ignos Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Hola, tengo un gran dilema, hasta ahora me estaba peleando con los RAW uno a uno. La cuestión es que por facilidad de uso, utilizo photoshop, pero hacer un proceso por lotes o no lo tiene, o no se hacerlo, una vez tengo el tiff en ps si se hacer proceso por lotes, pero no con los raw, tengo que abrirlos uno a uno me mata. Me he bajado el Capture nx-d de nikon, y veo que guarda cierta similitud con Capture One, llegados a este punto, ¿merece la pena aprender y adaptarse al NX-d.....o es mejor usar NX-d2? o quizás plantearse aprender a usar Capture One. Solo soy un aficionado con una D80, lo de llegar a las capas en ps es algo que no me es necesario en el 99% de las fotos, de momento me basta con corregir, ojos rojos, niveles, enfoque, sombras y luces, balance de blancos, nivelar foto y poco mas. Con Photoshop el post procesado de raws es lento y me gustaría tener algo mas de flexibilidad. Por cierto una vez obtengo los jpg's se van al iphoto (y/o a los amigos en un pendrive) no necesito catalogar fotos etc. ¿Que me recomendais? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Pienso que de lo mejor que hay para editar RAW por lotes, sigue siendo Lightroom. Pero veo que ya lo descartas porque dices que no necesitas un catalogador. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.