importador a ver si se soluciona el problema, según parece es muy bueno y con 5 años de garantia puedes probar antes de venderlo pues cuando esta calibrado planta cara de tu a tu al Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mampiris Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Hola Trimaniaco. Yo tengo el Tamron y es un objetivo estupendo, con mucha calidad, el mio no ha tenido ningún problema, y el uso que yo le doy no es que sea suave precisamente, yo le daría una oportunidad. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimaniaco Publicado 3 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 El año pasado lo llevé a un servicio técnico ( no oficial) para que lo revisaran y me dijeron que estaba bien, que el problema es que es un objetivo muy pesado y por eso tarda un poco en enfocar ( le noto que gira muy despacio cuando está enfocando y que tarda más de la cuenta en coger el punto de foco). El Nikon al pulsar el botón de enfoque lo hace al milisegundo sin embargo el Tamron es bastante más lento, no se si me entendeis. Gracias por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Hola, para substituir a tu Tamron te recomiendo el Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM http://www.sigma-photo.es/objetivos/subgrupos.asp?idP=45 Es mucho mas barato que el Nikon equivalente http://www.valuebasket.es/es_ES/Objetivo-Sigma-24-70mm-f28-IF-EX-DG-HSM-(Montura-Nikon)/mainproduct/view/11025-AA-NA?AF=GOOES&gclid=CJyKmv-fxsMCFSPJtAodgGkAGg Y te puedo asegurar yo que tengo los dos que de calidad es igual a la del Nikkor Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas