Jump to content

Gran angular nikon d3100 interiores

TT1835
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Angular para cámara DX" y "posible paso a FX en un futuro" vienen a ser como agua y aceite. Los grandes angulares más extremos que sirvan para FX, salvo alguna, y cara, excepción, apenas son angulares en DX. Tienes por ejemplo el celebrado Nikkor 14-24 f/2.8, que vale para FX, y que con sus 14 mm, en DX es bastante menos angular que la mayoría de alternativas específicas para DX, que empiezan en 12, 10, o incluso 8mm. Y no cuestan los milypico euros del 14-24. Canon acaba de anunciar un 11-24, que sí sería un UGA incluso en DX, pero aparte de no haber para Nikon... costará más de 3.000 €.

Quizá lo más parecido a lo que buscas sea el Sigma DG 12-24 f/4.5-5.6 HSM, pero no creo que lo encuentres por menos de 600 €. Y para la D3100 fíjate en si tiene motor de enfoque o no.

En mis tiempos con la D3100 usé un Tamron SP 10-24 Di II, con el que quedé muy contento. Cuando cambié la cámara por una D610, lo vendí y me compré un Tamron SP 17-35 Di por prácticamente lo mismo que saqué por el 10-24 (me costó un poquito menos, en realidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho el compañero, angular para FF y DX olvídate. Para interiores, los zoom no suelen ser muy luminosos y hay que tirar de ISO. Yo tengo el Nikkor 10-24 y estoy contento con él, aunque se te va de presupuesto. Sí te entrarían en presupuesto el Sigma 10-20, el Tamrom 10-24, o el Tokina 10-17, así como el Nikkor 10mm, algo más luminoso, aunque no puedo darte referencias de ninguno de ellos. Tendrías también que mirar que tuvieran motor de enfoque, ya que la D3100 no tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios,

creo que lo que me compensa es irme a por el mas barato posible de dx (tamrom o Sigma) y después cuando me pase a FF me tocará venderlo.

Entonces de estos dos, ¿en que tienda me recomendáis comprarlo para que salga bien de precio y no este cagado pq no me llegue?

Por cierto estos dos ¿tienen motor de enfoque? He leido por ahí que aunque tengan motor de enfoque la d3100 a veces no vale, ¿es cierto?

Gracias otra vez por las respuestas, gracias a vosotros uno puede ir mejorando en esto.... :bravo:

Enlace al comentario