NowLow Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Buenas compis, hoy os dejo la restauración de una fotografía de mi abuela y sus dos hermanas (mi abuela está en la derecha jijiji) nunca antes lo había hecho, así que el trabajo ha sido laaaaaaargo. Lo primero fue despegar el celo que unía las dos mitades, calentandolo con un secador y mucha paciencia para no llevarme trocitos de foto.Como no tengo scanner, lo hice por fotografías.-Primero probé con el 50mm pero al ser una fotografía pequeñita (4.5x7cm) no me permitía acercarme lo suficiente como para sacar bien el detalle.-Probé también con el 55-200 y si me dejaba acercarme más pero.... no.Así que terminé por colocarle la lente closeup al 35mm y apilando fotos. Y si antes me pasaba ahora no llegaba y al no entrar toda en el encuadre tuve que hacerla en 4 partes de 15 tomas cada una y luego ir apilandolas parte a parte hasta fusionar la fotografía entera. Ésto lo hice con Photomerge de PS. original by Seferciu, on Flickr El siguiente paso fué "intentar" quitar todos los desperfectos. Dupliqué la capa y trabajé sobre ella con Pincel corrector, Pincel corrector puntual, Parche y Tampón de clonar en su gran mayoría. retocada by Seferciu, on Flickr Después ejercicios de memoria con mi abuela para que intentase recordar los colores de la ropa jejejeje Ésto es lo que más dificil me ha sido, porque conseguir un tono de piel acorde al estado de la fotografia, el color de la ropa... como ejercicio me vale, pero la habría dejado en el paso anterior para mi gusto, así que he intentado ser sutil. final by Seferciu, on Flickr Y éste ha sido el trabajo que me ha tenido consumido una semana y que seguro es mejorable... pero me ha dejado buen sabor. Espero que os guste y si algo es mejorable soy todo oidos todas by Seferciu, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Menudo curro te has dado. Te ha quedado fenomenal. Enhorabuena. ¿Le ha gustado a tu abuela? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 La verdad es que te ha quedado genial. Me ha parecido muy buena idea lo del apilamiento de las fotos. Enhorabuena. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 4 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Menudo curro te has dado. Te ha quedado fenomenal. Enhorabuena. ¿Le ha gustado a tu abuela? Un saludo. Muchas gracias Kike, si que le ha gustado si... creo que he ascendido en el ranking de mejores nietos La verdad es que te ha quedado genial. Me ha parecido muy buena idea lo del apilamiento de las fotos. Enhorabuena. Un saludo! Ayer estuve comparando con el primer apilado de 10 fotos que hice con 50mm, con su correspondiente recorte y éstas de mas arriba y... no hay color, la cantidad de detalle de una forma y ésta es brutal. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Buen trabajo, hace tiempo restauré algunas fotos antiguas, y creeme fues un duro e intensivo trabajo, pero no me quedaron como a ti, algo más regulares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Buen trabajo, hace tiempo restauré algunas fotos antiguas, y creeme fues un duro e intensivo trabajo, pero no me quedaron como a ti, algo más regulares. Gracias 127, se hace lo que se puede... pero si, es muy trabajoso restaurar éstas fotografías. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Excelente trabajo. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Excelente trabajo. Enhorabuena Gracias por pasar Kekonani, te agradezco tu comentario. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2015 buen trabajo yo e restaurado algunas y es muy tedioso pero al final ver la cara de sorpresa de ese familiar al ver la foto restaurada compesa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 buen trabajo yo e restaurado algunas y es muy tedioso pero al final ver la cara de sorpresa de ese familiar al ver la foto restaurada compesa Gracias Fjsmalaga, eso es lo que más compensa después de tanto trabajo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Hace poco me pidió una amiga que le echase una mano con una foto que estaba en un estado similar, pero a color y con unos desperfectos que madre mía... conseguí arreglarla algo y fue mucho curro para poco resultado, por ello te aplaudo. No es cosa fácil y los resultados que has obtenido me parecen de mención! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Hace poco me pidió una amiga que le echase una mano con una foto que estaba en un estado similar, pero a color y con unos desperfectos que madre mía... conseguí arreglarla algo y fue mucho curro para poco resultado, por ello te aplaudo. No es cosa fácil y los resultados que has obtenido me parecen de mención! Gracias Kuku, ésto como todo lo demás supongo que será práctica... aunque hay fotos viejas que no habrá por donde cogerlas, pero siempre se podrá hacer algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoSeTtE_30 Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Enhorabuena, el resultado final es sorprendente... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fadaboe Publicado 2 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2015 me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 3 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Enhorabuena, el resultado final es sorprendente... Saludos me gusta Muchas gracias chicos, me alegro que os guste el resultado... estoy a ver si consigo otra fotografía de un familiar, a ver que tal se da Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.