carmedom Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Buenas, Soy novata en este foro y ayer ya intenté escribir este mensaje y me dió un error. Pido disculpas. Necesito consejo para acabarme de decidir ya que llevo tiempo y tiempo dando vueltas para ver qué camara me compro y cada vez estoy más liada..ha pasado tiempo..han salido más cámaras.. Hace unos 5 años hice mis primeros cursos de fotografia analògica.. y me enamoré de la fotografia.. Así que mi primera reflex es una NIKON D60 analógica. La mayoría de fotos a excepción de un carrete han sido blanco y negro..reveladas y positivades..toda una experiència.. Hace tiempo que intento comprar una reflex.. Sin tener muy claro cuál comprarme..ahora no tengo mucho tiempo ya que corro todo el tiempo detrás de una niña de dos años..Pero también me frustra mucho hacerle fotos con un mòbil y claro está..no hago otras fotos porque no tengo una reflex digital...La analógica sí que la he vuelto a coger..pero la logística y el poco tiempo todavía complica más el tema del revelado.. Volví a hacer algún curso para cámara digital y tengo intención de seguir asistiendo a otros..pero sin cámara no tiene mucho sentido.. Estuve un tiempo mirando la D90 porque es la que tenía mi hermana.. Para cuando volví a buscar ya tenía que mirar entre otras... NIKON D7000 ? NIKON D7100?.. me recomendaron ...por los 150/200 cógete un objetivo de 50mm ya que no hay mucha diferencia y vale la pena la D7000.. Luego te lees artículos de fotógrafos que te dicen que por ejemplo con una NIKON D3200 vas de sobras...luego está la D3300... Éstas está claro que pesan poco..comparado con las D7000... y luego están las D5000... y la famosa pregunta de .. necesitas una D7000 aunque puedas pagarla con mejor te manejarías con una más ligera que también explotarías? Esta semana seguia encontrando la D7000 a unos 700 € no llegaban... El presupuesto lo tengo ... sí que entre la D7000 y la D7100 acabé pensando que lo prático era la D7000.. Estoy hecha un lio.. Quiero una cámara que me dure años.. para volver a hacer fotos “pensades”... esta frase de que dure años me suena mal a mi..estoy segura que una càmera fuera la que fuera me duraria muchos años... Muchas gracias por leerme y si podéis ...echarme un poco de luz por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Bueno, luz no sé si te echaré... o te crearé más dudas. Si tienes una cámara analógica, o sea, de película, vaya (será entonces la F60 no la D60 que esa es digital)... ¿tan complicado es que sigas usándola? si, ya sé que hay que revelar el negativo y luego positivar o escanear los negativos... pero si ya conoces el tema y has estudiado cursos con cámara de película seguro que no te es tan difícil. Bueno, suponiendo que, de todas formas, quieres una reflex digital... Ahi has de pensar en varias cosas... Las D3300, D3200, D3100, D5xxx etc. D90, D7000, D7100, D300, D300s... (y las más antiguas D60, D70, D80) son de formato DX, es decir que es un formato algo más pequeño que el fotograma de 24x36 de la película de toda la vida. Supongo que ya conoces eso si has usado la D90 de tu hermana. Si estás acostumbrada ya a las cámara de película probablemente te sentirías más en tu ambiente con un cámara FX (tipo D600, D700, D610, D750)... entonces no se te harán extrañas las focales. Entonces... ¿tienes objetivos de la cámara de película que quieras/puedas aprovechar? porque si es así has de ir a una cámara que tenga motor de enfoque si no quieres enfocar a mano. ¿Tu presupuesto alcanza para, al menos, algún objetivo? ¿Tu compra ha de ser nueva o admites que sea de segunda mano? Deberías plantearte todo esto. De segunda mano se pueden encontrar buenas cámaras aunque no sean las más actuales. De hecho, cualquiera de las citadas te irá bien, si no muy bien. Creo que es más cosa de decidirse por el formato y el tipo de fotografía que piensas hacer (además del/los objetivo(s) que puedas comprar), y valorar precios nuevo/segunda mano entre ellas... Añado de mi cuenta y me permito hacer de "adivino"... si ya hiciste un curso de fotografía con cámara de película y aun piensas en hacer otros, ahora en digital... es que ya llevas el "gusanillo" de esto dentro, y además, conocimientos tendrás... creo que no te conformarás con poco... En mi opinión, si eliges formato DX valdría la pena hacer un esfuerzo hacia la D7100 o una D7000 de segunda mano. Si no quieres cambiar tu visualización de la escena en relación con el objetivo utilizado que ya adquiriste con la cámara de película, entonces en FX puedes encontrar D700 de segunda mano a precios que empiezan a ser muy competitivos, es una gran cámara, pero también encontrarás D600... Si vas a lo nuevo ya gastarás más... D610 o D750 (imagino que tu presupuesto no contempla otras cámaras más caras, que las hay)... Me doy cuenta, leyéndome que esto son comentarios, no consejos... pero es que es muy difícil aconsejar, tu caso no es el de alguien que no sabe si esto le va a gustar o no... yo creo que eso ya lo tienes claro. Lo que si tienes que tener claro es que con casi cualquiera