Jump to content

Fotocelula para Flash esclavo

linkazama

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quería preguntaros si se podría lo siguiente:

Tengo una cámara compacta la Nikon Coolpix L810, lógicamente trae flash.

Mi intención es poder hacer fotos con 2 flashes, uno el de la cámara y el otro tener la oportunidad de colocarlo donde quiera..(para rellenar sombras,etc..)

¿Existe algúna fotocelula o flash que se pueda disparar cuando detecte el Flash que yo dispare de mi Nikon Coolpix?

Venden flashes con esa fotocelula incorporada? O se vende todo por separado? ....

Aunque mi cámara no sea réflex, si la fotocelula detectase mi flash. ..¿debería dispararse no?

Un saludo y gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, existe las dos forma; flash con servo-célula/fotocélula  incorporada y fotocélula independiente con zapata para la conexión del flas y modelo con adaptadores para conectar  (vía cable) mas flashes y posicionarlos según guste. Existen también sistemas de servo-célula con radio-control.

Cualquier cámara con flash aun muy pequeño y muy débil, es en grado de pilotar un sistema  de fotocélulas.  Cierto, si usa como pilota un flash muy débil y pone el flash/fotocélula a una distancia de 10 metros…tal vez no puede activarlo… este debe valorarlo tu :1ok:

Enlace al comentario

Eres genial emore54!!!

Muchas gracias por la información. ..hasta que me haga con una réflex, tengo que ir averiguando componentes. .

¿Sabes de algúna página o algún modelo de los tipos de fotocelulad que me has dicho para comprarlo por Internet? , ¿que me sirva para mi Coolpix L810?

Enlace al comentario

Por supuesto, existe las dos forma; flash con servo-célula/fotocélula incorporada y fotocélula independiente con zapata para la conexión del flas y modelo con adaptadores para conectar (vía cable) mas flashes y posicionarlos según guste. Existen también sistemas de servo-célula con radio-control.

Cualquier cámara con flash aun muy pequeño y muy débil, es en grado de pilotar un sistema de fotocélulas. Cierto, si usa como pilota un flash muy débil y pone el flash/fotocélula a una distancia de 10 metros…tal vez no puede activarlo… este debe valorarlo tu :1ok:

Algo así me podría servir verdad?

Es decir si mi flash tiene el mismo zócalo para encajarlo en la fotocelula?

http://www.kodifoto.es/epages/eb2089.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2089/Products/3105

Enlace al comentario

Te recomendaría hacer una prueba antes con alguna fotocélula que te puedan prestar, o en la misma tienda antes de comprarla. Te lo digo porque a mi me ha pasado que intenté hacer lo mismo con una compacta y resulta que la compacta antes del flashazo definitivo para hacer la foto, emitía unos destellos previos de medición y la fotocélula los detectaba y disparaba el flash antes de tiempo. Por el mismo motivo, tampoco podrás usar los disparos previos para evitar los "ojos rojos".

Un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente, deberías consultar el manual de tu cámara compacta para saber si puedes desconectar esos destellos previos (es decir, evitar la prevención de ojos rojos y dejar puesto el disparo directo). Si es así, entonces lo que te han dicho los compañeros. Cuando compres el segundo flash mira si tiene la opción de dispararse "por simpatía" al recibir otro destello y si no compra una célula fotoeléctrica independiente. Saludos,

Enlace al comentario

Bien pues al final me la voy a jugar y lo acabo de pedir por Internet, he pedido este:

http://www.kodifoto.es/epages/eb2089.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2089/Products/3105

Mi cámara tiene varios disparos de Flash:

El normal de toda la vida (espero que no haga un destello previo) , Flash de relleno, ojos rojos,sincronización lenta...

Ahora sólo me falta encontrar un flash baratito por Internet, con la opción AUTO como me habéis comentado.

Ya os comentaré cuando llegue la fotocelula, que tal funciona.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario

Sí, un flash auto... pero también con la posibilidad de la opción en manual… es decir; el flash de cámara, un auto equilibra bien la potencia del destello para la correcta exposición. El segundo flash con fotocélula para efectos, es bueno, que tu pueda controlar la potencia para crear un efecto de iluminación según guste...baja, mediana o alta potencia, porque solo en automático, normalmente un flash no montado en la cámara destella  a potencia máxima, (a no ser que tiene otra fotocélula incorporada que mide la luz existente en la escena y de consecuencia delimita el destello)  que como sea, podría no  resultar optímale. Según mi punto de vista,  usando flashes para efectos creativos, es bueno tener la posibilidad de controlarlo por completo

Enlace al comentario

• Moderadores

Algo así me podría servir verdad?

Es decir si mi flash tiene el mismo zócalo para encajarlo en la fotocelula?

Pues algo que han apuntado,  anoche no pensé, y es en la configuración del flash de tu cámara.

Tu cámara no tiene la posibilidad de anular el funcionamiento que se denomina TTL

El modo TTL, funciona haciendo que el flash emita un pequeño destello antes de hacer la foto, por tanto, ésto puede engañar a una fotocélula de disparo por simpatía y hacer que con el primer destello (el que no vale) excite la fotocélula y haga saltar el flash.

Como entiendo que te tienes que comprar un flash, en este caso yo me iría a uno de la marca Youngnuo (es chinorri pero cuenta con la utilidad que necesitas). Esta marca tiene modelos que cuentan con con fotocélula integrada y con dos modos distintos de disparo por simpatía que denominan s1 y s2.

En el modo S1 el flash dispara con el primer destello que 've'

En el modo S2 el flash dispara al segundo destello (el bueno), ignorando el primero.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, el flash que tenga regulación manual y/o modo auto

Saludos

No he entendido eso muy bien. ...te refieres al Flash qué encaje en el zócalo de la fotocelula?

Entonces no serviría el típico flash?

En tu caso el flash 'esclavo' va ha disparar de forma totalmente independiente a tu cámara. Tu cámara no es capaz de decirle al flash como tiene (con que potencia) ha de disparar.

Para que la foto te salga bien la luz que le llega al objeto procedente del flash externo ha de ser la adecuada, si llega poca saldrá oscuro y si lleva mucha quemado,

Si el flash no tiene posibilidad de regulación -> La única forma que tendrás de regular la luz es alejándolo o acercándolo o poniéndole elementos traslúcidos (Función de flash manual sin regulación de potencia, el flash siempre dispara a máxima potencia)

Si el flash tiene posibilidad de regulación -> Tu sitúas el flash en el punto que quieras para que te ilumine la escena como quieras y tienes la posibilidad de subirle o bajarle potencia para de ésta forma regular la luz a tus necesidades (Función de flash en manual con regulación de potencia)

Hay otra función que tienen algunos flashes que es la del modo automático -> El flash lleva un 'sensor' que ve la luz que ha recibido el objeto y cuando considera que ésta es la correcta corta el destello automáticamente.

Saludos

Enlace al comentario

Todo correcto e importante lo que comenta Rabla. (también no lo pensé  :( ) Muy bien explicado el principio de funcionamiento de ese sistema, por tanto la elección es para el modo más congenial a tus necesidades.

Para superar el inconveniente de los pre-destellos del flash de cámara, obviamente hay el clásico “sistema casero” nada de profesional, pero eficaces…poner/pegar un pedacito de plástico semi-transparente o scotch/color,  delante de la fotocélula del flash esclavo, de forma tal de limitar la reacción de activación, alguna prueba de control y listo.  Pero, si tu propósito es a nivel profesional,  entonces hay que seguir los consejos de Rabla 

Enlace al comentario

Pues algo que han apuntado, anoche no pensé, y es en la configuración del flash de tu cámara.

Tu cámara no tiene la posibilidad de anular el funcionamiento que se denomina TTL

El modo TTL, funciona haciendo que el flash emita un pequeño destello antes de hacer la foto, por tanto, ésto puede engañar a una fotocélula de disparo por simpatía y hacer que con el primer destello (el que no vale) excite la fotocélula y haga saltar el flash.

Como entiendo que te tienes que comprar un flash, en este caso yo me iría a uno de la marca Youngnuo (es chinorri pero cuenta con la utilidad que necesitas). Esta marca tiene modelos que cuentan con con fotocélula integrada y con dos modos distintos de disparo por simpatía que denominan s1 y s2.

En el modo S1 el flash dispara con el primer destello que 've'

En el modo S2 el flash dispara al segundo destello (el bueno), ignorando el primero.

Saludos

Te refieres a este?

http://www.fotografodigital.com/equipo/yongnuo-rf-603-un-flash-barato-e-inteligente/

Creo que es un pelin caro, pero si incluye fotocelula por simpatía puede traer cuenta. ..,

El día de mañana podría servirme para mi futura réflex?

Gracias por contestar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...