Jump to content

Snappseed

tiburoon

Publicaciones recomendadas

Hola estos días he descubierto esta aplicación para retocar fotografías desde la tablet, alguien la conoce, sabrías decirme si merece la pena usarla des de un tablet android, o seria perder tiempo y calidad en las imágenes, otra cosa que no tengo claro a pesar de que he buscado información, es si se pueden abrir y revelara nuestros archivos nef. Si alguien puede aportar algo de información, sobre su uso y el uso que le dan. se lo agradecería. Gracias. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar de mi experiencia con esta app pero desde el ipad. Los nef los abre y los mueve sin problemas (nikon d7100). El archivo que te genera es un jpg pero de bastante calidad y con la resolucion original de la imagen. Yo lo e usado bastante y estoy contento con el ademas de sencillo de usar. En mi flickr tengo fotos editadas con el, bueno todas menos las dos primeras que salen, https://www.flickr.com/photos/125191567@N03/ .

Saludos

Enlace al comentario

Yo también la uso. La utilizo en Ipad y en Android y estoy bastante contento con los resultados. La aplicación es gratuita así que te animo a que la pruebes y compruebes los resultados.

Este es mi flickr para que veas los resultado, casi todas están pasadas por Snappsed sobre todo la última que se me fue un poco la mano. 

https://www.flickr.com/photos/127604787@N06/

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que en general todos podeis ver los raw de nikon ya sea en ipad o android, yo no puedo y no se por que.

Tengo una tablet Sony xperia Z2

Un saludo.

Yo también la uso. La utilizo en Ipad y en Android y estoy bastante contento con los resultados. La aplicación es gratuita así que te animo a que la pruebes y compruebes los resultados.

Este es mi flickr para que veas los resultado, casi todas están pasadas por Snappsed sobre todo la última que se me fue un poco la mano. 

https://www.flickr.com/photos/127604787@N06/

Un saludo

Me interesaría que me dijeras como haces para ver los raw, yo tengo una D7100, y lo que hice fue enchufar a la tablet un adapatador de mini usb a usb normal y ahi meti la tarjeta de la camara con raw y jpg y lo unico que pude visualizar fueron los, jpg. Podrias explicarme los pasos.

Enlace al comentario

Yo tengo la D7100, como no tengo el kit para conectar la cámara uso dropbox, subo los RAW a una carpeta y desde la app de dropbox le digo que me abra el raw en el programa que quiero usar, en el iPad me funciona el snappsed o el photogene 4.

Después usas la app para modificar y exportas el jpg donde quieras. El raw no lo puedes guardar en la app, al menos yo no he sabido hacerlo.

Para subir las fotos a dropbox puedes usar el PC o como yo que uso una tarjeta EYEFI CARD, paso las fotos de la cámara al iPhone o iPad por wifi directamente y desde la propia app de EYEFI me deja guardar el raw en dropbox. Por cierto el que no la conozca es muy recomendable, hasta un poco mas de batería pero te olvidas de sacar la tarjeta para pasar las fotos donde quieras, basta on que la cámara y el dispositivo estén cerca y se pasan solas.

Perdón por el tostón... espero que te haya podido ayudar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo la D7100, como no tengo el kit para conectar la cámara uso dropbox, subo los RAW a una carpeta y desde la app de dropbox le digo que me abra el raw en el programa que quiero usar, en el iPad me funciona el snappsed o el photogene 4.

Después usas la app para modificar y exportas el jpg donde quieras. El raw no lo puedes guardar en la app, al menos yo no he sabido hacerlo.

Para subir las fotos a dropbox puedes usar el PC o como yo que uso una tarjeta EYEFI CARD, paso las fotos de la cámara al iPhone o iPad por wifi directamente y desde la propia app de EYEFI me deja guardar el raw en dropbox. Por cierto el que no la conozca es muy recomendable, hasta un poco mas de batería pero te olvidas de sacar la tarjeta para pasar las fotos donde quieras, basta on que la cámara y el dispositivo estén cerca y se pasan solas.

