Jump to content

Camara con buen control de ruido

Atreyu_bcn

Publicaciones recomendadas

Hola,

Lo pongo aqui porque ultimamente estoy haciendo mas retrato y es para lo que quiero la camara, pero si hay alguna otra seccion mas adecuada decirmelo.

Tengo una D90, y hago retratos con luz natural, asi que muchas veces tengo que disparar en condiciones de poca luz y subir el ISO, con mi camara subir mas de iso800 o incluso iso400 en alguna toma no es factible para mi gusto.

Asi que le estoy dando vueltas a comprar otro cuerpo, pero no quiero gastarme mucho dinero xD. He pensado en alguna camara de segunda mano, como la D700, aunque es dificil encontrar una con menos de 50000 disparos a buen precio, creo que controla el ruido muy bien, o una d7100 o d7000 que no se como llevan el tema del ruido. O incluso un D600 aunque tampoco se como va con isos altos.

La idea seria poder disparar en valores de ISO1600 con tranquilidad.

Cual creéis que seria la mejor opcion, intentando gastar lo mínimo posible pero permitiendome trabajar con isos altos en retrato

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si buscas disparar altos ISO con poco ruido te tienes que ir a FX ya que a ser mas grande el sensor, el ruido electrónico le afecta menos.

Yo tengo la D610 y a ISO 1600 se puede disparar bien, el ruido no es algo que me preocupe por que se parece mas a grano que ruido.

El ultimo avance a mi parecer es la D750 que han reducido el ruido, pero claro es mas cara.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Gracias santi por tu respuesta,

Me encantaria poder comprarme una d750 hehe pero no tengo presupuesto para ello, por eso preguntaba que camara seria mejor controlando el ruido dentro de gastarme lo minimo. Creo que la d700 seria una buena opcion pero no se si una d7000 o una d7100 estaria a la misma altura?

Enlace al comentario

LA D7100 si que hablan que tiene mas nitidez a ISO 100 pero al ser DX (un sensor mas pequeño) el ruido le afecta mas en isos altos.

LA D700 no se como va de ruido, pero tiene que ser similar a la D600

Saludos

Enlace al comentario

De las demás no puedo hablar demasiado, pero de la D7000, el ISO 1600 lo puedes usar, segun para que y según lo exigente que seas. Por mi parte hago lo imposible por no subir mucho más allá de 800 (perfectamente usable) si la situación me lo permite. Prefiero exprimir la luminosidad del objetivo. Lo bueno que tiene la D7000 es que las sombras se levantan bastante bien.

Por otro lado si comparas las puntuaciones de dxomark respecto al ISO de la D7000 y D7100, verás que no difieren demasiado, pero en cuanto saltas a FX, directamente la puntuación se duplica en caso de la D700 y aun más en caso de la D600, que puntua casi el triple que la D7000

Si te puedes permitir el FX, a por ello, es lo que mejor resultado te va a dar, pero ojo que lo mismo tienes que invertir en ópticas tambien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...