Jump to content

Doble perspectiva

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

***Pongo una segunda versión cortada debajo, a ver cual de las dos se ve mejor, me gusta la original sin cortar, pero la cortada quizás es más limpia, aunque se pierde información***

Me gustó el efecto de doble perspectiva de la sombra y el suelo, además de los reflejos que le dan un aspecto algo abstracto.

Nikon d810 50mm [email protected] 1/800 ISO 64

https://www.flickr.com/photos/cesccosta/16004052784/in/photostream/

16004052784_ca0d6a4f7a_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/cesccosta/16611812241/in/photostream/

16611812241_b748899cf4_b.jpg

Editado por cescx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma, me gusta el detalle del fotógrafo y las sombras de la misma

Gracias! me he esperado un buen rato pero ese grupo de chicas no se iba, así que he intentado aprovecharlas, y al final creo que no desentonan, da la idea que el fotógrafo, la sombra, las está capturando.

Enlace al comentario

Es original y con un toque surrealista.Ya veo que vas cargado con todo el equipo.

Saludos cecsx

Gracias Yago!, SI que tiene algo de como doble realidad, si ves la perspectiva de la sombra, dejas de ver la parte "real" y al revés, bueno creo que el conjunto queda bastante no se, complejo y a la vez sorprendente.

Bueno llevo una bolsa, pero solo llevo el 50 y el 85, no es una bolsa de fotografía, es como para ir al trabajo, medida como DINA A4, pero lleva un compartimiento acolchado, y me cabe el periódico, la botellita de agua, el bocata, la libretita o un libro, la tablet si la llevo también entra, un paraguas,  más que nada para tener las manos libres y es bastante práctica y sobretodo pasa desapercibida.

Te pongo un enlace, por que creo que no he comentado nada sobre esta bolsa, y para salir el domingo almenos a mi me va genial, me costó creo que 43 € de oferta el mes pasado:

http://www.amazon.es/gp/product/B00BVQXGVM?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Enlace al comentario

La sombra del fotógrafo se cierne sobre las inocentes transeúntes....juego de sombras y luces complejo al que contribuye y enriquece la diagonal de ventanas de la derecha, alguien diría que éstas últimas distraen y mejor un formato cuadrado centrándonos en la sombra y las protagonistas, pero personalmente prefiero el amplio encuadre escogido de mayor dificultad y riqueza compositiva, me gusta la toma como está vista y ejecutada.

Saludos Cesc

Enlace al comentario

La sombra del fotógrafo se cierne sobre las inocentes transeúntes....juego de sombras y luces complejo al que contribuye y enriquece la diagonal de ventanas de la derecha, alguien diría que éstas últimas distraen y mejor un formato cuadrado centrándonos en la sombra y las protagonistas, pero personalmente prefiero el amplio encuadre escogido de mayor dificultad y riqueza compositiva, me gusta la toma como está vista y ejecutada.

Saludos Cesc

Gracias! Si, me tomé un rato con la composición, incluso cambié de posición para cambiar mi sombra de sitio, y también he tenido la duda de cortarla a cuadrado, cosa que he hecho, pero al ponerlas una al lado de la otra, me he quedado con todo el formato, por lo que muy bien dices, esa complejidad da mucho más que pensar y recorrer que si se simplifica creo que pierde poesía.

Saludos para ti también y gracias por la descripción, que describe mis intenciones.

Enlace al comentario

Buenas luces y sombras, buena colocación de los elementos en cuadro. Buena toma.

Saludos.

PD. Rica en tonos y texturas.

Gracias lasso!, lo que al final de mirarla ya tanto rato se me ocurre cortarla un poc por cada lado, ya pondré el resultado, es que quizás tienen demasiado protagonismo las chicas, bueno no se, lo pruebo y si es posible me orientáis a ver qué tal.

Enlace al comentario

Parece un encuadre salido de un viejo libro de técnica fotográfica de Editorial Daimon de los 60s

Saludos

SI que tiene ese punto de a temporal, las mujeres se pueden confundir perfectamente con las de los 60'S, y por que no hay elementos que te digan en qué época estás, y el encuadre es de ese tipo "POP" experimental, de los fotógrafos de 60 y 70, que además daban las lentes sin recubrimiento, recuerda esa textura, bueno por experimentar que no quede :)

Editado por cescx
Enlace al comentario

Pues me gusta más la segunda versión, le ha venido bien el eliminar elementos y aislar a las dos chicas. Buen trabajo.

Saludos.

SI es más limpia, y si dio un poco de trabajo de retoque, me gusta esta foto cuando las chicas se confunden con el suelo (a cierta distancia) y luego las descubres cuando te acercas y deduces qué hace sea sombra.

Enlace al comentario

No se cual es la primera pero veo mejor la de las cuatro chicas, creo que están mejor repartidos los espacios... saludos

Si, la de las dos chicas es más simple, también más efectiva, la de las cuatro más compleja, en este punto creo que objetivamente no hay una mejor o peor, es cuestión de gustos por lo que veo.

Pero muchas gracias por tu opinión, me va muy bien para ir avanzando en cosas nuevas todos los comentarios.

Enlace al comentario