Gracias voy a probar tu metodo de trabajo, a ver si desde android hacerlo.

Un saludo y de toston, nada muchas gracias.

También hay una versión para ordenador. Pero desde que la han comprado los de Google han dejado de evolucionarla.

Gracias por tu aporte compañero, para el pc me gusta mas Lightroom, un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Conviene saber que la aplicación de Photos de IOS no edita los RAW, sino los JPG incrustados en los RAW para su previsualización. Ni los iPad ni sus aplicaciones tienen potencia para editar los Raw con fluidez.

Por tanto, si queremos editar en el iPad, obtendremos más calidad de un JPG Fine que de un NEF. Una opción para no perder la opción de tener los NEF es disparar en RAW+JPG, de modo que visionaremos y editaremos los JPG en el iPad, y guardaremos los NEF para el ordenador. Si tenemos una cámara con doble tarjeta será muy práctico destinar una para cada formato.

Saludos.

Enlace al comentario

Descubrí hace no mucho esa aplicación, y es una pasada. Incluso tiene ajustes por zonas!

Es un paso más allá de añadir efectos sin más, aunque también los tiene, y  no pocos.

Yo la uso sólamente para editar fotos tomadas con el móvil o que estén en la tablet, desconocía que pudiese trabajar con RAW. 

Para el uso que yo le doy, ofrece unos resultados fantásticos. Y además es gratuito. Hace unos días se actualizó. 

Tampoco sabía que existiese para ordenador. Lo buscaré.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta aplicación tiene buena pinta, y utiliza los controles U-Point que tantas satisfacciones nos ha dado a los usuarios de Capture NX2.

Pero en las especificaciones del programa en Apple Store no dice nada del revelado Raw, y el hecho de que soporte archivos Raw no significa que utilice el raw para la edición. Si no se demuestra lo contrario pienso que hace lo mismo que Photos, iPhoto para iOS, Lightroom Mobile y demás aplicaciones para dispositivos móviles: extrae el JPG incrustado en el Raw y trabaja con él. Como decía más arriba, si esto es así, es mejor disparar directamente en JPG.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, yo también uso Photogene 4 pero me he encontrado con un problema curioso que veo que no te afecta y me pregunto por qué será, a ver si puedes arrojar luz sobre mi caso. Resulta que si cargo los RAW en el iPad empleando el camera connection kit todo funciona sin problemas, abre el NEF y me permite editar y exportar sin pegas.

Sin embargo si cargo las imágenes vía inalámbrica, por ejemplo usando AirDrop o bien empleando PhotoSync (para leer de un NAS portátil, un filehub con lector de tarjetas y usb, que me conviene porque así no tengo que llevar el kit de la cámara y puedo cargar las fotos en cualquier dispositivo sin importar el tipo de conector), Photogene me abre bien el NEF pero al exportar solamente identifica la resolución del TIF embebido (para el preview) y me permite exportar únicamente a esa resolución máxima (160x120 creo recordar). Total un engorro.

Yo disparo en RAW puro y duro, no en RAW+jpg, pero no se si eso tiene algo que ver. En principio no debería, ya que el NEF siempre lleva un jpg embebido, la opción "+jpg" simplemente genera una copia independiente de ese jpg por si quieres usarla sin abrir el NEF. 

Total que ando un poco fastidiado, para mi la opción del filehub + dispositivo iOS (iPad o iPhone) es la ideal en movilidad, y en cuanto a Photogene 4 tiene todo lo que necesito para mis revelados.

Gracias de antebrazo!  :lol:

Enlace al comentario

Perdonad mi insistencia, el problema es que estas aplicaciones de iPad no revelan el raw, sino que extraen el JPG incrustado y lo editan. Por eso no permiten guardar el raw ni los ajustes del raw, porque simplemente, no editan el raw.

Y no hay que olvidar que los JPG incrustados por la cámara en el raw son de muy inferior calidad a los que se obtienen disparando directamente en JPG FINE, NORMAL o incluso BASIC.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo también uso Photogene 4 pero me he encontrado con un problema curioso que veo que no te afecta y me pregunto por qué será, a ver si puedes arrojar luz sobre mi caso. Resulta que si cargo los RAW en el iPad empleando el camera connection kit todo funciona sin problemas, abre el NEF y me permite editar y exportar sin pegas.

