Jump to content

Consulta Zoom Sigma

knifemaker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias 500MMC, me olvidé de aclarar eso, es de montura Nikon. No se si tiene CPU, en realidad no se que es eso.

Leyendo otros temas vi que son compatibles opticas de antes asi que la monté con cuidado. Y pasa lo siguiente: aparece un eror F- - ( fijo no parpadea) y solo en modo M aparece

tambien tiempo de obturacion 6" y saca la foto con esa velocidad unicamente.

Si es necesario saco una foto de la montura pero me parece que es una causa perdida ¿no? Tambien puede pasar que este dañada la optica, que estuvo 12 años o mas guardada.

Saludos

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. No tiene por qué estar dañada. Te voy a poner una foto de ejemplo de dos objetivos, ambos con CPU, pero uno con motor y el otro sin motor:

10208915175_65a931bb75_c.jpg

Si te fijas, junto a la pupila, en la parte superior izquierda, se ven unas plaquitas de las que las que sobresalen una serie de contactos electrónicos. Eso son las CPU de los objetivos (unos chips que le pasan información a la cámara). ¿El tuyo los tiene?. Me imagino que no. Pero bueno, vamos a suponer ambas posibilidades:

1. Sí que los tiene. Entonces puede tener motor (tendría entonces unos 8 contactos eléctricos, y NO tendría acople al motor de la cámara (lo que en la imagen está resaltado en rojo en uno de los objetivos. No creo que sea el caso, ya que sería "montar y hacer fotos". Y si no tiene motor, la cosa cambia poco. Solo que en cámaras sin motor, como la D5100, tendrías que enfocar a mano. Si tiene anillo de diafragmas, tienes que ponerlo en su valor más cerrado (imagino que f/22), y controlarlo desde la cámara. No quiere decir que solo se pueda hacer fotos a f/22.
  2. No tiene CPU, ni contactos eléctricos. Es un objetivo manual. Pues podrías usarlo, pero en una cámara con la montura "capada", como es la D5100, con bastantes limitaciones. Al no haber una CPU que le informe a la cámara, ésta no va a saber que focal, luminosidad, ni abertura hay en el objetivo, por lo que no va a funcionar el fotómetro, Y sin fotómetro, adiós a los modos automáticos: solo lo vas a poder usar en modo "M". Pones la cámara en M, fijas un valor de sensibilidad y velocidad en la cámara, y una abertura en el objetivo con el anillo de diafragmas. Enfocas a mano. Haces la foto. La revisas en la pantalla. ¿Está bien expuesta? ¿No?, entonces corriges los parámetros de exposición y vuelves a hacer la foto, la revisas, vuelves a corregir si es necesario...
Enlace al comentario

Hola 500MMMC, me sirvió tu explicacion y pude sacar fotos asi:

1- La montura es como la de la derecha pero sin contactos ni acople de motor.Lo demas igual pero es totalmente manual. 

2- Lo puse en (f22 la minima) y saqué en M como vos me dijite: prueba y error.Solo que los diafragmas despues los cambié desde el objetivo ya que no tiene contactos.

Asi que te agradezco mucho tu ayuda, te tomaste tu tiempo y valió la pena.

Gracias de nuevo

Miguel

Enlace al comentario

De nada.

Pues tienes un objetivo manual, Ai, AIs, o anterior. Con una D5100 es indiferente, pero si algún día cambias de cámara a una D90 o superior, asegúrate primero que no sea un Pre AI.

Vas a tener que usarlo en modo "M". Ajustas la velocidad y el ISO en la cámara, y el diafragma con el anillo del objetivo, y método ensayo error.

Enlace al comentario