Jump to content

dolvin17
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. 

 

Quería hacer una consulta sobre los disparadores para flash en modo TTL para una Nikon D610. 

Investigando un poco he leído que Yognuo es una buena opción, también me han hablado de otros un poco más caros.

Querría que me iluminarais un poco en este asunto ya que no quiero equivocarme al comprarlos. 

He visto que vienen normalmente de dos en dos, pero ya que no conozco del todo su funcionamiento y quiero experimentar con ellos..

Os hago una pregunta que quizá más de uno encuentre ridícula. ¿Un emisor va sobre la cámara, y el otro hace de receptor para montar el flash? 

¿Y si quiero montar dos flashes o más como lo haría? Poseo dos y querría trabajar con ambos. SB-900. y SB-910. 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dolvin17, tranquila que no hay preguntas ridiculas, lo rodiculo es quedarse con la duda.

 

Si pasas por el subforo de iluminación encontrarás más información sobre flashes y disparadores, para trabajar en ttl, no todos los yongnuo sirven, tendríuas que buscar los yn-622 y para mayor comodidad el yn-622-tx para colocarlo sobre la cámara y desde ese transmisor manejar los flashes que coloques sobre los receptores. Creo que tu cámara debe tener el sistema CLS de Nikon, con lo que podrías trabajar ya sin esperar a comprar los disparadores, quizá no te hagan falta y puedes ahorrarte un dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema CLS de Nikon funciona muy bien. Desde la cámara puedes elegir cómo quieres que se comporte cada grupo de flashes: la potencia en Manual o TTL. Consulta el manual de tu cámara y de los flashes.

 

Puedes mirar también estos vídeos:

http://youtu.be/946SnWzgRzM

http://youtu.be/sP1xK67dRF8

 

y estos artículos:

http://www.dzoom.org.es/introduccion-al-sistema-de-iluminacion-cls-configurando-tu-camara-nikon/

http://www.xatakafoto.com/accesorios/aproximacion-al-sistema-de-iluminacion-cls-de-nikon

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...