de esas cámaras mencionadas (por no decir todas) conseguirás hacer fotos técnicamente correctas, luego vendrá tu estilo, forma de hacer, etc etc porque, en definitiva, las fotos las hace el fotógrafo... Perdona el lío, ha sido de buena fe... Si te apetece comentar cuestiones más concretas sobre una u otra cámara u objetivo, ya iremos siguiendo el hilo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olden Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Bueno, pues yo trataré de darte mi opinión desde otro punto de vista. También estudio fotografía y dentro del programa que tenemos he pasado un par de meses de lujo metida en un laboratorio positivando los negativos que anteriormente había revelado, la analógica es otra cosa porque mantiene la ilusión por el resultado hasta que la luz se enciende y puedes apreciarlo en toda su magnitud con la particularidad de que cada resultado es único. Ahora ya volvemos a estar centrados en la fotografía digital y en su propio revelado así que hace un mes pasé por el mismo dilema que tu ahora e imagino el lío que debes tener con tantas opciones de cámaras en la cabeza y sin terminar de decidirte. Yo por suerte ya he finalizado ese periodo, tengo al fin mi pequeño equipo y vuelvo a pensar únicamente en hacer fotografía. No deberías seguir haciendo únicamente fotos de móvil a tu niña porque luego echarás en falta buenas fotos de su primera etapa. Pensando en que tu pequeña tiene dos años y en lo pendiente que hay que estar con ellos a esta edad creo que tal vez lo que mas te convenga es elegir un equipo lo mas ligero posible. Lo que te comentaba Toni es cierto, un formato FX es lo mas parecido a la película de 35mm a la que estás acostumbrada y si tienes ópticas de la analógica puedas usarlas, pero las FX requieren dispones de mas presupuesto, y pesan mas. En mi opinión la cámara que elijas no es tan importante, al final las fotos fantásticas las harás tu, con una 3xxx, 5xxx, 7xxx o una de formato FX. Tal vez lo mas importante es que elijas una buena óptica que te permita tener varias focales sin tener que cargar con mas objetivos. Ya tendrás tiempo de comprar nuevos objetivos en función de la fotografía que quieras hacer y así ir ampliando el equipo Te recomiendo iniciarte con una cámara de segunda mano, y por qué no, un objetivo también. Aquí en el foro cada día sale mucho material a la venta donde puedes elegir. Las 3xxx son ligeras y sencillas, las 5xxx cuentan con pantalla abatible y las 7xxx (que pesan mas) tienen un mejor visor y motor de enfoque para que puedas usar objetivos que no lo tengan. En resumen, no te vuelvas loca, elige algo sencillo y ligero y comienza a sacarle partido, yo en tu caso creo que iría a por una D3200 mas un 18-105 o un Sigma 17-70 f2.8-4, si quieres algo mas luminoso, ya tendrás tiempo de probar modelos mas complejos y pesados o de pasarte a la FX. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmedom Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Buenas... Muchísimas gracias por vuestras buenas aportaciones. Toni.. eres buen adivino..jaj... Me enamoré sólo con la definición de la palabra fotografía... y lo de la luz me tiene bastante atrapada... El tema es el tiempo... como casi siempre..por lo menos estoy en un momento que todo va muy rápido y absorvente... También me frustra eso...el no captar con una buena cámara esos momentos que ahora voy captando en móvil..cutre..sí..pero mis eternas dudas están dando estos frutos..jeje.. Hacer fotografía en formato analógico me encanta... no es difícil no... pero la logísitca es la que me falla ahora y necesito la inmediatez de una digital... Eso sí... el no tenerla y tener la gran frustración de no hacer una buena foto de mi hija bien pequeña.. me llevó a cargarme mi analógica y hacer fotos en blanco y negro en una playa llena de gente...jaja... todavía no sé qué ha salido de aquél día... pero me quedó una cosa clara...no se me ha olvidado.. Me frustra no tener más tiempo y hacer las cosas de otra manera... Ya llegará... Volveré a tener alguna tarde de horas de laboratorio! Ahora a decidir... Entre una NIKON D7000 o una más ligera..D3200 o D3300!!... son 400 gr de diferencia ... la compraría con el objetivo 18-105VR.. y en cuanto vea que me vuelvo a poner me compro un 50mm fijo. Luego también me vuelvo un poco majareta en estas páginas que te venden la cámara y luego tienes que empezar a decir qué más compras... si comprar ahora ya la 2a batería... 2 tarjetas de memoria no muy grandes de unos 8GB .. una mochila...el disparador..filtro... .. eso lo compro en cuanto la pida o me espero a tenerla? y luego está el tema de las páginas... según donde lees ponen mal a value basquet por ejemplo.. graciassssssssss..