Jump to content

pasar de NEF a JPG

Sendy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

estuve haciendo unas fotos y cuando he querido abrirlas en Pixlr Express no me dejaba porque el archivo no era JPG. me metí en un conversor online y pude abrirla, pero al convertirla la foto se volvió muy oscura y con menos calidad. no me gustaría perder estas fotos, asi que, después de este desastre, como puedo cambiar estas fotos a JPG y qué debo hacer en mi cámara para que apartir de ahora me salgan en JPG?

pido que me digais como guardar en JPG, pero, hay algun otro tipo de archivo que sea mejor para poder abrir las fotos en los editores?

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, No dices que cámara tienes, pero para hacer fotos en jpg sólo tienes que encender la cámara, darle a la "i" del menú, y buscar calidad de imagen. Ahi lo pones en jpg y listo.

Por lo demás, con el photoshop o con viewnx2 que deberias tener con tu cámara, las puedes abrir retocar y convertir a jpg, guardando ademas si quieres los originales nef

Enlace al comentario

Hola, No dices que cámara tienes, pero para hacer fotos en jpg sólo tienes que encender la cámara, darle a la "i" del menú, y buscar calidad de imagen. Ahi lo pones en jpg y listo.

Por lo demás, con el photoshop o con viewnx2 que deberias tener con tu cámara, las puedes abrir retocar y convertir a jpg, guardando ademas si quieres los originales nef

Disculpa, mi cámara es una D3200.

a partir de ahora pondré así la configuración de mi cámara en JPG, será más práctico, estas las convertiré con Viewnx2.

muchas gracias!

Enlace al comentario

Seguramente tienes también la poción de tirar con ambos formatos "JPG y  RAW" si te conforma el resultado obtenido en jpg, descartas luego el raw porque ocupa mucho espacio. 

Saludos

Enlace al comentario

Otra solución sencilla es pasarlas a JPG con la propia cámara: Menú -> Menú de retoque -> Procesamiento NEF (RAW). Página 157 del manual en PDF de la D3200 que se puede descargar de la web de Nikon aquí: http://download3.nikonimglib.com/archive1/897jr00BDjWN01kIKAa100iX8Q95/D3200VRRM_(Es)01.pdf

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que tires siempre en raw+jpg. Ahora estás muy verde y se te hace todo una montaña, pero luego ya dominarás el tema y querras editar algunas fotos. Creo que todos hemos pasado por ahí. :lol: :lol: :lol:

Al precio que va el giga de memoria no vale la pena ahorrar espacio.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que tires siempre en raw+jpg. Ahora estás muy verde y se te hace todo una montaña, pero luego ya dominarás el tema y querras editar algunas fotos. Creo que todos hemos pasado por ahí. :lol: :lol: :lol:

Al precio que va el giga de memoria no vale la pena ahorrar espacio.

Un saludo

Como te dice el compañero, es mucho mejor tirar en raw que en jpg. Date cuenta que al tirar en jpg, la cámara hace un procesado de la imagen para comprimir el formato (el jpg es un formato comprimido) y se pierden de forma irreversible muchas características de la toma que luego no podrás recuperar. En cambio, si tienes una imagen raw, el procesado te permite muchísimos ajustes, como la exposición, el balance de blancos,..etc.  Si dices que utilizaste un conversor y perdiste mucha calidad de la foto al pasarla a jpg, seguro que es un problema del conversor. Utiliza Capture NX o View NX, que puedes descargar de la página de Nikon, y no tendrás problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Como te dice el compañero, es mucho mejor tirar en raw que en jpg. Date cuenta que al tirar en jpg, la cámara hace un procesado de la imagen para comprimir el formato (el jpg es un formato comprimido) y se pierden de forma irreversible muchas características de la toma que luego no podrás recuperar. En cambio, si tienes una imagen raw, el procesado te permite muchísimos ajustes, como la exposición, el balance de blancos,..etc.  Si dices que utilizaste un conversor y perdiste mucha calidad de la foto al pasarla a jpg, seguro que es un problema del conversor. Utiliza Capture NX o View NX, que puedes descargar de la página de Nikon, y no tendrás problemas.

Saludos

+1

Enlace al comentario