Jose_Canarias Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 hola a tod@s, he migrado a OSX recientemente. Tengo Lightroom 5.7.1 y Photoshop CC y hasta ahora todo funcionaba correctamente... pero tras instalar algunos plugins, he intentando abrir una foto para editarla con el photoshop desde lightroom (botón derecho editar en) pero al hacerlo, photoshop me abre directamente el raw (nef) y no un psd como ha hecho hasta ahora. He comprobado en lightroom en preferencias y en edición externa que efectivamente cuando edite con photoshop el formato de archivo ha de ser psd y no otro. Tampoco me sale la ventana donde pregunta si quiero editar el original o una copia, y también en preferencias he puesto Restaurar todos los avisos... ¿alguna idea? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 O no te explicas muy bien, o no te entiendo... Si desde LR mandas un RAW a Photoshop, te lo abrirá por defecto ACR, que es el revelador asociado. Si mandas un TIF o un JPG, lo abrirá el mismo Photoshop. Y una vez lo hayas editado, puedes salvarlo desde Ps como PSD, TIF o JPG. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Nikon EM... Pues yo abro un RAW en Lr y le digo "Editar en Ps" y me lo abre perfectamente con Ps y automáticamente me guarda su PSD. A partir de ahi a seguir con Ps. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_Canarias Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Nikon EM... Pues yo abro un RAW en Lr y le digo "Editar en Ps" y me lo abre perfectamente con Ps y automáticamente me guarda su PSD. A partir de ahi a seguir con Ps. es así como tu dices... pero ya he probado y veo que ha habido cambios o en el lightroom 5.7.1 o en el photoshop cc y me explico: Antes con windows, lightroom 5.6 y photoshop cs6, desde lightroom botón derecho sobre la foto, editar en..., lightroom generaba automaticamente el tiff o el psd (lo que tubiera configurado) y luego se abría el photoshop (independientemente que luego lo guardara o no, lightroom generaba el fichero) ahora, no se si por el lightroom 5.7.1 o por el photoshop cc, al hacer "editar en", no se genera ningún fichero en lightroom sino que directamente el photoshop me abre la imagen. Ya una vez en photoshop, si guardo la imagen (directamente guardar) entonces se me genera el psd o el tiff ventajas ahora: si finalmente me llevo la imagen a photoshop y no la guardo, no tengo un archivo que ocupa espacio. Un saludo a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.