Pai Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Como ya sabéis, me he fabricado un pequeño estudio de iluminación, muy casero y con todo lo que tenía a mano por casa, y una vez probado, hay que practicar para seguir mejorando. Faltan pulir muchas cosas: brillos, reflejos, textura de la tela de fondo, sombras...etc, pero bueno los comienzos son difíciles, y lo primero es aprender como funciona la luz y como aprovecharla. Esta es otra toma de las tazas que tiene mi mujer disponibles en la vitrina... perdón por la colección, pero es un buen tema, por diferencias de esmaltes y colores que tienen, mi intención es aprender como funciona la luz, y de paso postear algo de vez en cuando para leer vuestras impresiones y críticas... Para eso está el foro de Principiantes, para mostrar tu trabajo y escuchar la opinión de los demás... _DGF3775flickr by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 35-70 mm f/3.3-4.5 70mm Exposición Manual f/9 1/60 Iso 100 WB manual, a 2700K. Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias P/D: En Flickr tengo mas tomas de diferentes tazas, por si alguien se anima a ver la progresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Pues si se ve avance, las sombras ahora me parecen mas agradables (prácticamente no hay en esta). Me parece que le flata un poco de luz en la parte delantera de la taza, puedes poner algo frente a la taza a modo de rebote, para iluminar mas y de manera uniforme. Saludos y éxito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 (editado) Tienes razón Versus, cada taza tiene un esmaltado particular que absorbe y refleja la luz de una manera particular y en esta toma, se ve que el resultado es un poco flojo en iluminación frontal. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Editado 13 de Marzo de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mar_mar Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 De la técnica no te puedo comentar porque no sé, pero la toma me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Yo también estoy en la misma situacion que tú experimentando con lo que tenga a mano. Antes iba por ahí, veia la escena y disparaba. Ahora con los bodegones, hay que currarselo más. La foto la veo bien, y esta cuchara quizás me gustaría enfocada pero como se trata de los mostrar los dibujos pues... ahí tengo mis dudas. Está claro que lo que quieres mostrar son los dibujos y de ahí la cercanía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 De la técnica no te puedo comentar porque no sé, pero la toma me gusta... En fotografía hay muchas técnicas que tienen como meta hacer que las tomas sean organizadas y atractivas a la vista... pero esto no es una ciencia exacta, y a veces algo que parece que no cumple las reglas, resulta atractivo. Gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 (editado) Yo también estoy en la misma situacion que tú experimentando con lo que tenga a mano. Antes iba por ahí, veia la escena y disparaba. Ahora con los bodegones, hay que currarselo más. La foto la veo bien, y esta cuchara quizás me gustaría enfocada pero como se trata de los mostrar los dibujos pues... ahí tengo mis dudas. Está claro que lo que quieres mostrar son los dibujos y de ahí la cercanía. Saludos Hola Surya, es verdad que cuando preparas una escena, te preocupas de muchos detalles y eso hace que se incremente la auto-crítica. En cuanto a la cucharilla, te diré que en temas anteriores he pasado de una f/5 hasta probar en esta toma el f/9,, y creo que acabaré llegando a f/16 por lo menos, por que así es la profundidad de campo, en una toma tan cercana, siempre hay algo de la periferia que no sale en foco... Gracias por pasarte y dejar constancia de ello con tu comentario... Un saludo. Editado 14 de Marzo de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 TAZA OQUENDO II Para corregir los fallos de la primera toma, aquí os dejo las segunda, modificando algunos parámetros. _DGF3780flickr by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 35-70 mm f/3.3-4.5 70mm Exposición Manual f/16 1/15 Iso 200 WB manual, a 2700K. Modificaciones sobre la Taza Oquendo original... utilizando un filtro de tela para evitar los brillos originados por las lámparas, y cartulina blanca para el fondo continuo, eliminando así la textura de la tela. f/16 para la nitidez de todos los elementos, se observa perfectamente en la nitidez en la cuchara. Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias P/D: En Flickr tengo mas tomas de diferentes tazas, por si alguien se anima a ver la progresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 15 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 :bravo: Mucha mas diferencia... enhorabuena. Ya lo tines. Esta la taza en una clave alta formidable. La cuchara tiene ya mas presencia y el problema de la falta de luz al frente de la taza ya esta arreglado. Saludos Pai !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 15 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 Gracias Versus por pasarte y comentar, es de agradecer tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas