Jump to content

Configuración para imprimir

Axe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me gustaría que me aconsejaseis cual es la mejor configuración (Ajustes de Color), que debemos de hacer en PHOTOSHOP, para trabajar imágenes que posteriormente van a ser impresas (en mi caso concreto, crear un álbum digital impreso). Es decir, me gustaría saber cual es la configuración para que lo que vemos en la pantalla sea lo más fiel posible a como va a quedar posteriormente impreso. 

Tras buscar por internet, he visto configuraciones de todo tipo y la verdad que no lo tengo nada claro cual sería la mejor.

En principio las imágenes a tratar están disparadas en RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para evitar sorpresas al hacer un álbum digital, yo te recomiendo trabajar con espacio de color sRGB. Según el revelador RAW que utilices, debes fijar sRGB como espacio de color de salida e incrustar dicho perfil de color en los archivos resultantes. Si usas Adobe Camera Raw dicho ajuste lo has de fijar en la línea azul que hay en la parte inferior de la pantalla.

En los ajustes de color de Photoshop has de marcar como espacio de trabajo RGB "sRGB", y marcar las tres casillas de "preguntar..." en caso de discrepancias, para que nunca se produzcan conversiones sin tu consentimiento.

Este consejo lo hago por dos motivos, el primero que la mayoría de monitores trabajan con una gama equivalente al sRGB, lo que te asegura ver en pantalla lo que estás haciendo, y en segundo lugar que en caso de que el laboratorio de impresión no hiciera una perfecta gestión del color, el uso del sRGB standard te va a proteger de interpretaciones incorrectas. Con espacios de color más amplios, como AdobeRGB, esta seguridad no la vas a tener.

Un saludo,

Rafael de Luis

Enlace al comentario

Sobre mi consulta quiero aclarar que la manera en la que habitualmente trabajo es la siguiente:

- Las fotografías las tomo en RAW

- Posteriormente las retoco en Light Room

- Las termino de procesar en Photoshop.

Agradecería que pusieseis un pantallazo de como tenéis configurado estos dos programas, recuerdo que la idea de la configuración es el tratamiento de la imagen para su posterior impresión digital (en este caso álbum fotográfico).

Gracias por las respuestas anteriores.

Enlace al comentario

Para la impresión digital de un álbum fotográfico, si no conocemos exactamente la gestión de color que realiza nuestro proveedor, lo más seguro es utilizar el espacio de color standard sRGB. Como decía más arriba, esto tiene dos ventajas: en primer lugar vemos en nuestro monitor exactamente lo que estamos haciendo, a no ser que tengamos un monitor profesional de gama amplia (y elevado precio).

Y más importante, no corremos riesgos en el caso de que nuestro proveedor no realice una exacta gestión del color, pues el sRGB es el espacio de color por defecto de la mayoría de sistemas operativos, y en caso de no hacer una correcta gestión del color no vamos a sufrir pérdidas visibles.

En contra de algunas opiniones respetables, no aconsejo utilizar espacios de color amplios como AdobeRGB más que en el caso de enviar las fotos para su posterior impresión en offset, donde la conversión de AdobeRGB a CMYK da los mejores resultados. Los espacios de color amplios son buenos para la edición, pero el envío de nuestras fotos con ese perfil de color puede producir resultados indeseables como colores apagados y falta de contraste si no se procesan, se visualizan o se imprimen con una perfecta gestión de color.

La gama de color que puede contener un AdobeRGB es más amplia que la que la mayoría de dispositivos de salida (monitores e impresoras) puede mostrar, por lo que no vamos a conseguir más calidad en los resultados, pero sí correr un riesgo innecesario.

Una buena opción de procesado puede ser convertir los RAW a AdobeRGB para su edición, y posteriormente en Photoshop > Edición > Convertir en Perfil, los convertimos a sRGB para su envío al laboratorio siempre que nuestro proveedor no nos garantice con seguridad que en AdobeRGB nos va a proporcionar los mejores resultados.

Para simplificar podemos convertir los RAW directamente a sRGB, y en Photoshop marcar sRGB como espacio de trabajo RGB en los Ajustes de Color.

Un saludo

Enlace al comentario

Para la impresión digital de un álbum fotográfico, si no conocemos exactamente la gestión de color que realiza nuestro proveedor, lo más seguro es utilizar el espacio de color standard sRGB. Como decía más arriba, esto tiene dos ventajas: en primer lugar vemos en nuestro monitor exactamente lo que estamos haciendo, a no ser que tengamos un monitor profesional de gama amplia (y elevado precio).

