Jump to content

Raw comprimido a 12 bits

juanmanuelgago

Publicaciones recomendadas

Hola a tod2s

Tengo una duda con mi nikon D90, ¿verdad que el RAW es comprimido a 12 bits y no puede configurarse a 14 bits?

Gracias y saludos,

Juanma

Exacto.

Es la D300 la que puede trabajar a 14 bits. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por lo que he leído la única opción en "crudo" de la D90 es NEF comprimido con pérdidas y, efectivamente a 12 bits.

La D300 tiene: NEF sin comprimir, NEF comprimido sin pérdidas, Nef comprimido con pérdidas y formato tiif. También permite elegir entre 12 y 14 bits; con esta segunda modalidad, la velocidad en ráfaga se reduce de 6 a 2,5 fps.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo sinceramente aún no he conseguido ver diferencias entre los 14 bits y los 12 bits, que supongo que alguna habrá ¿no?

En la D90 no podrás ver la diferencia porque no tiene esa opción (la de 14 bits).

En las que lo tienen, la diferencia, visualizando en un monitor dos fotos idénticas en las respectivas condiciones, es muy difícil de apreciar. La ventaja (según el fabricante) está en un mayor grado de información, sobre todo en las sombras (punto débil del soporte y la imagen digital), que, aunque en la visualización inicial no se aprecie, sí es especialmente útil en el postproceso (mejorar rango dinámico, o levantar sombras, por ejemplo). También en las "altas luces".

Todo ello sin profundizar ni entrar en tecnicismos y cifras (diferencias en profundidad de color, etc, que un monitor convencional no puede apreciar, pero que están ahí).

Naturalmente, disparando en NEF.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...