lucas27 Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 Buenas noches Nikonistas! Vengo a hacerles una consulta, como dice el título, sobre el exposimetro. Desde que tengo mi D3200 he tenido que manejarme de la siguiente manera: cuando muevo la "rueda" hacia la derecha, la línea del exposimetro va hacia la izquierda y cuando giro hacia la izquierda, va hacia la derecha. No se si he tocado algo de la máquina o ya es así por defecto. Entre al menú de configuración pero no encontré alguna opción de "invertir" controles o estoy buscando mal. Desde ya les agradezco las respuestas! Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1named01 Publicado 1 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 si estas en manual, estas cambiando el tiempo de exposicion, x lo tanto si no me falla la memoria ahora, ala izq es mas tiempo haciendo la foto, x lo tanto cogera mas luz y se empezara a sobreexponer la imagen, y al contrario a subexponer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucas27 Publicado 1 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2015 si estas en manual, estas cambiando el tiempo de exposicion, x lo tanto si no me falla la memoria ahora, ala izq es mas tiempo haciendo la foto, x lo tanto cogera mas luz y se empezara a sobreexponer la imagen, y al contrario a subexponer La cámara esta modo manual siempre, lo que parece extraño es que en otros modelos de nikon, por ejemplo, cuando giras la perilla a la derecha va a hacia la derecha la linea del exposimetro... Igual seria mejor editar el tema con una imagen para que se entienda mejor lo que trato de explicar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 En modo M, si mueves la "rueda" hacia la derecha, aumentas la velocidad de obturación o, dejando esta fija y apretando a la vez el botón "+/-", cierras el diafragma, por lo que en ambos casos disminuyes el flujo de luz sobre el sensor y por lo tanto subexpones la fotografía, así que es normal que el el indicador del exposímetro se vaya hacia la izquierda, indicándote que la toma te va a salir subexpuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Buenas noches Nikonistas! Vengo a hacerles una consulta, como dice el título, sobre el exposimetro. Desde que tengo mi D3200 he tenido que manejarme de la siguiente manera: cuando muevo la "rueda" hacia la derecha, la línea del exposimetro va hacia la izquierda y cuando giro hacia la izquierda, va hacia la derecha. No se si he tocado algo de la máquina o ya es así por defecto. Entre al menú de configuración pero no encontré alguna opción de "invertir" controles o estoy buscando mal. Desde ya les agradezco las respuestas! Un abrazo! Hay modelos que tienen una opción denominada 'invertir indicadores' que hace que se pueda visualizar el exposímetro +...0...- o -...0....+ , pero la D3200 creo que no lo tiene. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucas27 Publicado 6 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 En modo M, si mueves la "rueda" hacia la derecha, aumentas la velocidad de obturación o, dejando esta fija y apretando a la vez el botón "+/-", cierras el diafragma, por lo que en ambos casos disminuyes el flujo de luz sobre el sensor y por lo tanto subexpones la fotografía, así que es normal que el el indicador del exposímetro se vaya hacia la izquierda, indicándote que la toma te va a salir subexpuesta. Saludos Lo del diafragma lo se para darle más o menos entrada de luz al lente pero lo raro es de como trabaja el exposimetro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucas27 Publicado 6 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Hay modelos que tienen una opción denominada 'invertir indicadores' que hace que se pueda visualizar el exposímetro +...0...- o -...0....+ , pero la D3200 creo que no lo tiene. Saludos Es a lo que me referia yo, aparentemente no tiene esa opcion o al menos que salga con otro nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.