Jump to content

Filtro protector para objetivo 18-55VR

Esther B

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo desde hace poco tiempo una D3300 con un objetivo 18-55VR. Estoy pensando en comprar un filtro protector para el objetivo y según he estado leyendo marcas como B+W, Hoya o Nikon serían una buena opción aunque como he dicho anteriormente llevo poco tiempo en este mundo y no tengo mucha idea. 

Sería recomendable un filtro UV? Y por último... como puedo saber si con el filtro que compre puedo o no poner la tapa del objetivo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré un filtro AV Hama de 52 mm en Mediamarkt y encantado de la vida. Sobre todo en situaciones en las que te puedes encontrar humedad o polvo viene muy bien. 

Dicen que resta calidad a las fotos, puede ser, pero puedes mirar mis fotos, las de la firma, y no creo que hubieran sido mucho mejores o peores por el hecho de llevar o no el filtro.

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola, yo salvo que vayas a estar en ambientes muy agresivos para ese objetivo en concreto no usaria ningun filtro si es solo por protegerlo. Lo que si te puede quitar algun susto es ponerle siempre el quitasol, aunque este tema es muy personal y varia mucho entre todos nosotros.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Para gente que lleva poco tiempo en la fotografía, yo lo pondría casi obligatoriamente. Al no estar acostumbrado a usar una cámara, suele llevarse algún roce, o algún dedazo al creer que tenias puesta la tapa, y luego resulta que no. Yo lo recomendaría al 100%. Y cualquiera de las marcas que has mencionado te servirá.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...