Jump to content

Acerca del uso de teleconvertidores

berna114
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, un saludo a todos.

Estoy planteándome la posibilidad de comprar un teleconvertidor para usar en un  Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), y la verdad es que en el uso de este accesorio estoy completamente perdido. En principio me había planteado la compra del TC20E III, pero hay otras posibilidades, y no estoy seguro de la conveniencia de cada una.

Antes de meter la pata y comprar algo que no sea adecuado, he decidido ponerme a leer y averiguar las ventajas e inconvenientes de este accesorio.

Si algún forero que tenga experiencia con su uso puede aportar su opinión, con ventajas e inconvenientes, pues se lo agradecería mucho, para formarme una opinión más elaborada.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Editado por berna114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El torpedo es de los pocos zoom que, a mi juicio, ofrece buenos resultados con los multiplicadores y en concreto combina muy bien con el TC20EIII de la marca, con el que me parecen especialmente útiles las focales resultantes, aunque es compatible con todos.

Yo utilizo mucho esta combinación para fauna, cuando quiero llevar un zoom y un equipo más ligero que con el 300 f/2,8. Aquí puedes ver una par de tomas muy recientes, a máxima focal, que acabo de subir, con este combo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356720&hl=

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. Está claro que de todo el abanico de teleconvertidores, este tiene más boletos para venirse a casa. Supongo que las otras versiones, y las anteriores, son más adecuadas para otras lentes y versiones anteriores de esta misma.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Berna114:

Yo tengo ese teleconvertidor que comentas,  acoplado casi exclusivamente en el mismo objetivo que piensas hacerlo tu (el "torpedo") el cual monto en la D-610.

Cuando lo compré hace ahora justamente un año, me planteaba las mismas preguntas que tu, es decir la utilidad y posibilidades que podría tener esa combinación para el uso de un aficionado como es mi caso; y te puedo decir que desde que lo tengo estoy encantado....» Para fauna y naturaleza, montado sobre un buen trípode, va de lujo.

Como sabes el Nikon 70-200 mm, G IF-ED AF-S VR II posee una apertura de 2,8 en todo su rango focal con lo cual al meterle el TC-20E III se nos va a f/5,6 pero el enfoque sigue siendo "supersonico" si bien logicamente pierde algo de nitidez....» La funcionalidad tanto del AF como el VR depende de en que cámara lo montes; con la D-610 es totalmente compatible.

En mi caso lo compré con la idea de ganar focal, pues como sabes la D-610 aunque es de formato completo tiene la opción de ponerle un factor de recorte DX 1,5. con lo cual con el "torpedo" consigo una focal máxima de 600 mm. a f/5,6.

Saludos cordiales.

Editado por TARTESO
Enlace al comentario

Muchas gracias por el aporte, Tarteso

Casualmente tenemos exactamente la misma combinación, con lo que tu aportación me viene estupendamente. De todos modos, yo soy de la opinión de que, mirando las cosas en el tiempo, por lo general me van a durar mucho más los objetivos que las cámaras, al actualizarse estas mucho más frecuentemente que aquellos, con lo que realmente lo importante para mí es el maridaje entre el objetivo y el teleconvertidor. Si lo comprara, supongo que también hay que tener en cuenta su uso con el resto de objetivos, como es el caso de • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Microque en algún hilo he visto que también se combina para uso macro.

Ya vamos enriqueciendo la información. Muchas gracias

Enlace al comentario