Jump to content

Enfoque

Cinto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco que tengo la cámara D750 y el objetivo Tamron 150-600 mm.

A la hora de enfocar a veces tengo problema y no enfoca bien,da una pequeña variación el enfoque no es exacto, entonces intento enfocar manualmente con el enfoque del objetivo, me encuentro con que si muevo el botón del disparador y enfocar manualmente se vuelve a desenfocar.

Que tengo que hacer cuando automáticamente no enfoca del todo bien y quiero enfocar manualmente con el objetivo, tengo primero bloquear el enfoque, enfocar manual con el aro de enfoque del objetivo y apretar el disparador, lo he intentado algunas veces veces el enfoque automático me deshace el enfoque manual, si alquién me podría ayudar a efectuar las secuencias de enfoque manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa es normal: tú enfocas manualmente, pero a la cámara no le consta, y cuando pulsas el enfoque hasta la mitad, intenta enfocar de nuevo... con lo que te deshace el trabajo de enfocar manualmente. Posibles soluciones:

• Disociar el enfoque. Consiste en configurar la cámara para que no enfoque al pulsar el disparador hasta la mitad, sino al pulsar el botón de AEL/AFL, o el botón Fn (o cualquier botón configurable que lo permita). De esa forma, tú enfocas manualmente, pero como al pulsar el obturador has ta la mitad, la cámara no intenta enfocar, no te lo deshace.
  • Imagino que también pueda usando el bloqueo de enfoque (configurar el botón el botón AEL/AFL para que al pulsarlo bloquee el enfoque. Tú enfocas a mano, pulsas AEL/AFL, y pulsas el botón disparador.
  • Otra posibilidad es mover la leva de la cámara (delante de la cámara, a la izquierda abajo, junto a la montura del objetivo) desde AF hasta MF

De todas formas, si el enfoque automático no te enfoca bien, igual deberías hacer algún ajuste de foco. Una pregunta ¿en Live View qué tal te enfoca?

Enlace al comentario

Lo que te pasa es normal: tú enfocas manualmente, pero a la cámara no le consta, y cuando pulsas el enfoque hasta la mitad, intenta enfocar de nuevo... con lo que te deshace el trabajo de enfocar manualmente. Posibles soluciones:

• Disociar el enfoque. Consiste en configurar la cámara para que no enfoque al pulsar el disparador hasta la mitad, sino al pulsar el botón de AEL/AFL, o el botón Fn (o cualquier botón configurable que lo permita). De esa forma, tú enfocas manualmente, pero como al pulsar el obturador has ta la mitad, la cámara no intenta enfocar, no te lo deshace.
  • Imagino que también pueda usando el bloqueo de enfoque (configurar el botón el botón AEL/AFL para que al pulsarlo bloquee el enfoque. Tú enfocas a mano, pulsas AEL/AFL, y pulsas el botón disparador.
  • Otra posibilidad es mover la leva de la cámara (delante de la cámara, a la izquierda abajo, junto a la montura del objetivo) desde AF hasta MF

De todas formas, si el enfoque automático no te enfoca bien, igual deberías hacer algún ajuste de foco. Una pregunta ¿en Live View qué tal te enfoca?

Hola 500MMMC, lo noto igual con Live View, lo veo más claro el desenfoque en la pantalla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Intenta hacer 'un ajuste' de foco para ese objetivo en la cámara, aunque si lo notas por el visor igual no es tan pequeña variación y debas llevar el objetivo a ajustar.

Prueba a ver que tal

Saludos

Hola Rabla, como se hace un ajuste de foco para ese objetivo, perdona mi ignorancia.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues es raro, ya que el Live View, al utilizar para enfocar el mismo sensor con el que se capta la imagen, está libre de problemas de front o back focus.

Otra posibilidad para que la fotografía no quede nítida sería que el objetivo estuviese físicamente mal, con alguna lente desplazada o desalineada... pero eso afectaría igualmente al enfoque manual.

Quizá sea que la cámara enfoca en un sitio que no es el que tú te piensas. ¿Qué modo de selección de punto de enfoque usas? ¿Punto único, dinámico, 3D...?

Enlace al comentario

• Moderadores

Quizá sea que la cámara enfoca en un sitio que no es el que tú te piensas. ¿Qué modo de selección de punto de enfoque usas? ¿Punto único, dinámico, 3D...?

En eso estaba pensando.

Cuando ves el desenfoque ¿lo notas en el punto de enfoque o en el resto de la imagen?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Rabla, como se hace un ajuste de foco para ese objetivo, perdona mi ignorancia.

Un saludo

http://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos

En el foro hay también mucha literatura sobre el tema

Saludos

Enlace al comentario

Pues es raro, ya que el Live View, al utilizar para enfocar el mismo sensor con el que se capta la imagen, está libre de problemas de front o back focus.

Otra posibilidad para que la fotografía no quede nítida sería que el objetivo estuviese físicamente mal, con alguna lente desplazada o desalineada... pero eso afectaría igualmente al enfoque manual.

Si que es raro, también es verdad que no lo ha hecho siempre,últimamente más, estos días estoy un poco preocupado, ayer estuve fotografiando unos cormoranes, puestos sobre una percha sin nada alrededor con el trípode, que son aves grandes, al enfocar automáticamente tenia que mover el enfoque manual, para tener un enfoque nítido, en otras ocasiones cuando el pájaro esta dentro de ramas como me ocurrió ayer también con un Martín pescador, para sacar un enfoque bueno tengo que utilizar el manual, en este caso es más comprensible.

En fin intentaré enfocar manualmente más que con el automático, a pesar que tanto la cámara como el objetivo están en garantía y de continuar el problema tendré que mandarlos a revisar a la Marca.

Un saludo.

Enlace al comentario