Jump to content

Nocturna

Maess
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que me falta demasiado para llegar a vuestro nivel, pero  seguiré aprendiendo.

Un saludo.

Aquí hay gente con mucho nivel, NO ES MI CASO. Soy un principiante y lo poquito que se ha sido gracias a la magnífica gente que anda por aquí y que orienta y ayuda en las dudas. Y también busca y lee en los distintos apartados que hay información para aburrir. Y tirar y tirar fotos... prueba y error. Saludos y nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, trepidada o fuera de foco. Usar trípode, ISO bajo, un diafragma mas cerrado, desactivar el VR,  espejo arriba y disparador inalámbrico. Veras como mejora. Saludos

Ahora te pido que me aclares rodill, entiendo todo lo que dices y tienes razón... se me escapa en que ayuda el espejo arriba.

Saludos

Maes... seguiremos practicando

Enlace al comentario

Al menos en mi cámara, la D5100, en el menú de configuración, permite levantar el espejo antes de tirar la foto, modo de retardo de exposición. Así te retrasa el disparo alrededor de un segundo después de que suba el espejo, reduciendo los efectos de la vibración que provoca la subida del mismo.

Un saludo

P.D. En algunas tomas he probado incluso a colocar una cartulina negra delante del objetivo y apartalo dos segundos después de actuar el obturador (aumentando el tiempo de exposición en esos dos segundos) y evitar esa nueva pequeña vibración. Parece que resulta.

Enlace al comentario