Jump to content

Intervalómetro Interno

Maureamus

Publicaciones recomendadas

Hola:

En los últimos días he estado haciendo timelapse y tengo un problemilla con el intervalómetro de la cámara.

La configuro para que haga 999 fotos cada "X" tiempo y en los primeros ensayos disparaba hasta terminar el espacio en la tarjeta SD. Pero en los últimos intentos se me para a las 40-50 fotos. EL resto de la configuración sigue como estaba. Por si sirve de algo, uso la cámara indistintamente en el modo A, preferencia de diafragma y en el modo Manual.

Si alguien me puede echar un cable...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca hay que hacer timelapses en A, siempre en M.

¿Qué valores tenías puestos cuando tenías ese problema? Llevo unos años haciendo TL, y aún tengo dudas con el intervalómetro interno en exposiciones nocturnas. SI hay que añadir el tiempo de disparo al intervalo o no. Si el tiempo de disparo es superior al de disparo pueden ocurrir problemas.

/ \

Enlace al comentario

Pienso que es lo que puede pasar, con el tiempo de obturación a 30" y el intervalómetro a 1": lo que hace es tirar las fotos y en cuanto acaba una se pone con la siguiente. Digamos que el intervalometro se pone a contar desde que acaba el obturador. Si lo pones (el obturador) a 31", lo que hace es esperarlos entre foto y foto.

Lo de ponerlo en A era una prueba de un a amanecer desde muy temprano, empezaba con exposiciones de 30" y acababa con sol radiante y expos muy cortas...como bien dices...no salió bien de todo, jejejeje.

Lo que sigo sin entender es porqué lo hizo un día y dejó de hacerlo, ya que también lo hace de día con tiempos de obturación más cómodos. Pensé en calentamiento de sensor o tarjeta pero me parece raro..

Enlace al comentario

¿Qué tarjeta usas? Para uno que tuve que hacer en RAW y JPEG, con intervalo de 1'' las de 45 MB/s me daban problemas. Para lo que cuesta un intervalómetro, te recomiendo uno externo, son más configurables. 

Cuando hago TL nocturnos con el intervalómetro incorporado, pongo de intervalo 17'', y de exposición 15''.

/ \

Enlace al comentario

Nunca hay que hacer timelapses en A, siempre en M.

Yo no creo que esa sea una buena recomendación en general. En entornos de luz cambiante (salidas y puestas de sol, por ejemplo) el timelapse se beneficia notablemente del modo A.

Eso sí, hay que echar la cuenta para evitar que la exposición más larga sea incompatible con la frecuencia de disparo.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Hombre, yo lo digo por que me ha ocurrido. Cualquier variación de luz tiene efecto en la exposición, y luego tienes un vídeo con parpadeo. Si hay un cambio drástico, se varía manualmente la exposición y luego se ajusta en postpro, con el LRtimelapse, por ejemplo.

10917372_10203521489978940_4453059145320

Variando la exposición cada poco tiempo, no he sido capaz de procesarlo.

ed831b87e1018d8dfa5ed17221809d9a.jpg

Dos cambios de exposición, este si pude procesarlo.

/ \

Enlace al comentario

Hola:

En los últimos días he estado haciendo timelapse y tengo un problemilla con el intervalómetro de la cámara.

La configuro para que haga 999 fotos cada "X" tiempo y en los primeros ensayos disparaba hasta terminar el espacio en la tarjeta SD. Pero en los últimos intentos se me para a las 40-50 fotos. EL resto de la configuración sigue como estaba. Por si sirve de algo, uso la cámara indistintamente en el modo A, preferencia de diafragma y en el modo Manual.

Si alguien me puede echar un cable...

Gracias

No se si ya lo solucionaste. El intervalo no es entre el final de 1 y el comienzo de la otra, es entre inicio de cada foto. Es decir una foto de 30 de exp requiere un intervalo de 31 para que la maquina comience a sacar una foto cada 31 seg.

Ahora bien. Si en ese seg entre el final de una y la otra no llego a guardar la foto se corta el proceso asi que lo recomendable es darle un poquito mas por 33 o 34 otra cosa a tener encuenta es desactivar la reduccion de ruido porque eso demora el mismo tiempo de exp que de procesado.

Saludos

Enviado desde mi Nikon D400 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...