Jump to content

Restauración

NowLow

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, hoy os dejo la restauración de una fotografía de mi abuela y sus dos hermanas (mi abuela está en la derecha jijiji) nunca antes lo había hecho, así que el trabajo ha sido laaaaaaargo.

Lo primero fue despegar el celo que unía las dos mitades, calentandolo con un secador y mucha paciencia para no llevarme trocitos de foto.

Como no tengo scanner, lo hice por fotografías.
-Primero probé con el 50mm pero al ser una fotografía pequeñita (4.5x7cm) no me permitía acercarme lo suficiente como para sacar bien el detalle.
-Probé también con el 55-200 y si me dejaba acercarme más pero.... no.

Así que terminé por colocarle la lente closeup al 35mm y apilando fotos.

2iqhklz.jpg

Y si antes me pasaba ahora no llegaba y al no entrar toda en el encuadre tuve que hacerla en 4 partes de 15 tomas cada una y luego ir apilandolas parte a parte hasta fusionar la fotografía entera. Ésto lo hice con Photomerge de PS.

15814822383_102e25e9cc_c.jpg

original by Seferciu, on Flickr

El siguiente paso fué "intentar" quitar todos los desperfectos. Dupliqué la capa y trabajé sobre ella con Pincel corrector, Pincel corrector puntual, Parche y Tampón de clonar en su gran mayoría.

15812367814_b4b86e7a55_c.jpg

retocada by Seferciu, on Flickr

Después ejercicios de memoria con mi abuela para que intentase recordar los colores de la ropa jejejeje

Ésto es lo que más dificil me ha sido, porque conseguir un tono de piel acorde al estado de la fotografia, el color de la ropa... como ejercicio me vale, pero la habría dejado en el paso anterior para mi gusto, así que he intentado ser sutil.

16434887115_8dc40ac38b_c.jpg

final by Seferciu, on Flickr

Y éste ha sido el trabajo que me ha tenido consumido una semana y que seguro es mejorable... pero me ha dejado buen sabor.

Espero que os guste y si algo es mejorable soy todo oidos :lol:

15814824553_cddbdf45e1_b.jpgtodas by Seferciu, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo curro te has dado. Te ha quedado fenomenal. Enhorabuena. ¿Le ha gustado a tu abuela?

Un saludo.

Muchas gracias Kike, si que le ha gustado si... creo que he ascendido en el ranking de mejores nietos :copa:

La verdad es que te ha quedado genial. Me ha parecido muy buena idea lo del apilamiento de las fotos.

Enhorabuena.

Un saludo!

Ayer estuve comparando con el primer apilado de 10 fotos que hice con 50mm, con su correspondiente recorte y éstas de mas arriba y... no hay color, la cantidad de detalle de una forma y ésta es brutal.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buen trabajo, hace tiempo restauré algunas fotos antiguas, y creeme fues un duro e intensivo trabajo, pero no me quedaron como a ti, algo más regulares.

Gracias 127, se hace lo que se puede... pero si, es muy trabajoso restaurar éstas fotografías.

Un saludo

Enlace al comentario

Hace poco me pidió una amiga que le echase una mano con una foto que estaba en un estado similar, pero a color y con unos desperfectos que madre mía... conseguí arreglarla algo y fue mucho curro para poco resultado, por ello te aplaudo. No es cosa fácil y los resultados que has obtenido me parecen de mención!

Enlace al comentario

Hace poco me pidió una amiga que le echase una mano con una foto que estaba en un estado similar, pero a color y con unos desperfectos que madre mía... conseguí arreglarla algo y fue mucho curro para poco resultado, por ello te aplaudo. No es cosa fácil y los resultados que has obtenido me parecen de mención!

Gracias Kuku, ésto como todo lo demás supongo que será práctica... aunque hay fotos viejas que no habrá por donde cogerlas, pero siempre se podrá hacer algo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...