Jump to content

Objetivo macro


Isa_animale
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy nueva en el tema y muy aficcionada a la fotografía. Hace unos meses me compre mi 1a reflex, nikon D3000 para ir empezando, el objetivo que tengo es el 18-55 VR y quiero comprarme un objetivo mavro, lo que me interesa es eso, hacer fotos de los detalles de insectos, plantas, etc. Por mas que busco en internet no me decido y a ver si ustedes me podeis echar una mano :)

He encontrado informacion sobre: sigma 70-300mm f4-5.6. Que tiene doble función, macro y telezoom. Pero no se con certeza si es compatible con mi nikon... he encontrado que tiene una distancia mínima de enfoque de 150cm y tengo duda sobre si esa distancia de enfoque afectara mucho a la hora de tomar los detalles de una pequeña araña.

Si sabeis de algun objetivo macro que me venga bien y que este a muy bien precio os lo agradeceria muchísimo, porque sin opiniones no creo que me lo compre.

Muchas gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Isa:

 

Yo no tengo especialmente conocimiento sobre objetivos macro pero el siga que tu dices no lo había escuchado nunca, si la distancia minima de enfoque es de metro y medio muy macro no es y si estas buscando un objetivo macro mejor que sea eso macro y no tele al mismo tiempo. Espero que alguien con mas idea que yo te comente. Bienvenida al mundillo un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El Sigma lo he tenido, y el Tamron 70-300 también, los dos tienen modo macro. Pero solo alcanza una magnificacion de 1:2, los macros de verdad alcanzan 1:1, si no te quieres gastar mucho dinero pues ese Sigma es una opción , pero no podrás fotografiar detalles con el, para eso mejor un Tamron 90mm como el que yo tengo y no me canso de recomendarlo. Y vale unos 100€ mas que los Sigma 70-300 macro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Isa, aquí te dejo un resumen de lo mínimo que tienes que saber de los objetivos macro...

 

Para bichos, una focal de 90mm mínimo, mejor si puedes llegar al 105mm.

Lo ideal es disparar con apoyo, bien en un trípode o bien con un monopie... y mucha luz.

Si puedes mejor con estabilizador, pero si te conciencias de usar siempre apoyo, no es muy importante.

 

http://www.xatakafoto.com/opinion/elige-el-objetivo-macro-que-mas-se-adapta-a-ti

 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Este enlace que ha indicado Pai me parece muy clarificador para las ideas básicas.

 

El macro es muy atractivo pero muy exigente, y puede que te enganche, o puede que no. Esas lentes que no son 1:1 aunque dicen "macro" en la especificación no son la mejor opción, y aunque pueden servirte para ver si te pica el gusanillo del macro, también pueden ser contraproducentes al decepcionarte los resultados.  

 

Si quieres probar, yo te diría que pienses cuánto estás dispuesta a invertir de entrada. Un método como los tubos de extensión, por relativamente poco dinero (¿100 euros?) te permitirá empezar a hacer macro. Ir a por una lente macro 1:1 dedicada es mejor, pero más caro. Una nueva tipo Tamron 90 VC, Sigma 105 OS se te pondrán en el entorno de los 500 euros, eso sí, lentes modernitas, con estabilizador, etc. Un NIkkor 105 estará en ese precio de segunda mano, nuevo sube. Y las opciones más largas (150, 180...) aún son más caras. Pero también puedes dar una vuelta por el mercadillo, y buscar por ejemplo un Tamron 90 (como el que comenta Octavio) modelo anterior no estabilizado, que quizá ronde los 200 y pico euros, según estado. Yo esto lo veo una opción sensata, y la ventaja de comprar de segunda mano es que si al final ves que no lo usas, probablemente lo podrás revender con poco pérdida.

Editado por Imanolete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...