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 13 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Hola carmedom La D7000 es muy buena camara, y si tiene que ser tu primera reflex digital, es una muy buena opcion Si las opticas que tienes de tu epoca analogica son de la serie AF, las podras aprovechar con la D7000, pues tiene motor de enfoque en el cuerpo, ademas de otras ventajas como la doble ranura SD, doble dial (diafragma y velocidad), LCD superior, accesos directos al menu, etc etc Si tal como dices, por presupuesto te llega, no la descartes Mas adelante ya valoraras si necesitas una D7100, o incluso el pasarte a FX Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Pero esto no está repetido??? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358884 Y seguimos con la D60 analógica.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmedom Publicado 16 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Gracias! Creo que iré a por la D7000 aunque pese..jajaja. Value basquet es recomendable? La encuentro ahí y en menphis andorra.. si tenéis alguna sugerencia. . Y luego... hago pedido con algunos complementos?targetas memoria.2a bateria?disparador?y algun filtro? Gt3000d.... Sí..lo siento..el mensaje està suplicado porque el primero me dió error en mi ordenador y volví a escribirlo. Ya lo han puesto bien los moderadores. Disculpas a todos gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Celebro que vayas encontrando "la luz" (al menos la de lo que vas a hacer...) La D7000 es una buena cámara, también lo es la D7100. Yo la elección no la haría por el peso, sino por las prestaciones de la cámara, de acuerdo que una serie D3xxx pese menos, pero hay otras cosas a valorar. de tiendas sé poco o nada, siempre compro en Barcelona o a compañeros del Foro en el mercadillo (¿le has echado un vistazo?). Por las compras "auxiliares" no te preocupes mucho. Si no vas a hacer sesiones largas de fotografía con una batería de momento vas servida, las tarjetas depende de la capacidad, si es media o baja, pues dos, si es de alta capacidad también con una tienes suficiente. Otra cosa es que fueras a hacer reportaje sy te ganaras la vida con esto estando todo el día fuera, entonces si. Para salidas fotográficas y fotografía más de tipo familiar y creativo conj una batería en buen estado y una tarjeta con capacidad de momento te apañas. Poco a poco ya irás viendo tus necesidades, si no muchas veces se compran cosas que luego no se usan. Bueno, que vaya todo bien, y para cualquier cosa aquí estamos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmedom Publicado 17 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Muchas graciasssssssss.... Ahora estoy otra vez con las diferentes páginas ..A ver dónde acabará la cosa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmedom Publicado 19 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Buenas... Sigo sin cámara..jaja..sí sí... ayer fui a hacer la compra en valuebasquet i..me falló la conexión con la tarjeta...con lo que me costó lanzarme... Luego se añadió que fui a buscar unos negativos donde una profesional de la fotografía me estuvo..no sé si ayudando o mejor dicho volviéndome a hacérmelo pensar...qué desastre... me dijo lo siguiente... Que había trabajado también en Casanova y que había probado muchas cámaras... Que la D7000 estaba muy bien..que vale que estaba sellada..que vale lo de los botones... pero que me lo pensara ..que también me podía comprar la D3300... que la cámara pesaba bastante menos...que la sensibilidad del sensor y el procesador.. que era más actual que la D7000... que me saldrían las fotos con menos ruido.... Que al final todo iba muy rápido y que las dos en breves quedarían descatalogadas..así que me cogiera mejor la D3300... Yo tirándome de los pelos... Que me volvió a liar vaya... hoy estoy leyendo hilos ,,,de las dos otra vez..un desastre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 la mejor compra ahora mismo seria la d7100 y me olvidaría de gamas inferiores. dentro de la gama DX . buen precio y unas prestaciones muy buenas , superiores a cualquiera de las otras. la única que la puede desbancar es la d7200 recién salida pero su precio seria alto , y no sabemos con que nos podemos encontrar. sobre el papel mejora la d7100 pero su precios sube bastante. hasta que no se empiece a rodar, tal y como están saliendo algunas nikon no me fiaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2015 Opino lo mismo del compañero anceco2002. Ahora, si el presupuesto no es adecuado a la D7100, y uno esfuerzo económico tal vez sea inapropiado… no me iría a cámara de la serie D3xxx, consideraría mejor una D5500/D5300…... opinión personal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmedom Publicado 20 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Hola otra vez.. Ruego disculpéis mi mareo.. Llevo tanto tiempo con esto que ... Bueno..sea como sea...a cruzar los dedos.. Ayer ya bastante ralladita me fui al mediamarkt a cogerlas otra vez...Por lo del tema peso que me pesaba bastante.. Entre lo que me estuvo explicando el técnico me atendió... y...acabando de "acordarme" que tengo alguna óptica tipo 70-300... ya me lancé y hice la compra por internet de la D7000... espero que todo vaya bien.. Ya os iré comentando.. La suerte está echada... muchas gracias por todooo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.