Jump to content

Problema con tarjeta SD

Billroth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, solo por saber si a alguno os ha pasado.

Empezando en esto de la fotografia cometí el error de comprar unsa tarejta de 32 gb para meter mientras mas fotos mejor. Ya se, lo se ahora, que no es recomendable y de hecho tengo ahora varias de 8.

Pues bien en un viaje a Roma ( cuando compre la de 32) después de mil fotos me dice que no se puede leer la tarjeta. Me entro de todo, lei de todo, y al final recupere las fotos en el ordenador y sin problemas.

La pregunta es la siguiente: formatee la tarjeta desde la camara y otra vez estaba en uso. Ayer haciendo fotografia a saco termiene de llenar las tarjetas de 8 que tenia y vuelvo a usar la de 32. Me deja disparar durante un tiempo hasta que me vuelve a decir que la tarjeta no se puede leer. Sin embargo en casa la meto en el ordenador y las fotos estan ahi sin problemas.

Evidentemente lo mas inteligente es no volver a usar la de 32, que es lo que haré. Pero me sorprende que te deje usarla de buenas a primeras no funcione y luego las fotos esten ahi, La formateo y otra vez parece normal. ¿ os ha pasado? ¿ sera problema de que la camara no formatea bien? ¿ sera problema de la tarjeta y ya está y que ha salido mala? ( tenia muy poco uso cuando empezó a fallar y es una sandisk) ¿o es que las camaras no trabajan bien con tanta informacion en tanta capacidad?

En fin, solo una curiosidad por si a alguien le habia pasado y me ilustra

gracias!

Editado por Billroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente son los controladores que utiliza el dispositivo de lectura/escritura de tarjetas los que según la generación, no pueden soportar tarjetas de gran capacidad. Mira en las instrucciones de tu cámara hasta qué tamaño de tarjeta soporta.

Otro problema podría ser el sistema de archivos, pero si dices que la formateas en cámara no creo.

Por último puede ser que tu tarjeta esté corrupta de alguna manera y tenga fallos aleatorios.

Saludos

Enlace al comentario

Te dire mi experiencia, un amigo me regalo una de 32gb  ponia sd pero china, se me bloqueo, diciendome que estaba llena, pude recuperar las fotos, pero la tarjeta peto.

Si no es de una marca conocida o si es de esas copias chinas, ese es el problema.

Editado por Jupilo
Enlace al comentario