Y más importante, no corremos riesgos en el caso de que nuestro proveedor no realice una exacta gestión del color, pues el sRGB es el espacio de color por defecto de la mayoría de sistemas operativos, y en caso de no hacer una correcta gestión del color no vamos a sufrir pérdidas visibles.

En contra de algunas opiniones respetables, no aconsejo utilizar espacios de color amplios como AdobeRGB más que en el caso de enviar las fotos para su posterior impresión en offset, donde la conversión de AdobeRGB a CMYK da los mejores resultados. Los espacios de color amplios son buenos para la edición, pero el envío de nuestras fotos con ese perfil de color puede producir resultados indeseables como colores apagados y falta de contraste si no se procesan, se visualizan o se imprimen con una perfecta gestión de color.

La gama de color que puede contener un AdobeRGB es más amplia que la que la mayoría de dispositivos de salida (monitores e impresoras) puede mostrar, por lo que no vamos a conseguir más calidad en los resultados, pero sí correr un riesgo innecesario.

Una buena opción de procesado puede ser convertir los RAW a AdobeRGB para su edición, y posteriormente en Photoshop > Edición > Convertir en Perfil, los convertimos a sRGB para su envío al laboratorio siempre que nuestro proveedor no nos garantice con seguridad que en AdobeRGB nos va a proporcionar los mejores resultados.

Para simplificar podemos convertir los RAW directamente a sRGB, y en Photoshop marcar sRGB como espacio de trabajo RGB en los Ajustes de Color.

Un saludo

Puedo estar básicamente de acuerdo contigo salvo en una cosa, si producen esos resultados no es porque se ha trabajado en AdobeRGB, sino porque no se ha hecho una correcta gestión del color (incluyendo los perfiles de color). Como bien dices, y estoy de acuerdo, el espacio de color AdobeRGB de RGB es el mas cercano a los espacios de color de CMYK. Pero a diferencia contigo, parto de la base de que todas las impresoras finalizan su proceso en modo CMYK, y por ello recomiendo AdobeRGB.

Enlace al comentario

Puedo estar básicamente de acuerdo contigo salvo en una cosa, si producen esos resultados no es porque se ha trabajado en AdobeRGB, sino porque no se ha hecho una correcta gestión del color (incluyendo los perfiles de color). Como bien dices, y estoy de acuerdo, el espacio de color AdobeRGB de RGB es el mas cercano a los espacios de color de CMYK. Pero a diferencia contigo, parto de la base de que todas las impresoras finalizan su proceso en modo CMYK, y por ello recomiendo AdobeRGB.

Si lees mi post verás que digo precisamente lo mismo, que corremos el riesgo de que nuestro proveedor no realice una correcta gestión del color, y no digo esto por las imprentas, sino por muchos laboratorios fotográficos.

Por otra parte, no entiendo qué quieres decir con que todas las impresoras finalizan su proceso en CMYK. Lo que cuenta no son las tintas empleadas, sean cuatro (CMYK), ocho o doce, sino qué datos interpreta la impresora. A excepción de las máquinas offset, ciertas imprentas digitales y algunas excepciones que trabajan en CMYK, la mayoría de impresoras fotográficas, sean de papel químico, de sublimación, láser o de inyección de tinta, trabajan en RGB y solo interpretan datos RGB. El que sean capaces de imprimir una gama mayor o menor depende de cada máquina, por lo que la elección del espacio de trabajo estará en función de cada caso.

Por todo ello reitero mi consejo: en caso de duda, con sRGB no te equivocas. Cuando controlas todo el proceso hasta la impresión puedes permitirte utilizar gamas más amplias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te sirve, yo envio mis libros de viajes a imprimir a BLURB, estando totalmente satisfecfo con su trabajo, y allí te puedes descargar "su ICC" de trabajo.

Eso te permite preparar adecuadamente una versión de las fotos a incluir en tu libro, con los colores ya probados en photohop corrigiendo en la prueba lo necesario a tu gusto de vista en el libro, y luego meterlas en su programita de edición ya con el convencimiento de que no te vas a llevar sorpresas.

Blurb trabaja muy bien en mi opinión. Y el hecho de suministrarte un ICC de sus maquinas y papeles de impresión es buena señal.

Yo buscaría algun sitio con la misma politica.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...