Jump to content

dudas sobre la d80 y el RAW

kesse0

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros/as:

Con mi d80 estoy muy contento y he tenido resultados más que satisfactorios. Ahora pretendo profundizar un poco más y meterme en el mundo del photoshop y del HDR. Hasta ahora siempre he tirado en JPG a la máxima resolución. La pregunta es: ¿debería tirar a partir de ahora sólo en RAW o debo tirar aprovechando la opción RAW+JPG? Gracias por todo...

kesse0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañeros/as:

Con mi d80 estoy muy contento y he tenido resultados más que satisfactorios. Ahora pretendo profundizar un poco más y meterme en el mundo del photoshop y del HDR. Hasta ahora siempre he tirado en JPG a la máxima resolución. La pregunta es: ¿debería tirar a partir de ahora sólo en RAW o debo tirar aprovechando la opción RAW+JPG? Gracias por todo...

kesse0

Como te venga bien a ti, sabiendo que RAW+JPEG ocupa mas memoria, yo empezaria por esta combinacion e ir revelando las fotos que me parecen interesantes en un futuro y cuando consigas fluidez en el proceso de revelar tu mismo tomaras la decision, recuerda que el RAW es donde mas informacion tienes lo que te permite muchos mas ajustes sin perder calidad.un saludo.

Enlace al comentario

Aunque soy un novato ya he podido comprobar las inmensas posibilidades del formato RAW. Pero tiene el inconveniente de la visualización rápida en el PC, así que salvo que tengas problemas de espacio en la memoria yo utilizaría NEF + JPG.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias amigos por vuestras respuestas. Ahora la pregunta es: si uno quiere llegar a tener un mejor conocimiento de HDR y de photoshop, ¿hay alguna especie de tutorial por aquí? Después de todo, me he decidido por tirar en NEF+JPG. Es más memoria pero en total tengo 6 GB de memoria, así que creo que tendré bastante,¿no?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Pero tiene el inconveniente de la visualización rápida en el PC

Saludos

Raw códec de Microsoft, picasa3, NikonViewNX. Salvo el ViewNX, con los otros lo verás como apagado, ya que los ajustes de la cámara (nitidez, saturación, modo de color, compensación tonal...) no te los mostrará.

Enlace al comentario

Yo dispararía en raw, sin dudarlo, te da muchas opciones de dejar la foto a tu gusto, y puedes corregir todos los parámetros que te interesen: balance de blancos, exposición, niveles cromáticos, etc.

Para hacer buenos HDR también es interesante partir de raw que contienen mayor información que jpg.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la información. Me habéis convencido :-) No es el principal objetivo de mi vida el hacer HDR pero creo que en determinados momentos puede ser realmente guapo. La duda que me queda es si el photoshop es fiable (que creo que sí) y si hay tutoriales sencillos y fáciles de Photoshop (digamos que procedo del mundo analógico y hace poco que ando trasteando con la digital)

Gracias por todo y por vuestra paciencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...