Jump to content

D5100 y tarjeta clase 10

Clotario

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

No sé si os habrá pasado lo mismo que a mí.

Mi cámara es una D5100 desde hace dos años.

Hasta ahora he venido funcionando con una tarjeta SD de 16 Gb clase 4, o con otras de tamaño inferior, tambien clase 4, y sin problema alguno.

Recientemente adquirí una de 16 Gb, clase 10, y cuando descargo las fotos al ordenador, no me reconoce el formato, y no tengo más remedio que formatear de nuevo con la cámara, para posteriormente utilizar un programa de recuperación de archivos borrados. Me los recupera sin problema.

Como me sucedía esto, adquirí otra de las mismas características, pero de distinta marca, y me sucede lo mismo.

He de decir que en la pantalla de la cámara se ven perfectamente todas las fotos, tanto según las voy haciendo, como posteriormente, despues de que el ordenador me haya dicho que no tiene formato.

A alguien más le ha pasado? ¿Qué opinais?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo utilizo en la D5100 del trabajo una Sandisk clase 10 sin problema alguno.

Se me ocurre algo que a veces me pasa con mi cámara personal, y es que el lector de tarjetas integrado de mi portátil es una castaña como una catedral de grande. A veces no detecta la tarjeta, a veces la detecta pero dice que hay que formatearla, a veces la detecta como sólo lectura... no se si no hace contacto bien o que pasa, pero se le va la olla cantidades industriales, y luego metes la SD en la cámara y está perfectamente, fotos incluidas.

Con lo cual y por descartar que sea algo parecido, te recomiendo que pruebes a leer la SD con un lector de tarjetas externo nuevo y compruebes si el problema persiste.

Enlace al comentario

Gracias, Juan:

Tu respuesta es similar a la que me han dado en una tienda de informática donde compré la segunda de las tarjetas, y vewo que el problema que te sucede es el mismo.

Me dicen que tal vez el lector que tengo sea algo antiguo, (3 años)y que no cumpla alguno de los parámetros que requieren las tarjetas de mayor velocidad, es decir, que esté trabajando de una manera un tanto forzada.

Tambien me sucede que unas veces las lee y otras no, incluso los mismos archivos.

De momento soluciono el tema descargando las fotos desde la cámara, con el conector USB. De esta manera, no hay fallo de ningún tipo.

Me van a dejar en la tienda un lector nuevo, más actual, para que lo pruebe, en cuyo caso, lo adquiriré.

Enlace al comentario

Hola Paco.

Me imagino que tu nueva tarjeta es "UHS-I" (fíjate en si lleva un simbolito de una "I" dentro de una "vaso"). En ese caso, como bien te cuentan, el problema podría radicar en la "antigüedad" del lector.

Te dejo un enlace:

http://es.lexar.com/support/preguntas-frecuentes-sobre-sdhcsdxc-uhs-i

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...