Sin embargo si cargo las imágenes vía inalámbrica, por ejemplo usando AirDrop o bien empleando PhotoSync (para leer de un NAS portátil, un filehub con lector de tarjetas y usb, que me conviene porque así no tengo que llevar el kit de la cámara y puedo cargar las fotos en cualquier dispositivo sin importar el tipo de conector), Photogene me abre bien el NEF pero al exportar solamente identifica la resolución del TIF embebido (para el preview) y me permite exportar únicamente a esa resolución máxima (160x120 creo recordar). Total un engorro.

Yo disparo en RAW puro y duro, no en RAW+jpg, pero no se si eso tiene algo que ver. En principio no debería, ya que el NEF siempre lleva un jpg embebido, la opción "+jpg" simplemente genera una copia independiente de ese jpg por si quieres usarla sin abrir el NEF.

Total que ando un poco fastidiado, para mi la opción del filehub + dispositivo iOS (iPad o iPhone) es la ideal en movilidad, y en cuanto a Photogene 4 tiene todo lo que necesito para mis revelados.

Gracias de antebrazo! :lol:

La verdad no se a que se debe. Yo abro el RAW desde dropbox en "abrir con" photogene.

8a3932f1ac7e38bfaad891f68a4947c9.jpg

Puedes ver en esta foto como esta trabajando con el NEF.

71948863c4cf3fa16d9d9162cb25ba26.jpg

Y me deja exportar a cualquier resolución, mas de la que ofrecería el jpg embedido (si no me equivoco).

Disparo con RAW+JPG pero solo copio los NEF a dropbox. Los jpg van directos a la aplicación fotos del mac.

Alomejor el problema esta a la hora de importar por NAS pero no tengo ni idea y no quiero decir alguna tontería...

Espero haberte ayudado en algo....

Enlace al comentario

Perdonad mi insistencia, el problema es que estas aplicaciones de iPad no revelan el raw, sino que extraen el JPG incrustado y lo editan. Por eso no permiten guardar el raw ni los ajustes del raw, porque simplemente, no editan el raw.

Y no hay que olvidar que los JPG incrustados por la cámara en el raw son de muy inferior calidad a los que se obtienen disparando directamente en JPG FINE, NORMAL o incluso BASIC.

Saludos.

Solo puedo explicar lo que veo, puedo exportar a mucha mas resolución que el jpg embedido y el programa me informa que estoy trabajando en NEF, si no es verdad y hace algun revelado previo lo desconozco y pido disculpas por mi ignorancia.

Enlace al comentario

Hasta ahora, todas las aplicaciones que conozco para iPad trabajan sobre el JPG incrustado, incluyendo el famoso Lightroom. No obstante, en este caso de Photogene4, no lo veo claro ni siquiera leyendo la información de su autor, porque en su propio foro, a preguntas sobre la exportación de Raw, dice que siempre exporta JPG aunque edite raw, pero a la vez que está trabajando sobre una versión beta de Photogene-Raw con mayor soporte raw.

Aún así, no me imagino a mi pobre iPad3 Retina revelando los NEF de la D800, que ya en el iMac cuestan bastante tiempo de procesado.

Por otra parte, los NEF de Nikon, a diferencia de los raw de otras marcas como Canon, incrustan un JPG de resolución completa, aunque de alta compresión, lo que permitiría su exportación igualmente a alta resolución, pero con pérdidas inevitables de calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hasta ahora, todas las aplicaciones que conozco para iPad trabajan sobre el JPG incrustado, incluyendo el famoso Lightroom. No obstante, en este caso de Photogene4, no lo veo claro ni siquiera leyendo la información de su autor, porque en su propio foro, a preguntas sobre la exportación de Raw, dice que siempre exporta JPG aunque edite raw, pero a la vez que está trabajando sobre una versión beta de Photogene-Raw con mayor soporte raw.

