Jump to content

Luisuaro

Usuarios avanzados
  • Contenido

    473
  • Ingreso

  • Última visita

1 Seguidor

Acerca de Luisuaro

  • Rango
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Asturias

Visitantes recientes al perfil

1.337 visitas al perfil
  1. ¡Dios, qué mayores estamos! Mi nieta nunca sabrá que existieron cámaras "de carrete". Bueno, casi seguro que tampoco sabrá nunca que existieron cosas para hacer fotos que no eran el teléfono...
  2. Luisuaro

    Nuevas posibles cámaras para primavera/verano

    Según están las cosas (sólo hay que ver el movimiento de los foros de cualquier marca...), como para soñar con cámaras nuevas...
  3. ¿Y qué me decís entonces del sistema DX tradicional? Salvo angulares, Nikon tiene una buena plétora de objetivos para él. Caramba, no pido mucho; si acaso un angular moderado con apertura 2.8, algún tele normalito o algún zoom normalito y con montura metálica. O incluso un sencillo 35/1.8. No sé cuántos seremos los usuarios de esa cámara, pero digo yo que seremos unos cuantos. Y eso por no hablar de que no parece que vaya a salir una segunda cámara de este sistema, al menos a corto plazo. No sé exactamente cuántas cámaras DX tradicionales fabricó Nikon, pero fueron bastantes; que yo recuerde tuve la D40, la D60, la D90 y la D7000. La verdad es que me siento bastante abandonado con la Z50, me da la impresión de que formé parte de un experimento (caro) que no va a ir mucho más allá. Pero si incluso el sistema 1 (y también tuve la V1) tenía un buen número de objetivos... Después lloramos porque Canon y Sony nos sacan la cabeza y tres cuerpos de ventaja...
  4. A ver si es cierto y alguno cae para la Z50, porque está claro que Nikon ha abandonado este sistema (el Z DX) nada más nacer. Seguimos solo con dos objetivos nativos, y otros ni están ni se les espera.
  5. yo también estoy encantado, sobre todo por su visor, por el peso, y por el tamaño. Bueno, y por el dinero que me está ahorrando: su objetivo kitero es justo lo que necesito, así que no pienso comprar nada más, moriré con él
  6. Pues empiezo a pensar que debemos de ser los dos únicos españoles que compraron la Z50... y mira que es bonita y ligera, aparte de hacer magníficas fotos (técnicamente hablando, se entiende...)
  7. La pregunta sería: ¿por qué las mirrorless no terminan de cuajar? - y en mi caso tengo clara la respuesta: porque me engañaron, me hicieron creer que reducirían el peso y el tamaño a la mitad. Sí, lo hicieron, pero de que, a cambio, llevarían objetivos enormes no nos dijeron nada. Cada cual tendrá una respuesta para esto, lo imagino, pero la mía la tengo muy clara. Bueno, al menos, de momento, me llevo bien con la Z50 y el kitero, hacen un conjunto que abulta muy poco. Pero, desde luego, saltar a la Z6 es algo que ni me planteo.
  8. Luisuaro

    Regresar a Nikon desde Fuji

    Hola, paisano asturiano. Yo, con ese presupuesto, buscaría una D750 (de vez en cuando aparecen en el mercadillo a muy buen precio) y un 35 / f.2 AF-D, un objetivo que, bien usado, vale para todo; y después iría aumentando el equipo poco a poco. Si tu espalda te permite cargar con el peso de una FF, por supuesto.
  9. Pues por eso me deshice de la D750, porque terminaba quedando en el armario, me daba pereza llevarla por su peso y tamaño. Lo malo es que cuando me posiciono (a veces tras una larguísima caminata) la hecho mucho de menos. Bueno, supongo que no se puede tener todo, eso está claro.
  10. Luisuaro

    Combinacion preferida - Mejor compra FF

    Yo me decantaría por el 20/1.8 más el 70-200/4. Si acaso, añadiría también un 35 para llevar como objetivo único si quisiera andar con poco peso. Claro que esto es basándome en mis necesidades, que no tienen por qué ser las tuyas. Y si, como dices, quieres andar con una réflex y algún objetivo fijo para no cargar con mucho peso, creo que un 24 y un 85 son una opción imbatible.
  11. Luisuaro

    Pasar fotos a movil

    Sé que Nikon dispone de una app gratuita para hacer eso. Lo sé porque tengo un amigo que lo usa, aunque dice que chupa batería en la cámara cosa mala. Sea como sea, nada más hacer la foto, la cámara la pasa al teléfono en baja resolución (creo que 2 Mb, hablo de memoria) y ya la puede enviar por Wasap a quien quiera.
  12. En eso sí que estamos de acuerdo, las Nikon de entrada (tuve varias: D40, D60, D3500, D5600) están mucho mejor construidas que sus equivalentes Canon... aunque imagino que los canonistas opinarán justo lo contrario, para qué nos vamos a engañar
  13. Luisuaro

    Seguimos con el dilema: réflex vs ml

    Recientemente compré una Sony RX-100 MK IV y cada vez que la veo, tras usarla bastante estos dos últimos meses, solo sé decir: "Dios, por qué no te encontré antes"
  14. Si por Canon de entrada te refieres, por ejemplo, a la 6D, puedo decirte que es una de las cámaras más cómodas y agradables de usar que tuve (sí, también uso Canon), con un tacto y una ergonomía que para sí quisieran muchas Nikon y un menú modélico, aunque ya sé que esto de los menús va en gustos y que no viene al caso para el tema del que estamos hablando (el material con el que está construido el cuerpo).
  15. Ese mismo cambio lo hice también yo. ¿Estoy contento? Mmmmmm... no sabría qué decir. Si miro el peso que ahora llevo colgado del hombro, la respuesta es un sí rotundo. El resto ya no lo tengo tan claro. Fotografío trenes (casi) exclusivamente, y como tienen la fea costumbre de salir de los túneles sin previo aviso, necesito una cámara que esté siempre encendida o que si está dormida despierte como un rayo... y para eso nada como las réflex de toda la vida. Vamos, que la duración de la batería, entre otras cosas, es un punto a tener en cuenta. Y encima me encuentro con que para esa Z50 ni hay objetivos ni se los espera, o todo parece apuntar a eso. Es cierto que el 16-50 kitero no está nada mal, y que hay un tele zoom bastante majo, pero echo en falta algún fijo más o menos luminoso, un objetivo que, o mucho me equivoco, o mi Z50 no verá nunca. De verdad, hay noches en las que, tras levantarme al baño de madrugada (la próstata y los años no perdonan) me pongo a pensar y las tentaciones de recuperar mi querida D750 son muy pero que muy fuertes. Quién sabe si cualquier día no veréis aquí, en el mercadillo, que pongo a la venta la Z50. Y mira que la adoro por su poco peso y por el resultado que da, pero le faltan tantas cosas que necesito...
×