Esther B Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Hola, tengo desde hace poco tiempo una D3300 con un objetivo 18-55VR. Estoy pensando en comprar un filtro protector para el objetivo y según he estado leyendo marcas como B+W, Hoya o Nikon serían una buena opción aunque como he dicho anteriormente llevo poco tiempo en este mundo y no tengo mucha idea. Sería recomendable un filtro UV? Y por último... como puedo saber si con el filtro que compre puedo o no poner la tapa del objetivo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Hombreeee, cualquier marca de las que has puesto funcionan, hay gente que no recomienda poner ninguna, pero pongas la que pongas podrás poner la tapa, son las misma medidas... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Yo compré un filtro AV Hama de 52 mm en Mediamarkt y encantado de la vida. Sobre todo en situaciones en las que te puedes encontrar humedad o polvo viene muy bien. Dicen que resta calidad a las fotos, puede ser, pero puedes mirar mis fotos, las de la firma, y no creo que hubieran sido mucho mejores o peores por el hecho de llevar o no el filtro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esther B Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Muchas gracias por los comentarios! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Hola, yo salvo que vayas a estar en ambientes muy agresivos para ese objetivo en concreto no usaria ningun filtro si es solo por protegerlo. Lo que si te puede quitar algun susto es ponerle siempre el quitasol, aunque este tema es muy personal y varia mucho entre todos nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Hola Esther, si lees por ahi hay opiniones para todos los gustos...mi opinion es que molestar no molesta y creo que si protege. A lo mejor a nivel super profesional tecnicamente pude ser que digan que no necesario, no es mi caso por lo menos. Los mios van protegidos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurami Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 filtro siempre!!! yo suelo comprar objetivo (cuando puedo jajaja) y filtro a la vez. las tres marcas que dices son buenas y podrás poner la tapa sin problemas. Hoya quizás sea la as asequible. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMCosta Publicado 23 de Abril de 2015 Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 Para gente que lleva poco tiempo en la fotografía, yo lo pondría casi obligatoriamente. Al no estar acostumbrado a usar una cámara, suele llevarse algún roce, o algún dedazo al creer que tenias puesta la tapa, y luego resulta que no. Yo lo recomendaría al 100%. Y cualquiera de las marcas que has mencionado te servirá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 23 de Abril de 2015 Compartir Publicado 23 de Abril de 2015 El eterno debate , filtro si o filtro no... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.