Jump to content

Duda de compra D610

neoneo

Publicaciones recomendadas

buenas nikonistas como les va?  . espero que bien . bueno les comento mi duda que van a pensar que soy un hiper-super novato .. pero bueno . . . para algo están los expertos -  a que nos ayuden y que otros también pueden saber del tema . tengo una d7000 con un 35mm , 18,55mm , 18-105mm , me estoy por comprar el 70-300 pero lo deje en dudas a la compra por un simple tema estoy por saltar a la d610 ... me dijeron muy linda cámara para saltar a una fx y bla bla ... justamente me la compro por un tema de iso.. no se que equipos ustedes me recomiendan usar para usar ISO alto y 0 drama de ruido  .. en fin ... hoy en día la economía y la locura de la gente . comprarse lentes para una full frame ... es bastante caro .. y me dijeron que no me iban a servir los lentes que yo tenia ... a eso es lo que voy a postear (que no se si lo hize bien en esta raiz del foro. en fin . ) ¿PORQUE NO ME SIRVEN?  que sucede con esto . que manera hay de aprovechar los lentes o si o si tengo que vender todo? . o que me recomiendan ustedes? ... escuche de lentes manuales pero yo trabajo en boliches y eventos sociales de la cual enfocar manualmente pff. perdí 50 fotos intentando enfocar. .. jaja .  tiene motor de enfoque la d610?. espero que me entiendan saludios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me choca leer "soy un hiper-super novato" y "tengo una d7000 con un 35mm , 18,55mm , 18-105mm" en el mismo párrafo. Pero en fin...

Quizá, antes de andar cambiando de cámara a una FX, deberías dejar de ser tan neófito dándole uso a lo que tienes, que no es poco.

Respecto a lo otro, el problema es que hay objetivos que proyectan un círculo de imagen de tamaño suficiente para cubrir todo el sensor de una cámara DX, pero insuficiente para cubrir el sensor de una cámara FX (que es más grande), dejando los bordes de color negro, algo así:

13900697117_8196044cf3_n.jpg

El caso contrario (objetivo FX en cámara DX) no es problemático. Simplemente, una parte de la imagen proyectada por el objetivo (los bordes) no se capta por el sensor.

Pues bien, los objetivos 18-55; 18-105, y si el 35 que dices que tienes es éste:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721

Son todos objetivos DX, que puestos en una D610 (cámara FX) te causarían, en mayor o menor medida, un viñeteo como el indicado. El 70-300 es FX, por lo que no "sufriría" ese problema.

La posibilidad de usar un objetivo DX en una cámara FX pasan por usarla en modo recorte: la cámara solo usa la parte central del sensor Unos 10 MPx de los 24 que tiene el sensor de la D610), pasando a funcionar como una cámara DX con menos de la mitad de resolución.

Enlace al comentario

Neoneo, tienes una gran cámara. Estrújala, que da para mucho. Si de todas formas tu intención es pasar pronto o tarde a una FX, puedes invertir en lentes que te sirvan para cuando la adquieras. Pero sácale provecho al maquinón que tienes. Suerte

Gracias Mikel63.. y gracias a todos por la opinion de cada uno . realmente es un lindo body... asi que bueno veo que hago . total .. para el body o para los lentes buenos buenos y profesionales se necesita de gran $$ . para la fx tengo . pero quien dice que me de la loca y haga la que me dicen .. estrujar mi d700 con varios lentes e ir ahorrando para la fx y no tirar ningun lente jeje . GRACIAS!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...