Jump to content

A vueltas con el procesado de los RAF

ignos

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un gran dilema, hasta ahora me estaba peleando con los RAW uno a uno. La cuestión es que por facilidad de uso, utilizo photoshop, pero hacer un proceso por lotes o no lo tiene, o no se hacerlo, una vez tengo el tiff en ps si se hacer proceso por lotes, pero no con los raw, tengo que abrirlos uno a uno me mata.

Me he bajado el Capture nx-d de nikon, y veo que guarda cierta similitud con Capture One, llegados a este punto, ¿merece la pena aprender y adaptarse al NX-d.....o es mejor usar NX-d2? o quizás plantearse aprender a usar Capture One.

Solo soy un aficionado con una D80, lo de llegar a las capas en ps es algo que no me es necesario en el 99% de las fotos, de momento me basta con corregir, ojos rojos, niveles, enfoque, sombras y luces, balance de blancos, nivelar foto y poco mas.

Con Photoshop el post procesado de raws es lento y me gustaría tener algo mas de flexibilidad.

Por cierto una vez obtengo los jpg's se van al iphoto (y/o a los amigos en un pendrive) no necesito catalogar fotos etc.

¿Que me recomendais?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...