Jump to content

Tláloc

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Solo..

ante un dios

nunca visto

16430168972_c3d02a473a_c.jpg

D90, 24mm, f/8, 1/60, iso 100

Tláloc fue una de las divinidades más antiguas y veneradas de toda Mesoamérica. Su culto se extendió por gran parte del territorio centroamericano. Fue tomado por los nómadas aztecas (así se llamaban los mexicas cuando apenas acababan de salir de Aztlán) que se instalaron en el lago Texcoco, asimilándolo como divinidad agrícola. Siguió siendo uno de los dioses fundamentales de las distintas comunidades agrícolas autóctonas; originario de la cultura de Teotihuacán dada la caída de la ciudad pasó a Tula y de ahí su culto se esparció entre los pueblos nahuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición y más la intención. Yo cambiaría un pequeño detalle que quizás haga ganar en el recorrido visual.

La parte de detrás del niño, en el puente hay un cartel como de peligro, justo encima de su cabeza, luego el sol traza una diagonal.

Yo arreglaría eso, haciendo que la diagonal que traza el sol esté justo antes de la cabeza, por que si no, creo, que la vista se me va recorriendo el puente y el niño pasa más desapercibido. Y si se pudiera aclarar un poco el fondo de la parte de la cabaza resaltaría un poco más. Así creo que se ganaría en crear una relación más clara entre el niño y el Dios, y luego el fondo, contemporáneo como nexo de unión.

Enlace al comentario

Santiago, siempre busco los fuertes contrastes esta escultura tiene décadas de estar a un costado de Paseo de la Reforma de niño siempre iba a esa zona

Saludos

Se agradece una explicación tan bien documentada.

La foto,fuertemente contrastada, gana mucho con la presencia del niño espectador y el contraste entre los moderno y lo arcaico.

Saludos Israel

Te agradezco y mucho tu análisis en cuenta tuve lo de la diagonal por ello encuadre de manera que esta cayera  sobre el niño, mi idea era enmarcarlo justo en la pared que se erguía a un costado de Tláloc pero son tan impredecibles que miraba de un lado a otro, de igual forma los paseantes eran muchísimos atravesando constantemente la escena.

Saludos cordiales

Me gusta mucho la composición y más la intención. Yo cambiaría un pequeño detalle que quizás haga ganar en el recorrido visual.

La parte de detrás del niño, en el puente hay un cartel como de peligro, justo encima de su cabeza, luego el sol traza una diagonal.

Yo arreglaría eso, haciendo que la diagonal que traza el sol esté justo antes de la cabeza, por que si no, creo, que la vista se me va recorriendo el puente y el niño pasa más desapercibido. Y si se pudiera aclarar un poco el fondo de la parte de la cabaza resaltaría un poco más. Así creo que se ganaría en crear una relación más clara entre el niño y el Dios, y luego el fondo, contemporáneo como nexo de unión.

Enlace al comentario