krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 No va a hacer falta Kroko. Pues me has fastidiado el día, ahora que pensaba que tendría entretenimiento....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 (editado) Pues me has fastidiado el día, ahora que pensaba que tendría entretenimiento....... Un saludo Cuidado Kroko,según la Real Academia Española,los puntos suspensivos se limitan a 3,tu has puesto 7 y 11,no te vayan a corregir.Un saludo campeon. Editado 10 de Febrero de 2015 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 (editado) Muy buenas a todos; Veo que tu, lensreporter, aconsejas el sigma 10-20 3,5. Y que te parece el sigma 10-20 4,5-5,5? He leido a alguien que se comporta muy bien en general y mejor en las esquinas que el sigma 10-20 3.5. Has probado los dos? Si es asi que ye parecen? Y comparandolo con el tokina 12-24 f4? Muchas gracias. Saludos. Igor Muy buenas Igor! Las 2 versiones del Sigma 10-20 son excelentes, cada una tiene sus fuertes y alguna debilidad.... 10-20 f3.5: MUY nitido, muy equilibrado entre las focales, muy buena reproduccion tonal, distorsion todavia aceptable, pocas AC´s 10-20 f4-5.6: nitido en el centro, las esquinas pierden bastante, fantastica reproduccion tonal!, distorsion solo en las esquinas (aunque en forma de bigote), muy buen precio Algo mejor veo la version f3.5, pero la distancia es poca entre los dos - una palabra o dos : MUY validos! Editado 10 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Yo en su día tuve el Sigma 10-20 y la verdad que muy contento con el, dicho sea que era mi primer UGA. Con el pasar del tiempo leia de unos y otros y decidí cambiar, pude probar el Tamron 10-24 y me pareció incluso algo mas flojo que el Sigma, hasta que un buen amigo por pasarse a FX me dejo unos días para probar el Nikon 12-24 F/4 y la verdad que al segundo día de tenerlo ya se lo compre. Esta claro que tanto el Sigma como el Tamron son buenos UGAs no seré yo el que dude de sus bondades pero tras haber tenido los tres esta claro, para mi que ni el Sigma ni el Tamron se pueden comparar ni de lejos con el 12-24 de Nikon. Es mi modesta opinión tras haber tenido los tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Cuidado Kroko,según la Real Academia Española,los puntos suspensivos se limitan a 3,tu has puesto 7 y 11,no te vayan a corregir. Un saludo campeon. Hay cosas, en las cuales considero que uno todavía puede marcarse sus propias normas. Y si tiene algún problema por esto la RAE, pues que me denuncie Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Hay cosas, en las cuales considero que uno todavía puede marcarse sus propias normas. Y si tiene algún problema por esto la RAE, pues que me denuncie Un saludo La RAE,amigo Kroko,perdió el norte cuando decidió poner en su lista palabras como backstage,tuit,mileurista o chaise longe... Y volviendo al hilo,como apuntan por aqui,el Nikon 12-24 es una lente excelente y hace poco estuve apuntito de pillarlo en el mercadillo buscando ese "poco mas" que ofrece,pero me lo pense,por que una vez tocas los 10mm ya te parece largo. Asi que me quedo como estoy...de momento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 La RAE,amigo Kroko,perdió el norte cuando decidió poner en su lista palabras como backstage,tuit,mileurista o chaise longe... Y volviendo al hilo,como apuntan por aqui,el Nikon 12-24 es una lente excelente y hace poco estuve apuntito de pillarlo en el mercadillo buscando ese "poco mas" que ofrece,pero me lo pense,por que una vez tocas los 10mm ya te parece largo. Asi que me quedo como estoy...de momento. Un saludo. Todo depende del color del cristal con que se mira. Yo que lo mas angular que tengo son los 16mm de mi 16-85 VR, esos 12mm ya me parecen mas que espectaculares a nivel angular Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Aqui teneis un extracto de Digital Camera Spain en la que prueban varios ugas, sacad vuestras propias conclusiones: https://onedrive.live.com/redir?resid=A759C648AC39D77!152&authkey=!AFynOVz7tNvsvBw&ithint=file%2cpdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Bueno, 73 mensajes en 1 dia, increible - si vas a seguir asi con los mensajes, superaras pronto nuestro amigo Krokodilland Yo te aconsejo de todo corazon el Sigma EX DC 10-20 f3.5 HSM, me encantaba esta lente cuando aun usaba DX.... Yo también tuve el Sigma 10-20 3.5 y me dió muuuuuuchas satisfacciones. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 (editado) Eso es hablar con conocimiento de causa. Resulta que yo tuve durante casi tres años un Tamron 10-24 (que no 10/24), y es el gran angular que siempre recomiendo para DX. De hecho, solo me deshice de él cuando cambié de cámara, y su buen recuerdo hizo que para FX acabase volviendo a comprar un gran angular Tamron. Decir que me fio de tu buen criterio, siempre, porque generalmente aprendo de ti o coincido en casi todo, pero vaya, yo tengo ese Tamron y es bastante mas flojo que el Nikon en mi modesta opinion, y ya no lo comparo con el 12-24. El caso es que el Nikon ha bajado bastante de precio ultimamente. Y ya se que esa focal de 10 atrae mucho, pero sigo recomendado el 12-24 y de los 10-24 el Nikon sin duda. Y si alguien lo quiere, como estoy en Fx no lo uso y se lo vendo Editado 10 de Febrero de 2015 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Muchas gracias, en este habia pensado, ahora toca a encontrar uno al mejor precio-calidad Con una D7100 no necesitas la version II con motor de enfoque, puedes encontrar la version I sin motor mejor de precio, vendi la mia por 275 no hce mucho. Aunque es cierto que la version II incorpora alguna mejora en la optica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Todo depende del color del cristal con que se mira. Yo que lo mas angular que tengo son los 16mm de mi 16-85 VR, esos 12mm ya me parecen mas que espectaculares a nivel angular Un saludo El 16-85 no deneria faltar en ningun equipo DX De lo mejoricto y a precio asequible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 (editado) Decir que me fio de tu buen criterio, siempre, porque generalmente aprendo de ti o coincido en casi todo, pero vaya, yo tengo ese Tamron y es bastante mas flojo que el Nikon en mi modesta opinion, y ya no lo comparo con el 12-24. El caso es que el Nikon ha bajado bastante de precio ultimamente. Y ya se que esa focal de 10 atrae mucho, pero sigo recomendado el 12-24 y de los 10-24 el Nikon sin duda. Y si alguien lo quiere, como estoy en Fx no lo uso y se lo vendo Ojo Orlando....entre los Tamron y Sigma antiguos hay una enorme variedad de copias.... puede que te toca un Pata Negra, pero puede tambien te toca un churro.... el Tamron SP 10-24 no conozco personalmente, pero he oido opiniones muy pero muy dispares.... y todo eso alimenta mi teoria de antes.... Editado 10 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 (editado) Ojo Orlando....entre los Tamron y Sigma antiguos hay una enorme variedad de copias.... puede que te toca un Pata Negra, pero puede tambien que es un churro.... el Tamron SP 10-24 no conozco personalmente, pero he oido opiniones muy pero muy dispares.... y eso alimenta mi teoria de antes.... Maybe... La mia no es mala, pero no brilla como brillaba mi Nikon, solo es eso. Pero no hablamos de versiones antiguas... Y antes de que lo venda te lo dejo probar un dia si quieres, ya sabes Editado 10 de Febrero de 2015 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki69 Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Pues yo tengo el Sigma 10-20 f3,5 y es cierto que no distorsiona casi, que es muy equilibrado entre las focales, que tiene muy buena reproducción tonal y poca aberración cromática, pero para mi la nitidez no es su fuerte... Y eso que lo he mandado a revisar porque no enfocaba bien... Tengo apalabrado un 12-24 de Nikon (no se si finalmente será mío), en cuanto lo pruebe podré opinar si la nitidez es tan sorprendente como se dice. Orlik, tenme en cuenta si te decides a vender el tuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 (editado) Uy, mi 12-24 lo vendi hace tiempo, lo que me queda de dx son restos como el tamron 10-24 Pero no te arrepentiras, ese 12-24 y el 17-55 es lo mas redondo que hizo nikon en angulares zoom, de verdad Editado 10 de Febrero de 2015 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Uy, mi 12-24 lo vendi hace tiempo, lo que me queda de dx son restos como el tamron 10-24 Pero no te arrepentiras, ese 12-24 y el 17-55 es lo mas redondo que hizo nikon en angulares zoom, de verdad Y añadiria (con permiso)............para DX Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 El 17-55 fué el culpable de que vendiese el 16-85,que por cierto es un objetivo fantastico y me dio mucho juego con mi anterior D90. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Y añadiria (con permiso)............para DX Un saludo Aceptado, jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Aceptado, jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki69 Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Uy, mi 12-24 lo vendi hace tiempo, lo que me queda de dx son restos como el tamron 10-24 Pero no te arrepentiras, ese 12-24 y el 17-55 es lo mas redondo que hizo nikon en angulares zoom, de verdad Eso espero, las espectativas son altas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Eso espero, las espectativas son altas... Y los resultados tambien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas