Sujia Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Ayer por la noche me dejó un vecino el 18-200 VR de Nikon, para que lo probase en mi D40X. De momento solo he hecho una docena de fotografias y he probado el desplazamiento del objetivo "caida" que comentabais en algúna aportación, situandolo en vertical. Así que el fin de semana intentaré probarlo más despacio. Pero de momento me surge una duda. ¿Es normal que al enfocar, el enfoque digamos final, haya que ajustarlo con el anillo que lleva en la parte trasera del mismo ?. Me refiero al anillo más cercano al cuerpo de la cámara. Yo no he modificado la configuración de mi maquina, ni he tocado nada del objetivo. Un saludo Sujia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 No, no es normal que haya que ajustar el enfoque. La cámara con esa lente debe enfocar sola al sitio preciso. Si necesita corrección del enfoque elegido por la cámara, o algo está mal en la lente... o necesitas corregir las dioptrías en el visor. Si tienes la vista perfecta, parece que lo que anda mal es la lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAO_ Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Este objetivo lleva tres conmutadores en la parte izquierda, el de arriba es para conectar/desconectar el estabilizador el de enmedio es para idem el estabilizador activo y el de abajo es para idem el enfoque manual/autofocus comprueba que esté en posición autofocus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 22 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 En mi camara tengo ajustadas las dioptrias desde que la compré. Que no estoy yo para ir enfocando a "ojo". Por lo que veré donde ha situado el dueño del objetivo los ajustes ( el tiene actualmente una D80 ) y los modificaré si es el caso. A mi me extrañaba, pero aun utilizando la focal más corta de este objetivo noté que me hacia un extraño al enfocar. Sabado con más calma lo probaré. Un saludo y gracias. Sujia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 22 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Esta misma noche he cogido la camara. He comprobado que el ajuste dioptrico es correcto. Con las gafas puestas. Y he comprobado los ajustes del objetivo AF-S Nikkor 18-200 m/m VR f 3,5-5,6 - G. ED La rueda más cerca del cuerpo regula una ventana que indica una distancia desde infinito a 0,5 m , dando también distancias en pies. Y tres ajustes que por orden de superior a inferior son : M/A - M .................... Mi vecino lo tenia ajustado en M/A VR - ON /OFF ............ lo tenia ajustrado en ON NORMAL / ACTIVE ..... lo tenia ajustado en normal. Yo lo he toqueteado y lo he puesto en ACTIVE aunque no se si he hecho bien. Mañana o el sabado con la luz del día continuaré probándolo. Aunque me queda la duda de la función de la rueda que regula las distancias ¿ Que le estamos indicando ? Un saludo Sujia. Ya me aclarais algo más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 23 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 Esta misma noche he cogido la camara. He comprobado que el ajuste dioptrico es correcto. Con las gafas puestas. Y he comprobado los ajustes del objetivo AF-S Nikkor 18-200 m/m VR f 3,5-5,6 - G. ED La rueda más cerca del cuerpo regula una ventana que indica una distancia desde infinito a 0,5 m , dando también distancias en pies. Y tres ajustes que por orden de superior a inferior son : M/A - M .................... Mi vecino lo tenia ajustado en M/A VR - ON /OFF ............ lo tenia ajustrado en ON NORMAL / ACTIVE ..... lo tenia ajustado en normal. Yo lo he toqueteado y lo he puesto en ACTIVE aunque no se si he hecho bien. Mañana o el sabado con la luz del día continuaré probándolo. Aunque me queda la duda de la función de la rueda que regula las distancias ¿ Que le estamos indicando ? Un saludo Sujia. Ya me aclarais algo más. Esa rueda es el anillo de enfoque manual. La ventana te dice cuál es la distancia de enfoque. Es decir, la distancia a la que los objetos te saldrán enfocados. El VR mejor déjalo en Normal, a menos que tú mismo estés en movimiento en el momento de disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 El Vr a normal, y si lo haces con tripode desactivalo. Eso que dices no es nada normal. El objetivo tiene que clavar el foco. Haz las fotos sabiendo exactamente donde enfocas, y si no