Nitrakus Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Hola , llevo ya casi un añito con la d5100, y estoy encantado con su calidad de imagen. La uso para hacer vlogs y videos con mi guitarra. Uno de los mayores dolores de cabeza que me da, es el enfoque. Hay alguna manera o modo dentro de la camara en el que una vez que estes grabando, si te mueves , te vuelva a enfocar sola? Es que por lo general realizo mis videos sin ayuda de nadie y el tener que enfocarme a mi mismo en determinadas situaciones se hace completamente imposible.En el caso de que no se pueda, que otro modelo de nikon si lo hace?Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 No es muy aconsejable usar autofoco de ningún tipo, porque hace ajustes muy molestos y bruscos que arruinan los planos, basicamente porque están pensados para fotografía donde prima mucho la velocidad de enfoque, pero en vídeo es al revés es decir ajustar foco suavemnte. Lo mejor es en manual, si lo haces solo lo ideal sería cerrar algo mas el diafragma para aumentar profundiad de campo y no arriesgar el foco. Para estas cosas vienen muy bien las aplicaciones de movil que calculan la Profundiad de campo. Si de todos modos lo quieres comprobar por ti mismo, que es lo mejor, pon el enfoque AFC autofoco continuo y prueba los difeerentes metodos de enfoque coninuo, ten en cuenta que varian si pasas a LV te salen otras opciones como prioridad al rostro y seguimiento de sujeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nitrakus Publicado 21 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 no hay problema en que sean bruscos, porque lo que quiero es poder moverme y no tener que estar enfocandome yo manualmente y luego cortar y editar eso ... Te dejo un ejemplo de del tipo de videos que hago, los cuales estoy haciendo ahora con una sony action sport cam por la simple comodidad de que me enfoque me coloque donde me coloque...https://www.youtube.com/watch?v=2YuqsB-eDNIcon lsod atos que me has dado arriba ya he conseguido ponerlo para que me siga y me enfoque. Asi que volvere a grabar todos mis videos con la nikon, que la diferencia es brutal!Gracias santi! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuni Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Lo conseguiste? Y cómo?Yo tengo un blog de manualidades y quiero dar el salto a Youtube de forma constante pero claro, el hecho de que me desenfoque al mover las manos y/o alejarme/acercarme del objetivo no me motiva :SSabéis qué tendría que hacer para que siempre estuvieran mis manos enfocadas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dding Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 cualquier tipo de enfoque menos el continuo....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 Lo conseguiste? Y cómo? Yo tengo un blog de manualidades y quiero dar el salto a Youtube de forma constante pero claro, el hecho de que me desenfoque al mover las manos y/o alejarme/acercarme del objetivo no me motiva :S Sabéis qué tendría que hacer para que siempre estuvieran mis manos enfocadas? Y Como te han dicho mas arriba cierra el diafragma para ganar profundidad de campo, aunque por ende,necesitarás mas luz o subir la iso. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.