Aún así, no me imagino a mi pobre iPad3 Retina revelando los NEF de la D800, que ya en el iMac cuestan bastante tiempo de procesado.

Por otra parte, los NEF de Nikon, a diferencia de los raw de otras marcas como Canon, incrustan un JPG de resolución completa, aunque de alta compresión, lo que permitiría su exportación igualmente a alta resolución, pero con pérdidas inevitables de calidad.

Un saludo.

Yo no sabia la resolución del jpg embedido... Si es así puede que estén "obviando" información diciendo que soporta raw pero en realidad no trabajas con el.

Si alguien puede arrojar luz sobre este tema lo agradecería porque a mi se me escapan ciertos detalles técnicos.

Enlace al comentario

Otro dato que arroja más dudas que luces sobre el tema: en la revista online Actualidad iPad dicen esto de la aplicación: ...los archivos raw, que complementan a la imagen real...

http://www.actualidadipad.com/photogene-4-sorprende-en-la-app-store-con-una-impresionante-actualizacion/

En qué quedamos, el raw es un complemento y ¿realmente trabaja con el jpg? Sigo sin verlo claro. Al menos en la web de Adobe dice claramente que soporta JPG y PNG exclusivamente, pero aquí no está claro.

Para mi la duda se resuelve midiendo lo que tarda en abrir, editar y exportar un NEF de 24Mpx en el iPad y comparando el mismo proceso en el ordenador con el revelador raw que queramos.

Saludos,

Enlace al comentario

Otro dato que arroja más dudas que luces sobre el tema: en la revista online Actualidad iPad dicen esto de la aplicación: ...los archivos raw, que complementan a la imagen real...

http://www.actualidadipad.com/photogene-4-sorprende-en-la-app-store-con-una-impresionante-actualizacion/

En qué quedamos, el raw es un complemento y ¿realmente trabaja con el jpg? Sigo sin verlo claro. Al menos en la web de Adobe dice claramente que soporta JPG y PNG exclusivamente, pero aquí no está claro.

Para mi la duda se resuelve midiendo lo que tarda en abrir, editar y exportar un NEF de 24Mpx en el iPad y comparando el mismo proceso en el ordenador con el revelador raw que queramos.

Saludos,

Creo que esos no se han enterado de lo que es un raw....

Acabo de hacer la prueba y tarda unos 25 segundos en convertirlo en jpg de alta resolución, con un iPad 3 retina. Ahora no puedo hacer la prueba con el mac pero me da que ha tardado poco.

Enlace al comentario

Gracias Kaizen, me llama la atención y mucho esa resolución de 84 mpx en una D7100  :blink:  En mi caso la resolución máxima de salida con Photogene viene capada además a 5400px, que es oficialmente la máxima que soporta el programa (al menos cuando lo compré hace unos meses).

Yo también uso un iPad 3 y abro los NEF con el Photogene y el Photoshop Express. En ambos casos tarda bastante en abrir el archivo y no tengo duda de que está abriendo el RAW, entre otras cosas porque lo dice pero también porque hay un abismo en cosas tan aparentemente simples como levantar sombras entre un jpg y un NEF.

Probaré a usar dropbox a ver que tal, pero eso evidentemente no soluciona mi problema ya que mi objetivo es pasar las fotos vía NAS. Quizá sea el interfaz WebDav, tengo que estudiar cómo funciona tu EyeFi y comparar.

De todas formas tengo flujo alternativo, pero es un coñazo y no es lo que quiero: puedo descargar los NEF con mi filehub, luego abrir y procesar con PS Express, exporto (solamente permite exportar en la resolución nativa de la imagen, no puedo redimensionar) y por último abrir con Photogene y redimensionar. Pero claro así pierdo las ventajas de Photogene y para redimensionar un JPG solamente no necesitaba comprar esa aplicación.

En todo caso, a ver si sacan pronto el rumoreado iPad Pro y si finalmente puede correr el LR para OSX le van a dar pomada a todas las apps que tengo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...