enfoca ahi es que el objetivo tiene back o front focus (dependiendo si enfoca por detras o por delante...). Para asegurarte pon el objetivo en un tripode. Ponlo en tele a 200 y prioridad de apertura a 5.6. Coje una regla y enfoca a un numero lo mas cerca posible. Haz la foto. El numero que has enfocado te debe salir perfecto. Si el foco se va hacia delante o atras es que tiene front o back focus. Y ademas el desenfoque tiene que ser lineal. Es decir, si has enfocado como en el ejemplo que te pongo sobre el 17 si empieza a desenfocar en el 18 por arriba debe hacerlo por el 16 por abajo. Una cosa asi..... aunque esta foto esta hecha con un sigma 105 2.8, con lo que el desenfoque es mas critico aun... pero debe salirte algo parecido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAO_ Publicado 24 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2007 ¿ Tienes conectado el autofocus en la cámara ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 25 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2007 Este objetivo lleva tres conmutadores en la parte izquierda,el de arriba es para conectar/desconectar el estabilizador el de enmedio es para idem el estabilizador activo y el de abajo es para idem el enfoque manual/autofocus comprueba que esté en posición autofocus. y qué diferencia hay entre conectar y desconectar el estabilizador (el de arriba) con el estabilizador activo (el del medio) ?? en el ejemplo que te pongo sobre el 17 si empieza a desenfocar en el 18 por arriba debe hacerlo por el 16 por abajo. Fossy, a pesar de lo que dices parece que en tu foto está más desenfocado el 18 que el 16, verdad?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 28 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Mi camara si tiene al autofoco conectado. Pero no se como tiene configurada la D80 mi vecino, que utiliza como yo gafas, pero al enfocar me temo que no las utiliza. Ya me extrañaba que me pasara algunas fotos de mi hija desenfocadas, teniendo en cuenta la distancia a la que estabamos. En todo caso ya le he devuelto hace unos días el objetivo, ya que lo que queria era probarlo, para ver si me convencia y poner una "hucha" para poder comprarmelo. En todo caso y volviendo al tema del VR y en relación con mi 55-200 me aconsejais que lo deje activado o lo desactive. Por lo que he deducido solo es aconsejable cuando fotografiamos estando nosotros en movimiento. Y la mayoria de veces no es el caso, solo se mueve el objeto/persona a fotografias ( y no siempre ) Un saludo Sujia. PD. Para comprobar el tema del objetivo creo que debería probarlo en la D80 con su configuración, pero ya es bastante que me lo dejara, por lo que no voy a insistir, que el equipo es una cosa muy personal. Pero en todo caso si me comprara uno, haria las pruebas que me indicais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 El VR, siempre que no sea en tripode (y mas en un tele...) activado en "normal". Tu siempre estas en movimiento. Y si no lo estas.... mal rollito. Es que estarias muerto... Lo que hace que te salgan las fotos movidas es tu pulso. Y supongo que eso lo tendras siempre.... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 28 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Gracias. Lo configuraré así. Aunque con los objetivos de mi kit nunca he tenido problemas de enfoque. Solamente con el 18-200 prestado. Pero tienes toda la razón, si no tengo pulso y no me meneo, supongo que os enviaria los mensajes desde el inframundo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Muchas gracias. En todo caso y antes de comprarlo me aseguraré mucho de su perfecto funcionamiento en mi camara. Aunque estoy viendo que mucha gente ( el amigo-vecino que me dejó el 18-200, también lo tiene ) también monta como objetivo todo terreno el 18-135. Pero en todo caso llegado el momento. - Me temo que va a tardar un poco, ya que en la lista tienen prioridad un flash , posiblemente SB600 y un disco duro. - Compararé y veremos que hago. Esto del digital es demasiado. Yo tenia una Minolta X300, me compré un Tanrom 28-70 ( que lastima que duerma en el armario ), compré un anillo adaptador para Minolta y a otra cosa. Y no habia que mirar Firware - Software - Multiplicar por 1,5 - 1,6 etc. etc. Pues nada vuelvo a repetiros MIL GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas