Jump to content

enfoque manual con objetivos Af-D

Biciclista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Recientemente he comprado una nikon y un 35mm f2 AF-D. En la camara tengo el conmutador de enfoque pudiento elegir entre C, S y M. En C y S si giro el anillo de enfoque noto que ofrece cierta resisitencia (supongo que forzando el motor de enfoque de la camara) mientras que en modo M, el anillo queda libre y gira con suavidad.

La resistencia ofrecida en S y C es pequeña y es por eso que me hace dudar si es posible y correcto enfocar a mano en dichos modos o si por el contrario estoy forzando el motor de enfoque de la camara.

La camara en concreto es una D700.

Alguien me sabe aclarar esto, No me gustaria fastidiarla nada mas empezar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al poner el selector en modo M, embragas en engrane que mueve el enfoque del objetivo. Del mismo modo, y como bien dices, si usas el S o el C estás moviendo el motor desde el anillo de enfoque. No sé si será perjudicial, pero seguro que bueno no es, así que ante la duda mejor desactivarlo.

Saludos 

Enlace al comentario

Ok, gracias por confirmar.

Una pregunta al respecto. ¿Gira el anillo de enfoque al enfocar la camara en todos los AF-D? Son objetivos que me gustan bastante por su relacion calidad/precio y por seguir teniendo el anillo de diafragmas pero se me hace molesto que gire el anillo al enfocar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Rabla,

Gracias de nuevo. Esta bien saberlo. Con cada cambio de sistema toca aprenderse las nomenclaturas propias de cada sistema y conocer sus particularidades.

Este, por ejemplo, es AF-S (motor en objetivo), D con anillo de diafragma y tiene la opción M/A

afs40028ii.jpg

;)

Enlace al comentario