Alquimistas1212 Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Este es mi primer mensaje tras la presentación. Resulta que quiero comprarme la Nikon D90 y quisiera un objetivo, para empezar que me cubriera el maximo posible de necesidades segun lo que necesito. Con el tiempo y a medida que vaya aprendiendo mas, completare el equipo con objetivos mas enfocados a cada situación, pero por el momento quisiera un objetivo lo mas versatil posible. Mis dudas están entre los Nikkor 18-105mm y el Nikkor 18-200mm, pero como soy un novato en las reflex, no se realmente la capacidad de cada uno para cada situación. Me interesa un objetivo con buen zoom, pero no tengo una referencia real de lo que pueden darme los 105mm y los 200mm a efectos de distancias, ya que siempre he usado compactas (algunas con mucho zoom) y ahora estoy poniendome las pilas con las reflex y todos los conceptos necesarios para manejarlas dentro de mis necesidades. ¿Existe alguna pagina o dirección, donde se haga una comparativa de la capacidad de zoom y de enfoque de alguno de estos dos objetivos sobre un mismo objeto de referencia? Es decir me gustaria poder ver por ejemplo una foto de un determinado objeto (ej un monumento), realizado desde el mismo punto a 18mm y otra a 105 y 200mm para saber la capacidad real que puede tener en los dos extremos ambos objetivos, ya que no me hago una idea de lo que puede darme esos mm (sobre todo los 105 y 200 mm). He buscado por todos lados y es posible que no haya introducido las busquedas correctas, pero despues de muchas vueltas no he encontrado nada. Pido perdón si puedo estar planteando algo que pueda parecer absurdo, pero es que no tengo la posibilidad de probarlos y quisiera dicha referencia para ajustarla a mis necesidades ya que no me hago una idea de la potencia que puede darme sobre un mismo punto de referencia de ambos objetivos. Muchas gracias por adelantado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 (editado) Para saber un poco el efecto de un zoom en una imagen que estemos viendo, puedes pinchar este enlace de Tamron. Es bastante instructivo y creo que coincide al 100% con lo que nos pides! http://www.tamron.com/lenses/learning_cent...-comparison.php Mira, si vienes del mundo de las compactas y te gusta andar con la cámara sin mas acesorios extras, lo mejor sería que te fueses para el 18-200VR. Pero te gustan los zooms potentes (teles) y tienes intención de comprate uno en un futuro próximo, lo mejor será empezar por un 18-105VR que no es mal objetivo, todo lo contrario.. tiene una gran definición, y mas tarde ir a por un telezoom de calidad para complementar el que ya tienes! De momento puedes estudiarte esa página de Tamron y decidir si el plus de focal de 105mm a 200mm vale realmente la pena ya desde tu primer objetivo! Un saludo del Oso Editado 16 de Enero de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alquimistas1212 Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Muchisimas gracias Ososolitario por tu ayuda. Me voy a mirar la pagina haber si me aclaro un poco con el tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas