Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dancodan

Amanecer en Málaga

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aquí os dejo un amanecer de Málaga de hace unos días ... La verdad es que no estoy muy contento con este tipo de fotos, y no le termino de coger el truco. Las veo raras ... con poca nitidez y algo que no me termina de encajar y que no sé explicaros ... 

Agradezco cualquier comentario ... Muchas gracias.

16687099461_61d15847c5_b.jpgAmaneciendo en Málaga by Dancodan, on Flickr

Edito para poner Exif:

12.0-24.0 mm ƒ/7.1
  • 15.0 mm
  • 1/100
    • 100
    • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que le vendría bien darle un cortecito arriba... saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me gusta el amanecer en Málaga,desde elaño 2000 cada dia capto el amanecer desde la ventana de mi casa ruego veas mis temas en principiantes ,busca foto del amanecer y veras ,salduos cordiales de tomas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si le cortaria con mucha pena hasta terciar el mar por abajo.

Gran foto y grandes colores.

Saludos.

PD: Mientras dudas de este tipo de fotos, comparte que los demás las disfrutemos y ya te diremos que no dejes de hacerlas¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola Dancodan, estoy con los compañeros, le cortaría hasta la mitad entre la estela y la primera nube, el rayo sobre el mar estupendo. Me apunto a la PD. del compañero Javier Paz. 

Enhorabuena por el aporte, Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un recorte 16 x 9 le habría venido genial. De igual modo considero que la composición es muy buena. Un saludo.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que le vendría bien darle un cortecito arriba... saludos

Pues allá vamos, ahora mismo lo pruebo y a ver qué tal ... estoy contigo, mucho cielo y sobre todo, un poco soso.

Gracias por tu comentario.

me gusta el amanecer en Málaga,desde elaño 2000 cada dia capto el amanecer desde la ventana de mi casa ruego veas mis temas en principiantes ,busca foto del amanecer y veras ,salduos cordiales de tomas 

Ya te he visto por aquí y muchos de tus amaneceres ... y otras cosas. Muchas gracias por comentar.

Yo si le cortaria con mucha pena hasta terciar el mar por abajo.

Gran foto y grandes colores.

Saludos.

PD: Mientras dudas de este tipo de fotos, comparte que los demás las disfrutemos y ya te diremos que no dejes de hacerlas¡¡¡

Comentarios como el tuyo suben el ánimo. Ahora voy a hacer esos recortes, sacrificando un poco por el arriba y la derecha ...

Gracias.

Un recorte 16 x 9 le habría venido genial. De igual modo considero que la composición es muy buena. Un saludo.

Pues ese es el recorte que le voy a dar ahora, intentando mantener tercios en línea de mar y en rayo de sol sobre el mar y nubes. A ver si lo consigo.

Gracias,

hola Dancodan, estoy con los compañeros, le cortaría hasta la mitad entre la estela y la primera nube, el rayo sobre el mar estupendo. Me apunto a la PD. del compañero Javier Paz. 

Enhorabuena por el aporte, Saludos,

Muchas gracias magicalbert. Estoy probando a recortar y además tocando un poquito curvas y poco más ... a ver que os parece, ahora la subo.

Si le sobra algo de cielo , por lo demas , me gusta.

Un saludo

Pues ahora me lo cargo de un plumazo jejejeje   :lol:  :lol:  Muchas gracias

+1

Yo también estoy de acuerdo, y ahora voy a subirla con cambios. Muchas gracias por tu comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aquí está con esos pequeños cambios ... formato 16:9 y un poco de curvas y tonos ... A ver qué tal???

16509250738_463b1cd074_b.jpgAmanecer en Málaga by Dancodan, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dadocan me voy a poner técnico para así no errar en mi opinión.

Sabes eso de la regla de los tercios... pues se aplica en vertical y también en horizontal. Antes comenté el tema de terciar el mar, pues me refería a eso, a poner la linea del horizonte marino en la del primer tercio quedando dos de cielo.

Quedaría un pelín por encima de la linea blanca dandole el aire justo y clavando la compo...

Los tonos me gustaban mas los primeros, pero para tonos los colores ¡¡

Por su puesto que no me hagas mucho caso ya que tiro de técnica por que no se todavía echar fotos ¡

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dadocan me voy a poner técnico para así no errar en mi opinión.

Sabes eso de la regla de los tercios... pues se aplica en vertical y también en horizontal. Antes comenté el tema de terciar el mar, pues me refería a eso, a poner la linea del horizonte marino en la del primer tercio quedando dos de cielo.

Quedaría un pelín por encima de la linea blanca dandole el aire justo y clavando la compo...

Los tonos me gustaban mas los primeros, pero para tonos los colores ¡¡

Por su puesto que no me hagas mucho caso ya que tiro de técnica por que no se todavía echar fotos ¡

Saludos.

Eso es más o menos lo que he intentado, aunque no tan preciso, sino una aproximación a dicha regla, ya que para encajar exactamente la línea del horizonte en el tercio inferior y mantener esas proporciones, iba a tener que hacer un recorte mayor, y no quería perder más por la izquierda, ni tampoco llevarme el sol más al borde (si recortase por la derecha), ya que también he intentado más o menos guiarme por los tercios en sol y nubes (algo aproximado) ... La próxima vez habrá que cuidar más la composición al momento de hacer la captura.

De nuevo gracias por tu tiempo y comentarios.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la toma, quizás yo la hubiera recordado menos, para que el avión tuviera más recorrido, pero en cualquier caso, la foto es muy buena. Me imagino que la habrás tomado desde Torremolinos no? Yo también vivo por esa zona y me encanta el amanecer cuando subo hacia el Túnel de Churriana por las mañanas. Enhorabuena por la foto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la toma, quizás yo la hubiera recordado menos, para que el avión tuviera más recorrido, pero en cualquier caso, la foto es muy buena. Me imagino que la habrás tomado desde Torremolinos no? Yo también vivo por esa zona y me encanta el amanecer cuando subo hacia el Túnel de Churriana por las mañanas. Enhorabuena por la foto!

Hola BenGunn, la foto está hecha desde el puerto, en la zona donde llegan los cruceros ... Es una suerte poder disfrutar de estos paisajes y sus colores ... Yo, en esta época, los veo por las mañanas en el espejo retrovisor, cuando voy al trabajo, pero a veces madrugo algo más y me llevo la cámara ... por si cae alguna.

Gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal dancodan, me gusta la foto me quedo con la primera hermosa vista.

Saludos.

Me alegro de que te guste. La verdad es que la primera tiene un revelado muy suave ... Casi nada. La otra, ya que hice el recorte, pues me puse a tocar cosas y ha quedado un poco más radical o forzado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me quedo con la segunda, la veo más equilibrada, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me quedo con la segunda, la veo más equilibrada, un saludo.

Gracias por opinar. Yo ya no sé ni cual me gusta a mi ... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es una bonita foto, pero creo te has pasado en el recorte 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es una bonita foto, pero creo te has pasado en el recorte

Hola Juma31. Gracias por lo de "bonita" foto

Sobre el recorte, quería probar a lo que me iban diciendo los compis sobre la regla de los tercios, aunque al final tampoco la he clavado a esa regla. ...

Gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta el encuadre de la segunda con el procesado de la primera.En la segunda te ha quedado un halo raro alrededor del sol.

Un saludo.

P.D. yo la veo bastante nítida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.