Jump to content

Retrato bombero

guaines
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando un retrato desde muy cerca e intentando darle fuerza a la mirada y al contraste de ese blanco y negro. 

Espero que sea de su agrado.

Datos exif :  vel 1/8000, f 1.6 , ISO 100 , focal 105mm y D5 .. se uso un flash con parabólica.

54107005113_0e84042370_h.jpgRetrato by Rayco Trujillo, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado, la forma en que la luz perfila frontalmente, a mi, me resulta novedosa; las zonas "semiluminhadas" muestran textura; el casco con mucha presencia pero son así, me sugiere que está por enfrontarse al trabajo... cosa que aompaña el rostro. 

No sé comenetar técnicamente un retrato... pero esta foto bien merece que alguien la comente.

Saludos, Paulino

• Like 1
Enlace al comentario

En 31/10/2024 a las 12:17, guaines dijo:

Buscando un retrato desde muy cerca e intentando darle fuerza a la mirada y al contraste de ese blanco y negro. 

Espero que sea de su agrado.

Datos exif :  vel 1/8000, f 1.6 , ISO 100 , focal 105mm y D5 .. se uso un flash con parabólica.

54107005113_0e84042370_h.jpgRetrato by Rayco Trujillo, en Flickr

Me gusta mucho el resultado obtenido con esa mirada de concentración del protagonista.

En mi opinión habría cerrado algo el diafragma para conseguir q la barbilla y labios también salieran a foco, ese desenfoque me despista haciendo q la vista se me vaya a ese punto.

Gracias por compartirla!!

Juan

Enlace al comentario

Como comentais quizas cerrando más el diafragma se vería mas detalle de barbilla y labios. En el momento de realizar la foto me centré en el ojo y con eso me quedé.

Por suerte siempre existen en los foros este tipo de comentarios con otros puntos de vista que te abren más aun los ojos.

Un saludo y gracias,

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 3/11/2024 a las 12:13, Botikario dijo:

Un retrato magnífico, a mi me encanta la escasa PDC, el foco está exactamente donde debe estar.

Solo por ponerle algún punto de "crítica" , a mi me sobra bastante casco, la dejaría con el ojo en los tercios, creo que gana bastante.

Un Saludo compañero.

Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste la foto. Y por opinar siempre de manera constructiva.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 2/11/2024 a las 10:29, Rafavet dijo:

Aunque el ojo está perfectamente enfocado, que es lo fundamental, también me hubiera gustado un poco más de pdc. El perfilado y el procesado están fenomenal.

Un saludo!!

Comparto la misma opinión con una mayor profundidad de campo, la luz que perfila el rostro habría destacado aún más. A pesar de ello, es una fotografía magnífica, y el revelado está impecable.

Saludos

Enlace al comentario